ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Ene 2018 04:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Jun 2015 16:35 
II- Batagur

Buenas, creo que no me había presentado por aquí, a ver si os pongo un poco de lo que tengo por casa;

Empiezo por mi perrita, es una mezcla de bichón maltes y es sorda, bueno sorda y alergica a la picadura de las pulgas, bueno eso y tiene piedras en el riñon jejeje Pero ella está encantada y con sus cositas y cuidados está genial, tiene sólo año y medio y se llama Jara (aunque al ser sorda... el nombre no lo usamos la verdad).

Luego tengo loros medianos, soy criador de diferentes especies, tengo yacos (psitacus erithacus), eclectus (eclectus roratus polychloros) y jardineros (Poicephalus gulielmi gulielmi). En estos tengo de yacos a Bruma, Felipe, Lola, Galileo, Pancho y Dori, en Jardineros tengo a Iker y Julia y en eclectus a Aragorn y Nessy, estos más los peques que van naciendo en casa.

Os pongo unas fotos a ver si podeis ver algunos.

Saludos y espero que os gusten.

http://i60.tinypic.com/35jcgpe.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i61.tinypic.com/240zqs3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i57.tinypic.com/24mxglv.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i59.tinypic.com/121zgnq.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i59.tinypic.com/2j5xrl.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i59.tinypic.com/s11bh3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i60.tinypic.com/a48tb6.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i58.tinypic.com/2pzd1lt.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
http://i57.tinypic.com/2lxy1qr.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ya paro, creo que os enseñé más o menos todos, saludos.

NotaPublicado: 10 Jun 2015 18:03 
IV- Dipsochelys

:o :o :o :o Sin tener en cuenta que me he quedado anonadada, que preciosidad de animales. Menuda maravilla tiene que ser además, que te críen y ver crecer las crías..... envidia sana pero de la grandeeee :silla: :silla: :silla: Por mi parte, puedes poner otras 300 fotos más, que no me cansaré de verlas...

NotaPublicado: 10 Jun 2015 20:41 
XIV- Ocadia

¡Que maravilla de animales!

Me encantan los Eclectus son unas psitacidas preciosas, sobre todo las hembras.

La perrita veo que tiene suerte de estar con vosotros, que bien que la cuideis así de bien

¿Cuando vendes a los loros antes te informas de que el comprador sea apto? curiosidad..

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 10 Jun 2015 23:21 
II- Batagur

Hola, me alegro que os guste, desde luego es toda una experiencia poder tratar y criar estas aves, son espectaculares.

Para entregar los peques se habla bastante antes, se explica como es todo lo que necesitan, cuidados y tiempo, hago reservas y pueden esperar hasta tener el peque 3 y 4 meses, en ese tiempo entrego dossier de alimentación alojamiento, varios libros digitales y artículos sobre su comportamiento y manejo, cualquier duda se va explicando y hay un seguimiento y asesoramiento mientras el loro y yo exista jejeje

Son aves muy longevas y hay que tener muy claro las cosas, no son meramente un capricho y me gusta explicar la parte negativa y peor de tener un loro como mascota, si una vez que sabes lo peor que podría pasar lo asumes y estas interesado desde luego todo lo que te espera es una experiencia fantástica.

Saludos y ya os pondré alguna foto más, si en youtube poneis psitaciadictos os saldrán algunos videos.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 10:03 
XIV- Ocadia

Me parece muy bien como gestionas la venta de estos animales. Te felicito.

Yo algún día me gustaría tener phyrruras, me encantan esas aves pequeñas y simpaticas, además me han asegurado que son poco ruidosas.. aunque supongo que hasta dentro de unos años no podremos.

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 11 Jun 2015 12:48 
IV- Dipsochelys

Y puestos a preguntar, ¿que es lo peor de tener un loro gris????. Lo bueno ya lo he visto en tus fotos :D

NotaPublicado: 11 Jun 2015 13:35 
II- Batagur

Buenas, las pyrrhuras no son muy ruidosas (tipo ninfas), pero si el ruido puede ser un problema mira africanos en general, loritos pequeños tipo poicephalus (youyous), siempre que no los mal acostumbres son buenas mascotas y poco ruidosos.

Ssepg lo peor siendo negativos... son aves muy inteligentes y precisamente esto es lo que puede jugar en su contra, si los mal acostumbras te exigirán más, un ejemplo si le haces rutinas el día que le cambias esas rutinas lo notan y pedirán lo que creen suyo, estando en su jaula su forma de pedirlo es hacer algo de ruido, si vas y acudes ya ha aprendido que esa será tu llamada, y reforzarás esa conducta, el día que estés cansado y no le hagas caso probará a subir su volumen, como sube el volumen no aguantas y vas aunque sea para mandarlo a callar, ellos no entienden que le riñes, lo que ven es que de esa forma consiguen tu atención, incluso sólo con mirarlos ellos entienden que han logrado llamar tu atención.
En su jaula lo que hagan mal la solución es ignorarlo por completo, cuando se calme entonces es el momento de mimos y premios.

Encerrarlos en rutinas no es la mejor opción y el anterior es un motivo, necesitan tiempo de juegos también fuera de su jaula claro y el trato mientras más gente trate con ellos mejor, no encerrarlos al trato con una sola persona que luego se volverá desconfiado del resto, por este mismo motivo enseñarles el mundo, que no teman a lo desconocido jejeje

Tienen días y pueden ser cabezones, hay que tener un poco de mano izquierda con ellos y llevarlos por donde quieres, cuando se cierran en algo que no debe ser, lo mejor es cambiarle el chip y a otra cosa, se le pasará rápido.

Bueno esto es a grandes rasgos pero siempre recordando que se trata de un loro y no una persona ni un peluche ni cualquier otra cosa, el crearles dependencia a nosotros antes o despues le pasa factura a ellos.
Cuando alguien dice que su loro tiene problemas de conducta o algo así.. el problema casi siempre es un mal manejo por parte del dueño y es el loro el que ha sufrido las consecuencias.

Si andas entre loros antes o despues algún picotazo te llevas jajaja hay que ser consciente y realista, tienen días y no siempre va a estar para cuando a tí te apetece achucharlo.

Sus plumas requieren humedad, hay que darles ducha y hacen un polvillo, hay gente que esto le desespera porque tienes que limpiar muebles jajaja Pues siempre viene bien avisarlo antes.

Creo que con esto poco se me pasa de la parte más negativa, si asumes esto.. todo lo demás será disfrutar de ellos por muuuuuchos años.

Saludos y disculpa la lata, son temas que me gustan jajaja

NotaPublicado: 11 Jun 2015 18:16 
IV- Dipsochelys

No es ninguna lata, para nada. A mi siempre me han fascinado los loros grises (entre otros), pero me ha frenado su elevado coste. Tenía otra forma de conseguirlo, ya que hasta hace unos años, los marineros (si se lo pedías), al volver de sus zonas de pesca podían traerte uno cogido en la naturaleza del nido, pero claro obviamente pasaaaando del tema, así que me quede sin loro. Ahora no me lo planteo, ya que como se que viven muchos años y son muy inteligentes, a mi edad (a puntito de cumplir los 40 tacos), me da rollo que me muera y se quede solo :laugh: :laugh: :laugh:

NotaPublicado: 11 Jun 2015 18:18 
XIV- Ocadia

En definitiva tienen practicamente los mismos problemas que tienen los animales inteligentes. La humanización y el mimarles demasiado.

No es un gran problema para nosotros el ruido, solo que no queremos loros demasiado ruidosos, y preferimos pequeños para darles un sitio más amplio.

Imagen

NotaPublicado: 11 Jun 2015 18:55 
IV- Dipsochelys

:risa: Hombre a mi no me importaría adoptar un loro adulto, pero sin tener en cuenta que mi marido me mataaa, los loros adultos (por lo que me han dicho), ya tienen un carácter desarrollado y es más difícil conseguir que te acepten, sin tener en cuenta que no he conocido a nadie que regale uno :laugh: :laugh: :laugh: , yo ya estoy en una etapa, en la que a pesar de que los cahorros (al igual que a todo el mundo) me encantan, prefiero animales ya con una edad.... la perrita que tengo la adopté el año pasado y tenía dos años. Te ahorras una cuantas zapatillas rotas :laugh: :laugh: :laugh:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]