ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Ene 2018 09:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2013 13:43 
Moderador/a

Perfecto, y como sus cuidados son similares no tendras ningun problema

NotaPublicado: 22 Nov 2013 08:48 
I- Apalone

hola nesesito ayuda con mis tortugas dos de mis tortugas terrapene no comieron muy bien durante el verano y por nada las hice comer bien siento que al ibernar no resistiran que puedo hacer para que no mueran o como le hago para que no se pongan a hibernar

NotaPublicado: 22 Nov 2013 13:06 
I- Apalone

La unica solución para que no hibernen seria meterlas en un terrario con su bombilla de calor y su radiacción UV.

NotaPublicado: 22 Nov 2013 13:22 
Moderador/a

Pues tendras que meterla en terrario con todos los cuidados necesarios

NotaPublicado: 25 Nov 2013 11:29 
I- Apalone

Buenas, tengo una duda con la hibernaciòn, haber si alguien puede darme una solución.

Tengo dos graecas y dos hermanni que las tengo en estado de prehibernación. Es la primera vez que van a hiebernar, ya que una tiene 3 años y las otras 3 tienen dos años. Desde hace 1 semana les he retirado la comida y están ya muy poco activas, también les estoy dando baños de agua caliente para que eliminen los restos del intestino.
Como donde vivo las temperaturas no suelen ser muy frías ( Cosa del Sol ), las voy a hibernanr en una Vinoteca que he comprado expresamente para ellas, también he comprado un termohigrómetro para medir la temperatura y la humedad interior, ya que he leído que el termómetro digital que incorpora la vinoteca no es muy fiable, de echo llevo varios días de prueba y mientras el el termómetro de la vinoteca marca 5 ºC, en el termohigrómetro marca 5,8 ºC.

También las he pesado y he anotado su peso el día que empezarón la prehibernación y han pasado su reconocimiento veterinario.

Mi duda es respecto a la humedad, que el termohigrómetro me marca entre 68% y 70 % y no sé como bajarla, ya que he leído que esta debería estar entorno al 55% ó 56 %. ¿Que puedo hacer para bajarla ?

Ya llevan 1 semana sin comida y mi idea era ya esta semana introducirlas en la nevera ¿ está bien de tiempo o deberían estar más días en ayunas antes de hibernar plenamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos.
Antonio

NotaPublicado: 25 Nov 2013 13:12 
Moderador/a

Buenas, con el tema hunedad quizas no pueda ayudarte mucho, he oido de gente que utiliza un producto llamado silica gel pero no se su efectividad. Por otro lado yo tambien voy a hacerla hibernar en nevera y lo estas haciendo bien, yo ahora hace una semana que le retire la comida y en unos dias ya la introducire en la nevera

NotaPublicado: 25 Nov 2013 14:06 
III- Cuora

Quería preguntaros un par de cosas sobre la hibernación. ¿Si mi tortuga no pierde peso durante la hibernación, es indicativo que va todo bien? ¿ O no necesariamente? y ¿ Cuando hibernan tienen movilidad nula y están totalmente metidas en el caparazón o se mueven algo?

A lo mejor son chorradas pero los novatos somos así..... :D

Muchas gracias

J. Manuel Serrano Márquez

NotaPublicado: 25 Nov 2013 14:18 
Moderador/a

Mas o menos pierden el 1% de su peso corporal y si que se mueven, por ejemplo para ebterrarse mas o menos

NotaPublicado: 25 Nov 2013 14:28 
III- Cuora

OK!! Muchas gracias Oscartortuguero

J. Manuel Serrano Márquez

NotaPublicado: 25 Nov 2013 18:01 
I- Apalone

Muchas gracias oscar por tu respuesta.
¿Como vas a hacer tú el tema de la humedad?, ¿Sabes si es malo para ellas que estén al 70 %? También he leído que se les humedezca un poco la tierra.
¿Sabes de alguien que haya usado ese producto o donde lo puedo comprar?
Muchas gracias de nuevo por tus consejos.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]