ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Ene 2018 09:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pienso
NotaPublicado: 17 Nov 2014 19:55 
XV- Platemys

Hola, a ver si me podeis ayudar, mi cachorro tiene 3 meses, pero en cuanto ve el pienso de adulto del boxer de mi hermano, se come todo lo que puede. Mi duda es si se lo puedo dar o tengo que seguir insistiendo con el de cachorro que lo come solo cuando tiene muuucha hambre....

La vida no se mide por las veces que respiras, si no por aquellos momentos que te dejan sin aliento

Asunto: Re: pienso
NotaPublicado: 17 Nov 2014 21:59 
XIV- Ocadia

Entiendo que hablas de un cachorro de perro ¿verdad?

¿Que marcas de piensos les das? porque tengo entendido que las marcas medias o malas si que hay mucha diferencia entre cachorros y adultos, pero sino me equivoco las marcas de alta calidad no hay tanta diferencia.

De todas maneras yo lo hablaría con el veterinario.

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 19 Nov 2014 12:43 
I- Apalone

Hola a todos y todas.
No es que yo sea un entendido en esto de los piensos, pero por lo que sé el pienso de cachorro es bastante más calórico que el de los adultos (a no ser que se trate de un pienso especial para perros con un alto nivel de actividad)
Se supone también que el pienso de los cachorros debe ofrecerle un mayor aporte proteínico y de otra serie de elementos que son más necesarios para los animales que están creciendo (no hay nada más que ver que los humanos adolescentes "comen como una pupa viva") aparte que el nivel de actividad de los individuos jóvenes o muy jóvenes (lo que serían cachorros, "preadolescentes" y "adolescentes") es generalmente mucho más alto que el de los individuos adultos.
En tu situación yo intentaría hacerle más atractivo el pienso de cachorro que le estés dando, bien cambiando de marca (si tus posibilidades económicas y de facilidad de conseguir otra marca te lo permiten) o, si tienes el convencimiento de que la marca que usas es buena (no tiene por que ser de altísimo precio para ser buena) intenta "alegrarle" el plato con alguna cosilla que no le sea perjudicial.
Yo cuando he visto que tras una temporada comiendo el pienso seco (tal cual sale del saco, sin ninguna "alegría) se aburren de él, procuro echarle un poco de aceite de una lata de atún o de sardinas durante unos días, o un par de cucharadas de caldo si he preparado algún guiso.
Es probable que el "ansia viva" de comerse el pienso del adulto responda simplemente a la novedad de no ser lo que come todos los días.
Vaya tostón que he soltado en un momento.
Espero que te sirva de algo.

NotaPublicado: 19 Nov 2014 21:06 
XV- Platemys

hola chicos! no habia podido pasarme por aqui, gracias por ayudarme, pero ayer se me encendio la bombilla!
Le pongo en el cacharro pienso de cachorro (marca affinity puppy mini) y dos o tres bolas de pienso adulto muy migado, se ve que le dio el olor y desde ayer todas las tomas se lo come el pienso. No habia visto tanta diferencia de proteinas, pero ayer me fije bien y si teneis razon, una diferencia mas o menos de un 20% de diferencia, y grasas tambien hay una diferencia, no me acuerdo ahora mismo pero bastante hay!

La vida no se mide por las veces que respiras, si no por aquellos momentos que te dejan sin aliento

NotaPublicado: 20 Nov 2014 09:42 
XIV- Ocadia

Sí, el de afinnity se nota la diferencia.

Yo vigilaría que se comiese su pienso, porque sino le va ha faltar nutrientes

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 21 Nov 2014 14:26 
XV- Platemys

Ya se lo come el de cachorrillos, le empece a migar 3 bolas del de adulto y ayer era todo de cachorro y 1 bola del de adulto

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]