ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Ene 2018 02:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2016 09:13 
I- Apalone

¡Es increíble toda la ayuda que prestáis de forma desinteresada acerca de las tortugas! Os he estado leyendo desde las sombras desde que me compré hace un par de meses una tortuga acuática y la verdad que me habéis sido de mucha ayuda.

NotaPublicado: 31 Ago 2016 12:21 
Moderador/a

Te agradecemos muchísimo tus palabras, aunque el alma del foro sois vosotros los foreros.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 15 Sep 2016 01:52 
I- Apalone

Yo tengo una Ocadia Mauremys, la tortuga de cuello rayado. Tiene tres mesecitos y la verdad es que está bastante bien, es muy activa y come como una lima. El tema es, mi tortuga querrá hibernar? Y si es así, al ser tan pequeña no es recomendable que la deje, no? El método para evitarlo es comprarle un calentador y que siempre mantenga el agua a 25ºC?

Os doy las gracias, durante estos meses he ido leyendo varias cosas por aquí, pero hoy he decidido a registrarme :D

NotaPublicado: 16 Sep 2016 21:25 
Administrador/a

Pues sí, es muy pequeñaja para poder hibernar adecuadamente. Ponle un calentador y sus preceptivas luces (calor y UVA/UVB).

NotaPublicado: 17 Sep 2016 19:16 
I- Apalone

El calentador no me llega hasta el martes :'(. Estos días están bajando mucho las temperaturas en mi pueblo, y el agua le ha llegado a bajar a los 19/20 ºC. Por la noche la dejo en la habitación más caliente de la casa, y a primera hora me levanto a ponerla al solete para que esté mejor. Le voy mezclando un poco el agua para que no baje tanto de temperatura. La verdad es que de momento la tortu está muy animada y come genial (especialmente las moscas, que le encantan), por lo que no se la ve aletargada.

NotaPublicado: 17 Sep 2016 20:27 
Administrador/a

No le des moscas. No es conveniente darle insectos que no tengan un control sanitario, ya que pueden estar impregnadas de insecticidas o cualquier producto tóxico.

NotaPublicado: 17 Sep 2016 22:36 
I- Apalone

De acuerdo, tomo nota. Una pregunta más... Cuando está en el agua se le ven como unos 'pelitos' blancos/transparentes (la verdad es que no se explicarlo mejor) en el cuello y en las patas.

Alguien me podría decir qué son y como tratarlo en el caso de que sea malo? Subiría una foto, pero en la cámara no se ven.

NotaPublicado: 18 Sep 2016 21:06 
Administrador/a

Seguramente sea una muda normal de piel.

NotaPublicado: 02 Oct 2016 11:30 
I- Apalone

Las mías las adopte este año,están en estanque al aire libre y antes toda su vida en una palangana en casa. No se edad,son tamaño mano de adulto.Como se cuando quieren hibernar? Las dejo en estanque o las meto en casa,socorro por que soy novato y dudo.

NotaPublicado: 20 Oct 2016 21:09 
Administrador/a

Siento la tardanza en contestar. Si han comido bien durante el verano y no han padecido ninguna enfermedad, simplemente déjalas en el estanque (procurando que no se congele la superficie del agua cuando comiencen las heladas) que ellas solas saben lo que hacer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]