ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Feb 2018 06:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ago 2015 10:53 
I- Apalone

Buenos días.
Hace ya un año que tengo un par de tortugas y a lo largo del tiempo veo distintas necesidades. Lo que me planteo ahora es simple y en todas partes veo que no vale la pena, pero me gustaría aclarar más el porque. Se acumula a lo largo de cuatro o cinco días una cantidad importante de defecaciones detrás de una piedra que pongo para que se suban si quieren (y de paso detrás de ésta se acumula todo y no está "suelto"). La cuestión es que o les doy mucha comida porqué es impresionante o no lo sé...
Tamaño es de la palma de una mano ambas y les doy 6-7 palitos de DR. WU dos veces al día (y como locas durante todo el rato que me acerco cómo si tuvieran hambre). Bueno, la cuestión es si vale la pena o no un sifón o un filtro para sacar todo lo que se acumula en esos 4 ó 5 días de cambio de agua. O simplemente es que les doy demasiado de comer (aunque no creo)...?¿

He visto éste en el caso que se me recomiende... http://www.amazon.es/FILTRO-MOCHILA-XL-960-220V-650/dp/B00WXIE6B6/ref=pd_sim_sbs_23_2?ie=UTF8&refRID=1PRBSE394Z9W1PKB4H5B

Saludos!

NotaPublicado: 24 Ago 2015 16:39 
III- Cuora

100℅ sí.filtro y sifón. Yo mantengo el agua con tres tortus de entre 7/10 cmts 3 meses. Y lo vacío para retirar algas.

NotaPublicado: 25 Ago 2015 16:12 
II- Batagur

Los filtros que venden suelen ser bastante pobres, te recomiendo que eches un vistazo a los distintos bricos de los usuarios de este gran foro, y saques ideas, y si eres un poco apañado te hagas tú mismo el filtro. El filtro que pones concretamente se saturará bastante rápido, y tendrás que limpiarlo cada 2 x 3, ten en cuenta, que dos tortus ensucian muchísimo (que yo también las tengo, y ya de un tamaño considerable 20 y 15cm).

Saludos.

Visita: http://javierfernandez87.blogspot.com.es/

Imagen

NotaPublicado: 25 Ago 2015 16:48 
I- Apalone

Buenos y gracias.
Ahora mismo iba a contestar. He estado leyendo mucho y me parece la mejor idea, hacerlo yo mismo. Me surgen muchas dudas.
http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=7&t=647&start=40 en este link se explica todo bastante bién, y con enlaces de vídeos y todo. Mi primera pregunta es simple para quien tenga uno. Si lo hago con tuppers con 4 niveles, de gravedad... La parte final con las bacterias, es simplemente tocho roto? Lo veo algo simple..
Hay algun link con todos los pasos y materiales, en plan esquematico para dummies?

Saludos y gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]