ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Ene 2018 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jun 2015 12:32 
XIV- Ocadia

Aunque no me queda muy claro si es en Andalucía o en toda España
http://serbal-almeria.com/noticias/82-t ... -es-delito

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 11 Jul 2015 21:00 
V- Emys

Por lo que he leído esta prohibición es para toda España.

Aquí dejo un enlace a una noticia de hace unos días que la verdad... es que da que pensar... que haran con las tortugas que no es posible liberarlas....

http://www.ecologistasenaccion.org/article30410.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/04/5598202122601d144b8b4580.html

NotaPublicado: 05 Ago 2015 20:14 
V- Emys

Creen hacer las cosas bien y no se dan cuenta (o si saben, porque si nosotros lo sabemos, no lo va a saber biólogos y demás?) y el problema que habrá va ser grande...

NotaPublicado: 05 Ago 2015 20:47 
IV- Dipsochelys

Pues sería un error liberar a las domesticadas. Me refiero, no soy bióloga, pero no se si un animal que nunca sd ha tenido q buscar la vida para vivir va a poder sobrevivir fuera... en fin

NotaPublicado: 05 Ago 2015 21:00 
V- Emys

Claro. Dicen que los reptiles son puro instinto, y que una vez estén en un entorno natural, a los pocos días ya es una mas del entorno. Pienso que de la misma manera muchas mueren al ser sacadas de su habitat y demás. También muchas mueren una vez liberadas debido a que no se aclimaten a diferencia de otras que si. Pero el problema mayor no es ese, sino al riesgo de enfermedades e hibridacion de fenotipos. Yo pienso que esas pobres tortugas, por mas ilegales que sean, se queden como estan, pues, sino seria una auténtica locura... Además de que la mayoría seguramente se queden muertas del asco en centros y demás. Una pena...

NotaPublicado: 06 Ago 2015 09:20 
IX- Indotestudo

:)

No se soltará absolutamente nada... digan lo que digan. Son Testudos, las domesticas, que a saber que subespecie... que a saber que enfermedades pueden tener, y hay algunas gravisimas, que no pueden arriesgar la pureza y la salud de las libres.

Mira que si todo es un bulo... :poke:

Citar:
Buenas tardes,
Tras leer esta noticia me he dirigido al BOE a la ley citada, y no he encontrado referencia alguna en la misma a las tortugas. ¿Es esa la ley? ¿Podría ayudarme a encontrar el BOE adecuado?
Incluyo un enlace donde se encuentra dicha ley.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/p ... 5-3439.pdf

Muchas gracias

Mis tortus --> viewtopic.php?f=19&t=3443

NotaPublicado: 06 Ago 2015 09:21 
V- Emys

A mi me parece bien que se piense en el bienestar de los animales y en el ecosistema. Son cosas muy importantes.
Pero el que cojan, prohiban una especie y te obliguen a entregarla... despues del tiempo, el cariño que se les coje,... para luego vete tu a saber si no las matan... Porque como decis habran algunas que no se adapten correctamente, que tengan alguna enfermedad o sean hibridas. Esas quedan excluidas de su libertad.
Considero que sera mas correcto obligar a que estas esten controladas y chipadas. Y dar la opcion a quien quiera de entregarlas si va a tener un futuro mejor o quedarte con ella.
Yo otra cosa no, pero animal que entra en mi casa siempre se le ha considerado un miembro mas y que me obliguen a desacerme de alguno asi porque si me duele e indigna.

NotaPublicado: 06 Ago 2015 09:31 
IV- Dipsochelys

a ver si se replantean esto. Creo que este tipo de problemas pueden solucionarse de otra manera. Por ejemplo, en sitios donde hay plagas de conejos los "cazan" con hurón (sueltan al hurón para que se meta en la conejera y saque al conejo; fuera s e pone una red para que no escapen) y esos conejos son llevados a otras zonas donde hay escasez de ese animal, para que otros animales también puedan alimentarse de ellos (por ejemplo los linces o las aves rapaces)... con las tortugas podrían hacer algo parecido

NotaPublicado: 07 Ago 2015 11:04 
II- Batagur

Yo la verdad soy un poco mas pesimista y dudo muy mucho que suelten a todas,soltaran la mitad o incluso 1/4 y con las demás...pues prefiero no pensar, y yo como Sergio bixin que entra en mi casa bixin que se keda asta sus últimos días ami me obligan a desacerme de ellos y yo me muero

NotaPublicado: 07 Ago 2015 12:46 
IV- Dipsochelys

a mi me dicen que tengo que deshacerme de cualquiera de mis bichos y mato!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]