ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 16:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Dic 2017 04:41 
I- Apalone

Hola, espero puedan ayudarme, una de mis tortuga está agresiva, yo tengo 10 años con un par de tortugas conocidas como brasileras (bueno, fueron 4 tortuguitas que rescaté de un sitio en venta que las tenían muy mal, porteriormente 1 fue adoptada, 1 murió hace 4 meses y 2 quedaron juntas) según el veterinario todas hembras, ahora bien ya están grandes y las tuve que pasar a un recipiente grande ya sin piedritas ni piedras grandes para que tengan más espacio para nadar, el asunto es que algunas veces una se sale, yo la busco la devuelvo al recipiente sin novedad, pero la ultima vez se escondió en un sitio mas profundo y oscuro, y cuando intente tomarla hacía ruido como un pequeño rugido (ellas a veces lo hacen pero casi inperceptible) pero esta  vez me asustó porque lo hizo duro, además brincó en sus 4 patas y saltaba, yo busque un guante la tomé y la devolví al recipiente. Yo lavo el recipiente cada semana porque lo ensucian mucho, luego de lavarlo siempre les pongo su comida, y siempre estan como a la espera de que lo haga estan tranquilitas y cuando estan en lo limpio me buscan para que les de su comida (comida de tortuga en pellets) pero hoy no pude hacerlo, mi tortuga se iba a morderme, yo siempre las tomo por detrás, la paso a un recipiente pequeño con agua en tanto lavo el grande. Hoy me buscaba la mano, pensé que tenia mucha hambre que por eso me buscaba las manos, le puse camarones no es su comida normal pero les gusta mucho, y se los comía tan agresivamente que cuando tomaba los que estaban pegados en la pared del recipiente rebotaba hacia atrás,  cuando al fin se relajó fui a tomarla y pego unos superbrincos y hacia ese ruido que me hizo temerle, luego se volvía como a morderme, ahora le tengo miedo pero debo lavarlas porque el agua está sucia, pero no se que hacer, que me recomiendan? Hay un sedante que pueda darle? Es normal esa actitud? Ellas son tranquilas siempre, de hecho su compañera la tomé y luego la volví al recipiente grande y dejé la tarea para otro momento. SOS

NotaPublicado: 16 Dic 2017 09:33 
VII- Graptemys

Hola! Las tortugas acuaticas aunque vivan mucho tiempo en el agua necesitan una zona seca donde salir a asolearse y caminar. De todas formas estaria bien que subieras alguna foto porque no se a que especie de tortuga te refieres con brasilera. Para el agua lo ideal es un filtro que les mantenga el agua limpia mas tiempo y comida debes darle mas a menudo, minimo cada dos dias y complementarlo con pescaditos y carne crudos. Si no estan agusto es normal que se vuelvan agresivas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]