ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 15 Dic 2017 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2017 09:56 
V- Emys

Hola, me preguntaba qué libros tenéis interesantes sobre las tortugas. Creo que sería una buena práctica comentar los que tenemos con una breve reseña. En mi caso tengo:

Tortugas terrestres en cautividad - Ginés Rubio Calín: Un libro interesante formulado en formato pregunta-respuesta en el que se abordan muchos de los temas importantes para el manejo de tortugas, desde instalaciones, hibernación, alimentación , incubación y algunas enfermedades. Lo veo básico para los que aún están aprendiendo, pero que no por ello es menos útil para el que lleva un poco más.

Essentials of tortoise medicine and surgery - John Chitty, Aidan Raftery: Un libro sobre medicina y cirugía, por supuesto en inglés. Me lo he leído por partes y me parece interesante a modo consulta. De todos modos no sustituye a un veterinario, además de que me da la sensación de que a veces deja temas demasiado abiertos. Trata de todo, desde prácticas necesarias, examen de ejemplares, técnicas básicas, otitis, retención de huevos, fracturas en el caparazón, problemas oculares, parásitos internos y externos....

Tortugas del mundo - Franck Bonin, Bernard Devaux, Alain Dupré: Básicamente es un libro de ocio y disfrute. Tiene una gran relación de tortugas y su procedencia. Es para disfrutar un día tranquilo viendo diferentes tipos de tortugas.

La tortuga mediterránea-Testudo hermanni - H. Vetter: Sin duda un libro muy completo, aunque a veces un poco denso de leer. Hay partes muy interesantes y recomendables ya que se trata desde un punto de vista riguroso los temas. Es más un libro de divulgación científica que "un libro de consejos". Por ello hay veces que tanta comparación de autores, con sus investigaciones y los resultados numéricos de ellos, abruma un poco. Pero desde luego que ese mismo rigor en otros apartados, como en el de la reproducción, se agradecen mucho. Por poner un ejemplo de dicho rigor: da constancia de que en la temperatura de incubación en hermannis, boettgeri y hercegovinensis difiere ligeramente si queremos obtener machos o hembras.

Y de momento esto es todo lo que tengo. También pasó por mis manos un libro que se llama Enfermedades de los reptiles de Albert Martínez. Estaba bastante bien. Mucho más claro en ciertas enfermedades que el de Essentials of tortoise medicine and surgery, pero por supuesto también mucho menos completo. Además hace referencia a reptiles en general y no se centra tanto en tortugas. De todos modos un libro interesante también, aunque según mi punto de vista, un poco caro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]