ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 16 Ene 2018 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2016 23:03 
V- Emys

Esto es lo que dice. Se plantean una legalización de las tortugas moras indocumentadas como solución al abandono masivo de ejemplares. ¿Será verdad? ¿Llegará a ser una realidad?

http://lospiesenlatierra.laverdad.es/no ... cautividad

NotaPublicado: 26 Feb 2016 23:57 
Administrador/a

hacen una ley prohibiendo la tenencia (pasando a ser delito penal) y ahora no saben que hacer con tanta tortuga.... a eso se le llama falta de previsión

NotaPublicado: 27 Feb 2016 12:30 
V- Emys

Bueno, es como se funciona en este país. Haces una ñapa para tapar un agujero y otra para el agujero del agujero. De todos modos no me parece mala solución. Seguro que en manos privadas la mayoría están mejor, y creo (o quiero pensar) que cada día la extracción de animales y la introducción ilegal cada día son menores...

NotaPublicado: 27 Feb 2016 13:25 
Administrador/a

pues yo no creo que se haya reducido la captura de animales... la gente sigue pensando igual.
Loq ue si está claro que deberían pensar en el bienestar de los animales; que permitan legalizarlos haciendo un seguimiento de las instalaciones donde estarán

NotaPublicado: 29 Ago 2016 14:55 
I- Apalone

Se sabe algo más del tema??
Es que yo tengo un macho adulto ya con al menos 15 años que si fuese así me gustaría poder legalizarlo. Me lo regalaron hace ya al menos 12 o 13 años cuando no era más que un "tortuguin", y la verdad, no lo he entregado por que para que se quede en un centro de recuperación, seguro que yo le doy mejor vida.....

NotaPublicado: 29 Ago 2016 23:03 
Administrador/a

Si, al menos, dejasen legalizar las que no tienen un claro origen ibérico... hay muchos propietarios de tortugas hijas, nietas y biznietas de moras traídas de Africa que, debido a la restricción sobre la tenencia en cautividad de esta especie, se encuentran en un limbo del que nadie se ocupa.

NotaPublicado: 17 Oct 2016 13:25 
I- Apalone

Hola, tengo una tortuga mora que me dieron hace muchos años. He visto que es ilegal tenerlas sin papeles y que habría que entregarlas (cosa que no sabía hasta ahora), por otro lado voy a mudarme a otro país y no podré cuidar de ella en el futuro.

Mi primera idea era entregarla en un centro de recuperación o al seprona, pero noticias como estas: http://lospiesenlatierra.laverdad.es/blog/3640-la-crisis-de-las-tortugas-en-cifras me han hecho cambiar de opinión. ¡El 78% de las tortugas que se entregan fallecen!

Viendo este post puede ser que en breve permitan legalizar estas tortugas, sin el riesgo para su vida que parece ser entregarlas a unos centros de recuperación sobrepasados por las entregas masivas...

Aún así no puedo seguir con ella, así que me gustaría buscar la mejor solución para que la tortuga viva en las mejores condiciones posibles.

¿Que me recomiendan? ¿Entregarla a un centro de recuperación? ¿Alguien con otras tortugas interesado en cuidar de ella? Si es posible me gustaría que la tortuga estuviera acompañado de otras de su especie. Es un macho de tortuga mora en buenas condiciones y que podría entregar en Málaga, si hay alguien interesado me podría escribir un privado.

Gracias y saludos.

NotaPublicado: 18 Oct 2016 11:10 
VIII- Homopus

A un particular. En los centros si no es autóctona morirá, bien eutanasiada directamente, bien de dejadez o enfermedad

NotaPublicado: 18 Oct 2016 20:29 
I- Apalone

Gracias Mr.Zoo, es lo que me temía...
Algún interesado que pueda recoger en Málaga??

NotaPublicado: 21 Oct 2016 12:53 
I- Apalone

jamr por favor ponte e contacto conmigo, en referencia a tu tortu.
Yo no tengo permiso para mandar mp
gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]