ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Nov 2017 05:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemillas
NotaPublicado: 23 Ago 2015 19:44 
I- Apalone

Buenas tardes a todos,

Tengo un problemilla un tanto asqueroso... He ido a limpiar mi tortuguera y resulta que entre los filtros me he encontrado con esto :?

Imagen

Son como unas larvas negras, pero no tengo ni idea a causa de que han salido. Hay muchísimas pegadas en el filtro y dentro de las esponjas... Se mueves y dan mucho asco. He sacado de inmediato a mis tortugitas y las he puesto a salvo hasta limpiar todo...

Con que me aconsejáis que puedo limpiar los filtros??? No quiero que se intoxiquen con ningún producto mis tortugas a la hora de volver a ponerlas. Tengo intenciones de comprar nuevas ya que estas iran directas a la basura pero las necesito en principio para cuando incorpore a las tortugas a la tortuguera.

Es normal esto? Espero que me podáis ayudar ya que esto no me lo esperaba.

Saludos!!!!

NotaPublicado: 24 Ago 2015 09:26 
IV- Dipsochelys

Pues a mi me paso esta semana pasada en uno de los acuarios y a la vez vi como unas polillas muy pequeñas alrededor. Cambié todo el agua y ya no salen.

NotaPublicado: 24 Ago 2015 10:12 
I- Apalone

Cada cuanto sueles cambiar el agua del acuario? Y los bichillos esos te han salido como a mi en los filtros? Como los as quitado? Porque aunq creo q estan muertos estan ai incrustados en las esponjas...

Igual es del calor? Yo esta vez me he tirado un mes sin cambiarles el agua. Igual he pecado ai cuando lo hago cada 3 semanas normalmnte...

Un saludo y gracias x responder

NotaPublicado: 24 Ago 2015 12:13 
IV- Dipsochelys

Yo se lo cambio mínimo una vez por semana a la tortuga grande. A la peque una vez por semana. Pero es q la grande ensucia mucho. Yo vi como unos gusanos en el acuario de la grande, en el agua y los quite con la redecilla.el filtro lo limpié pero no salió nada. Me he dado cuenta que las polillas van sise acumula mucho calor y el agua esta mas turbia.
Prueba a limpiar a fondo el acuario y mira si ves esas polillas negras pequeñas q te digo. No sea q sea otro tipo de bicho como parásitos (mira sus cacas tambien)

NotaPublicado: 24 Ago 2015 13:41 
I- Apalone

Buenas,

Acabo de venir de donde compre las tortus que ya de paso tenia q ir a por pienso y le e preguntado al chico. Me ha dixo que es por que el agua esta estancada y no se estaba limpiando bien y que tambien los calores que ha estado haciendo puede haber influido un poco. Tambien me ha dicho que me plantee poner diferente las esponjas para el filtrado o comprar perlita (creo que es ese nombre si mal no recuerdo) para el filtrado. Cada semana ire mirando para aver si veo cosas raras per casualidad mire la semana pasada y estaba todo bien y no vi nada raro. Yo suelo cambair el agua cada 3 semanas per esta vez lo he dejado 4 y me he encontrado con este problemilla.

Las cacas bien prque cuando las pase a la tortuguera de plastico para limpiar su tortuguera cagaron y me fije xsiacaso tenian alguna infeccion, problemilla... Per todo perfecto asiq seria cosa del agua sucia. Pero no bajare la guardia e ire mañana a comprar nuevas esponjas que esas me dan mal rollo.

A y ma dicho el chico de la tienda que las esponjas las limpie con agua caliente o hierviendo para matar los germenes, suciedad... Que haya.

Saludos!!

NotaPublicado: 26 Ago 2015 12:17 
IV- Dipsochelys

Me alegro que esten bien tus tortus. Cualquier novedad me avisas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]