ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Ene 2018 20:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Dic 2017 03:52 
I- Apalone

¡Hola a todos!

Soy de Córdoba, Argentina, y sólo desde hace un mes tengo una tortuga por primera vez en mi vida.
La tortu se llama Manuela, y llegó a mi por una situación muy mala. A los hijos de mi padrastro, se la regalaron hace 35 años, y según me dicen, era pequeña, quizás ahora anda por los 40 años.
La han tenido ellos todos estos años,(ellos viven en otra casa, son mucho mayores que yo) pero conviviendo con perros, y así se ha pasado décadas de mordidas la pobre (le faltan escamas, tiene uñas rotas) incluso me enteré que por aquellas décadas le pasaron sin querer un auto por encima :? el colmo ha sido hace un mes, cuando un perro de la familia le mordió la pata trasera derecha. Nos la dieron mis hermanastros para que la cuidemos y protejamos de los perros en nuestra casa quizás para siempre (la dejaron días en ese estado sin llevar al veterinario), cuando vino a mi casa me enojé porque pretendían que le sane sola, encima que era evidente el estado en el que estaba esa pata, y la llevamos urgente al veterinario con mi padrastro. Resulta que el perro le quebró la tibia y el peroné, le quedó agarrada apenas de la mitad de la pierna :cry: , tenía una gran infección, y tuvieron que amputarle la pata. No comía y estaba deshidratada, un estado deplorable.
Desde entonces la llevamos al veterinario cada dos semanas de control, y le limpiamos todos los dias el hueco que le ha quedado en el muñón y le estabamos poniendo antibioticos. El vete nos ha dicho que seguirá así hasta alrededor de Febrero, ahí aprendí que la recuperación de una tortuga es lenta enserio.

Soy muy nueva en esto, y he encontrado sumamente útil este foro de información para tratar de darle una mejor vida a la pobre Manuela. La verdad que me da mucha pena y preocupa verla con la dificultad de caminar con 3 patas. Quisiera encontrar una solución como engancharle de alguna forma una ruedita, para facilitarle el desplazamiento. ¿Tienen alguna idea de qué podría hacer?
Otra cuestión, veo que duerme mucho, aunque ya come bien y con ganas, bebe agua bien (aunque no tanta en el día), me pregunto si es normal ahora en verano que mantenga ese ritmo de tanto reposo ¿es normal? o ¿será lo normal y esperable en esta época sensible de recuperación?.

Muchas gracias,
Larisa

NotaPublicado: 15 Dic 2017 16:50 
VI- Furculachelys

Hola Larisa, siento mucho lo que le ha pasado a Manuela, parece mentira,que se trate a un ser vivo, de esa manera, aunque aqui tengamos mas sensibilidad por estos quelonios.
Espero de todo corazon, que se recupere pronto, pero es normal que después del trauma, este así. Dale mucho cariño.

Eninternet, he visto muchos apaños que les hacen con ruedecitas; de todas formas intentare buscarte alguna foto.
Que tamaño y peso tiene?
Saludos, y enhorabuena por adoptarla

NotaPublicado: 15 Dic 2017 16:55 
VI- Furculachelys

Pasa alguna foto si puedes, y mientras se cura, buscaremos alguna solución.

NotaPublicado: 15 Dic 2017 21:34 
VI- Furculachelys

Aqui tienes unas ideas, por si te sirven.

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 15 Dic 2017 23:01 
I- Apalone

Hola, en el post en el que hablo de su problema con la infección respitatoria conté novedades con el vete, la limpieza en la amputación va bien, cicatriza muy lento.
La verdad que no se puede creer la insensibilidad de algunos con la pobre tortuga.. me da impotencia y mientras esté bajo mi cuidado en mi casa me quedo más tranquila.
Muchas gracias por la ayuda con las rueditas! En estos días con mi pareja vamos a buscar materiales y ver cómo se la adherimos
Aun no la medí ni la pesé

Mañana también subiré fotos para que la conozcan mejor,
Saludos!!

NotaPublicado: 18 Dic 2017 20:37 
I- Apalone

Hola a todos, subo las primeras fotos que le saqué los primeros días que vino a casa, aún no las he actualizado
hoy nos toca ir al control veterinario, para seguir tratando su infección respiratoria, y su herida, la veo algo débil pero come, la seguimos peleando
Seguiré actualizando sobre su estado de salud

https://ibb.co/j5j2Um
https://ibb.co/jwFnvR
https://ibb.co/eJhp9m
https://ibb.co/jfBMN6

Saludos a todos!

:tortuga:

NotaPublicado: 18 Dic 2017 21:14 
VI- Furculachelys

Es muy buena noticia, que vaya comiendo; las tortugas, son animales muy fuertes, y ella tiene ganas de vivir, sigue cuidándola, que seguro que la sacas a delante-
Animo a todos.
Y por supuesto, sigue informando de su evolución.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]