ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Ene 2018 18:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Nov 2014 11:31 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
pues mi intencion es reciclarlo todo, los restos vegetales van a una compostera donde saco mucho compost para plantar tomates, habas, ajos, cebollas, etc.
el gallinero es movible, en cuanto este sucio el suelo, simplemente lo cambio de sitio, y donde estaba remuevo la tierra y planto algo, con el estiercol de las gallinas y compost debe ir muy bien.

perro no tengo porque la parienta no me deja, pero a falta de perro tengo el conejo que me cuida todo el campo, esta suelto en libertad, pero cuando lo quiero cojer lo llamo y viene como un perrito, sobretodo si le enseño alguna almendra o nuez :risa: , le encanta que lo coja para que lo acaricie, ainnnsssss, se me duerme en los brazos el colega :risa:

sobre las gallinas les doy su pienso, pero tambien restos de comida de casa, arroz etc, y empece a criar tenebrios para las tortus, pero a las gallinas les encantan, menuda fiesta cuando les pongo unos cuantos.
he visto que hay que ponerles ceniza para desparasitarlas de piojillos, Migel aconsejame que ya tienes mas experiencia :risa:
aun me queda para recojer huevos, creo que a la primavera tendre los primeros.

NotaPublicado: 24 Nov 2014 12:00 
IX- Indotestudo

:)

Al conejillo vacunalo. Y reza tambien por que algún gato, zorro, perro o rapaz no lo vean.

Y teniendo ese campazo... no se como no te la camela para un perrito, que no hace falta un mastin de 80 kg... un pequeñajo avisa de las visitas, acompaña en los paseos, mantiene fuera de la finca a ciertos animales silvestres, etc.

Mis tortus --> viewtopic.php?f=19&t=3443

NotaPublicado: 24 Nov 2014 14:29 
Moderador/a

si buscas calidad y no cantidad, dales algo de pienso pero poco,venden a peso maiz triturado, harina de maiz, trigo y cebada en grano, yo mezclo a partes iguales estas 4 cosas junto con el pienso, osea un 20% de cada, te pondran algunos huevos menos, pero de mucha mas calidad

NotaPublicado: 24 Nov 2014 22:31 
Administrador/a

Eso... y con las yemas muy naranjitas... ummmmmmmmm... ricoooooo

NotaPublicado: 25 Nov 2014 13:29 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
ayer compre un saco de 10 kilos de maiz triturado, se lo comen pero casi les gusta mas la cazuela de arroz que sobro :laugh: :laugh: :laugh: y como buenas gallinas valencianas, la paella les encanta :risa:
el conejo esta vacunado, los gatos del vecindario se han echo amigos de el, muchas veces los veo juntos, y perros no pueden entrar porque mi parcela esta toda vallada, si no el conejo ya se hubiera largado por otros campos, rapaces por mi zona no hay, muy raro es ver un halcon , y casi imposible un aguila, el conejo tiene su jaula , pero no se mete nunca, si llueve se mete en el trastero que le dejo la puerta abierta :risa:
por cierto,el vecino si tiene 2 mastines del pirineo, 80 kilos de perro, y al conejo le encanta ponerse a las 7 de la mañana junto a la valla a observarlos sin inmutarse, y los perros se vuelven locos ladrando :risa:
y el perro o un gato mio, ya quisiera yo, pero ya digo que la parienta no me deja, y mira que he sido pesadito, adopte un gato y al final lo tuve que dar, por no estar todo el dia discutiendo del gato, ya me reniega bastante del conejo que le mete sustos cuando se le pone entre los pies :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]