ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Ene 2018 09:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Mar 2015 20:55 
IV- Dipsochelys

Lo siento mucho yacofor.... a mi me paso algo parecido con una pareja de chinchillas. La hembra llevaba conmigo 4 años, y el macho 1 año. Un día me llamó mi novio (actual marido), diciéndome que el macho había muerto a lo largo de la noche, y que la hembra estaba mal. Fui a casa la recojí y murió en mis manos camino al veterinario. Llorar es poco para lo que hice..... Tampoco me interesaron las causa, ya no tenía nada que hacer..... ánimo, un besazo muy fuerte a la niña, y cuando tengáis fuerzas animaros a cojer otra, que con lo bien que los cuidáis van a tener mucha suerte de estar con vosotros...

NotaPublicado: 04 Mar 2015 20:55 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
ok, si lo hare, les echare un vistazo a todos los sitios que puede adoptar

NotaPublicado: 29 Jun 2015 12:42 
IV- Dipsochelys

Bueno, veo que el tema es algo antiguo pero tengo también mi pequeña aportación. Lo primero es decir que siento la pérdida yacofor, mi hermana tenía un conejo de esos enanos, que tenía muy mala leche pero le queríamos al enano. Un día estaba yo jugando con él un buen rato y al volver, un par de horas después cómo mucho, estaba muerto, super tieso y duro, muy raro. Lo que pensamos es que igual se comió alguna bola de veneno de las plantas o le dio un yuyu, por lo visto son muy delicados los conejos enanos.

NotaPublicado: 30 Jun 2015 09:10 
XIV- Ocadia

Desde luego yo no tendría veneno con animales cerca y menos con animales que pueden querer comerse alguna planta..

Los conejos tienen mala leche, normalmente, cuando no se hacen las cosas bien.

De primeras, para que sea más tranquilo y sociable NO debe vivir en una jaula, hay que habilitarle una habitación o toda la casa (sobre todo proteger cables) y dejarle su arenero para que haga sus necesidades. Los conejos que se pasan muchas horas en una jaula suelen estresarse mucho, morder todo lo que pillan e incluso ser más sucios.

Segundo, son animales sociables, deberían vivir con otro de su especie, la mejor convinación suele ser macho y hembra, ambos castrados.

Tercero, la castración les ayuda a relajarse también y a ser más limpios. Además que les ayuda a tener una salud mejor, pudiendo duplicar la esperanza de vida.

Luego es cierto que son un poco delicadillos, especialmente del estómago, si vemos que un día no come hay que ir corriendo al veterinario, porque sino puede morir. Además que nunca les debe faltar heno para que coman todo el día.

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2015 10:26 
IV- Dipsochelys

Kelvariel escribió:
Desde luego yo no tendría veneno con animales cerca y menos con animales que pueden querer comerse alguna planta..

Los conejos tienen mala leche, normalmente, cuando no se hacen las cosas bien.

De primeras, para que sea más tranquilo y sociable NO debe vivir en una jaula, hay que habilitarle una habitación o toda la casa (sobre todo proteger cables) y dejarle su arenero para que haga sus necesidades. Los conejos que se pasan muchas horas en una jaula suelen estresarse mucho, morder todo lo que pillan e incluso ser más sucios.

Segundo, son animales sociables, deberían vivir con otro de su especie, la mejor convinación suele ser macho y hembra, ambos castrados.

Tercero, la castración les ayuda a relajarse también y a ser más limpios. Además que les ayuda a tener una salud mejor, pudiendo duplicar la esperanza de vida.

Luego es cierto que son un poco delicadillos, especialmente del estómago, si vemos que un día no come hay que ir corriendo al veterinario, porque sino puede morir. Además que nunca les debe faltar heno para que coman todo el día.

Éste tenía mala leche porque tenía un problema en los dientes, no le paraban de crecer y había que ir todos los meses al veterinario a que se los cortaran y eso le tenía muy estresado al pobre.
Lo del veneno es una hipótesis, no hay pruebas demoledoras, las macetas son muy altas, el conejo no llegaba a subirse, sería una probabilidad muy remota de que hubiera alguna en el suelo, pero podría darse. De esto hace ya muchos años, yo creo que fue de estrés, estaría harto el pobre de los dientes y dijo basta.

NotaPublicado: 30 Jun 2015 10:50 
XIV- Ocadia

La verdad es que los dientes también son muy fastidiosos, pobre..

¿No comía bien heno?

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2015 11:02 
IV- Dipsochelys

Kelvariel escribió:
La verdad es que los dientes también son muy fastidiosos, pobre..

¿No comía bien heno?

Teniendo los dientes bien comía sin problemas, pero claro, todos los meses cortarle los dientes... el pobre estaba estresado, pobriño, la naturaleza a veces es muy cruel.

NotaPublicado: 30 Jun 2015 11:17 
XIV- Ocadia

Lo preguntaba porque si comía bien el heno es raro que acabe con los dientes así.. pero en fin.. siempre hay excepciones en todo, para bien o para mal..

Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2015 12:52 
IV- Dipsochelys

Kelvariel escribió:
Lo preguntaba porque si comía bien el heno es raro que acabe con los dientes así.. pero en fin.. siempre hay excepciones en todo, para bien o para mal..

Nació con ese problema ya, nos dijo el veterinario que los que nacen así en libertad mueren ya que no pueden comer, una pena, al menos vivió dos buenos años, o eso espero, dentro de lo que cabe.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]