ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 13 Dic 2017 12:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2017 20:52 
I- Apalone

Buenas, me he decidido a escribir en este foro a ver si me pueden ayudar..hace como unos tres años un conocido me regalo una tortuga de tierra mediterranea, el tenia unas cinco o seis que tambien se las regalaron..

El caso es que yo la tengo en una terraza de unos 40 metros pero es enrracholada y no tengo zonas de tierra, si tengo macetas con plantas por lo tanto tiene zonas de sol y de sombra, la hivernacion la hace en una caseta de madera tip para gato lo cual esta refugiada de lluvia y heladas pero no enterrada, decir que vivo en Terrassa (Barcelona) por tema clima..

A ver si pudiera poner alguna foto para saber la variedad...

Bien mi duda ahora despues de darle vueltas es si el animal estaria bien atendido mas bien en cuanto a su habitat en casa o me tendria que plantear cederla aun centro de tortugas si lo hay por Barceloa para que tal vez tuviera una vida mas feliz..

Gracias

NotaPublicado: 12 Oct 2017 20:38 
VII- Graptemys

Hola! Pues la verdad es que no viven bien con un suelo que no sea tierra, la necesitan para enterrarse, autoregular su temperatura y ademas sus patas esan diseñadas para caminar por el, en suelo liso se resbalan, se les deforman las patas y se pueden hacer microfisuras en el caparazon. Por otro lado, hibernar sin enterrarse... lo pasará mal la pobre. No nos has contado su alimentacion pero lo más apropiado es a base de hierbas silvestres ricas en calcio y si no estan en libertad hay que aditar vitaminas y calcio.
Intenta poner foto a ver que especie es. Yo centros de recuperación solo los recomiendo para animales autoctonos protegidos... los aloctonos no estan muy seguros en esos centros ya que a necesidad de espacio o falta de recursos son los primeros que caen. Pero seguro que encontrarias particulares con instalaciones adecuadas para ella.

NotaPublicado: 13 Oct 2017 11:48 
I- Apalone

Gracias por tu contestación Emi.

Suelo darle para comer unas bolsas de diferentes lechugas gourmet, la que mas le suele gustar es la de brotes tiernos y además también suele comer hiervas tipo campestres, alguna vez le había traido del bosque y no hacia mucho caso pero de mis macetas nacen un tipo similar y se las trasplanto para que crezcan mas y poder dárselas, de vez en cuando algo de tomate...fruta casi nunca...una vez probé con unas capsulas de hiervas en teoría alimentación para tortugas y no había manera...

Sobre la hivernacion pues no se si probar y ponerla en una jardinera que tengo con tierra, turba....no se si seria una tierra adecuada....he intentar ponerla en una zona de la terraza que no se mojara al llover...porque he leído lo de en una caja con tierra pero para ponerla en un trastero o similar no dispongo

Si pues me da lastima desprenderme de ella pero entiendo que va a ser lo mejor para que tenga una mejor calidad de vida porque aunque intento cuidarla bien tampoco tengo todos los medios para poder hacerlo.. a ver si pudiera encontrar a alguien que tuviera mas ejemplares iguales y pudiera hacerse cargo, sobre la variedad de la tortuga pues me comentaron que era una mediterranea cuando me la cedieron y viendo un post de por aquí con el tipo de varias especies no hay duda es como EUROTESTUDO HERMANNI (Tortuga Mediterránea)

Un saludo

NotaPublicado: 15 Oct 2017 17:08 
I- Apalone

Imagen

Pongo una foto de la tortuguita en cuestión a ver si es la variedad que ya he comentado..

NotaPublicado: 15 Oct 2017 22:04 
IV- Dipsochelys

Es una Testudo Hermanni y su tenencia en Cataluña esta prohibida.

NotaPublicado: 16 Oct 2017 14:06 
VI- Furculachelys

Hola Tinonimo: si solo puedes darle comida del super, hay también bolsas de Rucula y canonigos, las mias, se vuelven locas con el Pak choi, que tiene muchas vitaminas y calcio, tambien calabacin troceado, pero fruta, nada de nada.

Para hibernar, si le puedes poner 8 o 10 cm de tierra y substrato, y cuando este enterrada, taparla con hojas o paja, la caseta de madera,podria servir.
De todas formas, te mando un privado.
Saludos

NotaPublicado: 16 Oct 2017 16:40 
I- Apalone

Hola y gracias por vuestros consejos.

Cuando me regalaron esta tortuga no sabia muy bien de que raza era y mucho menos que pudieran ser ilegales... de todas maneras no creo que sean ejemplares cogidos del bosque...lo que se ha de hacer es cuidar del animal

Si le voy cambiando estas bolsitas de verduras y voy echándole rucula y canónigos.....fruta casi nunca pero recuerdo una vez este verano que le puse unas fresas y se las comio, no suelo darle nunca fruta, si le doy plantas de estas silvestres que se crian en los macetones..

En cuanto a la hibernacion pues ya había pensado hacer esto de ponerla en una caja con tierra y demás y esta misma casa meterla en la caseta de madera, yo si me he dado cuenta que en los dos años que ya me hibermo aquí se ha despertado en alguna ocasión, creo recordar cuando llega mas la época que empieza hacer un poco mas de calor y es que los inviernos parecen cada vez mas suaves por aquí...quiero decir que es difícil en el exterior tener una temperatura constante todo el invierno, eso seria mejor en un parking o trastero y aun asi..

El caso es que aunque he puesto a mi tortu en adopción lo hago apenado puesto que el mayor inconveniente que tengo es el de la zona de tierra, pensé en hacer una especie de zona con tierra para que tal vez ella pudiera entrar y salir cuando quisiera pero tengo gatos y se que entrarían a mearse o cagarse a esta zona, también comentar que ahora la tortu ya se esta preparando para hibernar porque ya apenas sale..y si cuando este ya en plena hibernación no la daría hasta que se despertara..

Este es su hábitat ella se mueve por donde quiere en la terraza menos cuando la pongo a hibernar..

Imagen

NotaPublicado: 16 Oct 2017 17:16 
VI- Furculachelys

Lo malo de los azulejos, es que pueden coger, mucha temperatura, y para las patas, no es bueno, lo ideal, seria una zona de tierra, pero con los gatos, pasaria lo que tu dices.
Con el tiempo que esta haciendo, y lo que parece que va a durar, aunque se esten enterrando ya, tardaran en ponerse ha hibernar de verdad; sigue dandole de comer, y que no le falte un recipiente con agua, que pueda beber y bañarse, y si piensas darla en adopción, mejor ahora, y que hiberne en condiciones, que marearla, cuando este dormitando.

NotaPublicado: 16 Oct 2017 17:19 
VI- Furculachelys

Las flores de ibiscus, si tienes ocasión, tambien les gustan mucho.

NotaPublicado: 17 Oct 2017 10:05 
I- Apalone

Si este año no he tenido la planta porque se murió en invierno pasado pero los dos anteriores si y devoraba la flor..

Lo que si voy notando ya que la tortuga ya lleva un par de días sin comer porque no sale de los escondites que tiene ella..

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]