ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Ene 2018 09:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jul 2016 00:28 
I- Apalone

Hola por lo leído me llamareis temerario,pero os expongo mi situación,tengo en extrior un jardin aparente con hierbas varias,etc... En el conviven una pareja adulta de pardalis,desde el año pasado con 3 juveniles de Marginatas y sin problemas,por supuesto en invierno las pardalis van a su recinto interior y las Marginatas se entierran por el jardín al igual que muchos días del verano,el caso es que ahora tengo la posibilidad de introducir graecas adultas o semiadultas,según lo leído nose muy bien hasta que punto introducirlas pero con las Marginatas pardalis no he tenido ningún problema de hecho cuando yo las hecho comida comen todas juntas y luego cada una se va por su lado...bueno despuea del tocho que opinión me dais.
Gracias por anticipado

NotaPublicado: 18 Jul 2016 12:08 
Moderador/a

Hola. El problema no es que entre ellas no sepan convivir( ellas pueden convivir juntas sin problemas); El prligro está en que a veces alguna especie puede ser portadora en latencia de enfermedades que en ella no llegan a desarrollar pero sí pueden contagiar a otras especies y ser mortal ( por ejemplo : la rinitis en las graecas).
Tampoco se recomienda juntarlas por el tema de las hibridaciones.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 18 Jul 2016 12:29 
I- Apalone

Lo primero perdón por la el tema de la presentación pero yo soy miembro del foro de hace varios aňos pero ahora entre móvil tablet pc etc...al final no he sido capaz de usar mi usuario o clave anteriores.solo era un apunte por aducacion de presentarse jeje.
El tema de la rinitis lo tengo presente por la pardalis básicamente xq con las Marginatas no habria problema hacia graecas,supongo que controlando a las pardalis actividad y mocos se puede sobrellevar solo estanrian juntas en época de verano el tema hibridaciones las pardalis son bastante más grandes que las otras especies que juntaria

NotaPublicado: 19 Jul 2016 00:50 
VIII- Homopus

Las graecas y las marginatas hibridan. Y si sigues metiendo más ejemplares y especies de tortuga, llegara un momento en que todas moriran en masa.... no es por meterte miedo, es porque es una realidad mas que comprobada por demasiada gente

Un saludo!

NotaPublicado: 24 Mar 2017 23:27 
I- Apalone

Hola puedo juntar una tortuga sulcata con una mora? En el mismo recinto

NotaPublicado: 25 Mar 2017 19:04 
IV- Dipsochelys

No debes. Solo con haber leído el Post anterior al tuyo, habrías obtenido la respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]