ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Nov 2017 05:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jun 2015 12:09 
I- Apalone

Hola, soy nueva en el foro. Hace unas semanas compré dos tortugas bebé a un particular por internet. Me gustaría saber la raza, aunque creo que son mauremis leprsa, para saber si puedo soltarlas en un paraje donde sé que habitan esta clase de tortugas cuando se hagan mayores para el acuario, pero si están cruzadas,
o son de fuera, me abstendría de ello. Gracias.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 04 Jun 2015 16:24 
VIII- Homopus

Si, son Mauremys leprosa. Si las vas a mantener cautivas hasta liberarlas, hazlo en buenas condiciones, alimentándolas con pienso para tortugas, trozos de carne y pescado, y dandoles baños de sol directo a diario, y en invierno mantiéndolas o frías del todo o con calentador

Procura no volver a comprar tortugas autóctonas, es un delito y el que lo hace, repetirá en su fechoría

NotaPublicado: 04 Jun 2015 16:53 
I- Apalone

Gracias. No tenía ni idea de que estaban protegidas. Buscaba alguna autóctona porque no quiero tenerlas cautivas toda la vida, y conozco un parque natural con un lago en el que estarán estupendamente. Leí que la gente deja sus tortugas en libertad y son un problema para las autóctonas por competir en el ecosistema. Las alimento con carne y pescado, gambas, pienso. Son muy voraces y comen en mi mano. Y están en una ventana que abro a diario para que les de el sol. Pero dudaba de si eran leprosas porque me parece que tienen el caparazón muy plano y creía que eran un cruce. Mira que mona es. Esta es la hembra.

Imagen

Última edición por vgutier1 el 04 Jun 2015 17:01, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 04 Jun 2015 16:55 
IX- Indotestudo

:)

Internet está lleno de anuncios de venta de TODO tipo de autóctonos, sapos, culebras, camaleones, ranas, pajarillos mil... no nos quieren vender los linces de Doñana de milagro. Hoy en día con internet en los telefonos, camas de fotos en los telefonos y el "guasa", lo ideal es informarnos ANTES de que me ofrecen... y comprar DESPUES solo si realmente es legal y es moral hacerlo.

Seguro que quien vendio ese leprosines lo seguirá haciendo... tortuguitas gratis que a poco que las venda, ya les gana dinero. :(

Yo te animo a que las sueltes ya, y te informes bien de lo que supone tener una tortuga acuatica en casa, te informes de verdad... y si despues de saber en el marrón que te metes lo sigues queriendo, busques obtener UNA pequeña legalmente.

Mis tortus --> viewtopic.php?f=19&t=3443

NotaPublicado: 04 Jun 2015 19:52 
XIV- Ocadia

Yo también opino que mejor soltarla ya.. o dentro de pocos meses (para que asegures que tiene buena salud)

Y en cuanto al que te lo vendió, denuncialé, si no denunciamos no los pillan y seguirán vendiendo animales protegidos
http://yodenuncio.pacma.es/

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]