ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 03:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2018 03:19 
I- Apalone

Hola!! Soy nuevo en el foro y la verdad que me apasiona el mundo de las tortugas de tierra . Os comento que tengo dos sulcatas de 3/4 años de 600g y 2' 7kg el macho. Y el otro día vi en la tienda de animales donde voy siempre ( es una eminencia en tortugas ) una carbonaria macho adulta de 30 cm PRECIOSA!!!! Y me he enamorad de èl... Vivo en Barcelona capital en un piso de casi 90m2 con terraza de 3 o 4m2... Las sulcatas las tengo en un terrario de 1mx30x 40 ( me las dieron así cuando las fui a recoger) y ahora estoy pensando en cambiarles de terrario más grande y amplio de madera hecho a medida y estoy por comprarme la carbonaria, el tema es que no sé si hacerlo porque tengo entendido que son bastantes delicadas pero por otra parte son súper dóciles. Tendría que mirar otro terrario grande y accesorios y luego las sulcatas crece bastante y el tema de excrementos y " aguas menores" es importante, no sé como será con la carbonaria... Qué hago?? Es tan delicada esta especie como dicen?? Parecerá mi casa el Arca de Noè cuando crezcan las sulcatas?? Sabéis si esta especie es tb bastante defecadora?? Gracias!!

NotaPublicado: 09 Feb 2018 10:44 
VII- Graptemys

Hola, ovbiamente tambien caga y mea... informate bien sobre los cuidados de la carbonaria, necesitan una humedad muy alta, todo lo contrario que tus sulcatas, son ambas especies muy complicadas de tener en un piso por lo grandes que se hacen. Para las sulcatas ya se te queda pequeña la terraza, en 4m2 tengo trstudos que no pasan de 20cm. Téndras que adecuarla toda entera para cuando sean adultas ya que no deberian caminar sobre baldosa... y en invierno.. conseguir en un sitio tan grande una temperatura de 32 grados y que lleguen los rayos uvb... para la carbonaria tendrias que hacer una instalacion completamente diferente

NotaPublicado: 09 Feb 2018 17:58 
VI- Furculachelys

Hola Aquiles: como te dice Emis, ya no es por lo delicada, que pueda ser, es basicamente, que necesita mas humedad, y que puede llegar a los 40 cm, pero dentro de unos años, cuando las sulcatas, pesen 20-30-, o 80 kg, que haran en 4m?
Saludos.

NotaPublicado: 12 Feb 2018 02:07 
I- Apalone

nelsoni escribió:
Hola Aquiles: como te dice Emis, ya no es por lo delicada, que pueda ser, es basicamente, que necesita mas humedad, y que puede llegar a los 40 cm, pero dentro de unos años, cuando las sulcatas, pesen 20-30-, o 80 kg, que haran en 4m?
Saludos.

Gracias por la información !! Sobre lo de cuando crezcan las sulcatas no hay problema ya que los vecinos me han dicho que podría utilizar una quarta parte del terrado para cuando sean más grandes y adecuarlas para ello pagando una cuota simbólica de 20€ mensuales, yo creí que no se podía pero parece que si la comunidad está de acuerdo no tiene que haber problema ... Gracias ¡,

NotaPublicado: 12 Feb 2018 02:09 
I- Apalone

De todas formas creo que me decantaré por una tortuga mediterránea que son más fáciles de tener y no crecen tanto...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]