ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 16:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Dic 2017 17:29 
I- Apalone

Hola, soy nueva por aqui. El sabado mi sobrina me trajo una tortuga que se encontro en la calle para intentar hacer algo por ella. Asi que nos hemos ido informando sobre que especie es y sus cuidados. Es una tortuga de orejas rojas de 8cm y segun lo que lei de unos 3 años como mucho. Hemos comprado un calentador de agua pero tiene poca potencia y nos mantiene el agua a 25 grados como mucho, pero ya hemos pedido otro mas potente y estara aqui el martes. El animal se veia muy mal cuidado, llenito de musgo verde y congeladito de frio. Ahora al menos esta algo caliente en un recipiente del 60 litros. Las lamparas que necesitan nos legara el sabado y tenemos un acuario de 130L que arreglaremos una fuga que tiene para ella y semana que viene estara del todo instalada. EL problema es que no nos come nada, hoy probaremos con comida fresca porque el pienso ni lo mira. Esta asustada y lei que tardan dos semanas en adaptarse, pero me tiene preocupada. La duda que tengo es cuando tengo que empezar a preocuparme de verdad? Es normal eso?

NotaPublicado: 08 Dic 2017 14:25 
I- Apalone

Tardo un poco en aprobarse el mensaje. Ayer comio pescado y casi lloro de la emocion. Intentaremos meter algo de pienso dentro de los trocitos de pescado y veremos si encontramos alguno que le guste. Tambien tenemos las luces y el calor que necesita. Ya este finde le preparamos el acuario grande con filtro y todo, para que este bien a gusto :)

NotaPublicado: 08 Dic 2017 16:58 
XV- Platemys

es tener paciencia con las tortugas, la temperatura estan bien, y para una semanita no pasaba nada, poco a poco debe ir comiendo y adaptandose aunque tambien depende de su caracter, le puedes limpiar el caparazon frotandole suavemente con un cepillo de dientes usado, para que elimine todo el verdin.

enhorabuena por el rescate

NotaPublicado: 08 Dic 2017 17:13 
I- Apalone

¡Qué bien que fue rescatada ^-^! Y por lo que se ve, le vais a dar muy buen hogar.
Con el calentador, el filtro y la luz, estará perfecta (recordad que necesita una zona de descanso fuera del agua -en el acuario-, para que se pueda parar cuando esté cansada de nadar, que ellas también se agotan ^-^).
Como dice Gawain, hay que tener paciencia con todo lo relacionado a las tortugas, pero me alegra que sí esté comiendo.
Enhorabuena por el nuevo miembro en la familia~ <3

NotaPublicado: 08 Dic 2017 18:20 
I- Apalone

Gracias!!
La verdad es que estamos muy contentas de que coma algo. La hemos limpiado cuando llego con el cepillo de dientes y hoy ha comido delante mia. La he engañado un poco y he metido un poco de pienso dentro del pescado. Zona seca tiene pero no quiere salir del agua, en el nuevo acuario tendra una mejor. Con las luces y el calentador pequeño esta el agua a 27 grados y fuera a 30grados, asi que esta lo mas de comoda. Al principio teniamos pensado en darla en adopcion cuando vieramos que esta sana, pero nos estamos encariñando de ella...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]