ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Ene 2018 09:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Nov 2013 18:10 
Moderador/a

Yo el tema humedad no tengo problema porque la mantengo en 55% mas o menos y puedo subirla o bajarla un poco. Al 70% prolongado no lo tendria, si es poco tiempo no pasara nada. Ese producto no tengo ni idea de sonde se vende la verdad y el tema de la tierra a mi el veterinario me dijo que la humedeciera un poco pero si puedo mantener la humedad en condiciones o no lo hare o lo hare superficialmente y listo.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 20:37 
XVII- Stigmochelys

Una duda, la tortuga podria hibernar directamente el primer año??? Esque estoy pensando en que no se donde leyera que algunos criadores hacían hibernar a las terrestres el primer invierno y las tortugas aguantaban perfectamente, pero como Internet nunca es muy fiable pues prefiero preguntaros a vosotros... Esque como dentro de casa no me cabe un terrario precisamente "grande", me preguntaba si haciéndoles un recinto en el jardín bien preparado podria aguantar hibernando ya el primer año. La especie que tengo en mente sería una Testudo hermanni

NotaPublicado: 28 Nov 2013 20:44 
Moderador/a

Si la tienes con tiempo y la alimentas bien si que puede hibernar desde el primer invierno ( en naturaleza lo hacen) pero si no hiberna el primer año tampoco pasara nada. Es algo que debe decidir quien la tiene

NotaPublicado: 28 Nov 2013 20:51 
XVII- Stigmochelys

La idea princip era tenerla en un recinto exterior y cuándo viniera el frío comprarle un terrario interior pero me vi con el problema de que no me cabe un terrario dentro de casa, pero el espacio en el jardín sigue ahí. Obviamente en la naturaleza no les queda otra que hibernar si o si, pero también las acuáticas lo hacen y sin embargo aquí , en el foro, no te aconsejan hacerlas hibernar mientras no tengan 2 años, por eso dudaba...

NotaPublicado: 09 Feb 2014 19:23 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
las acuaticas en libertad tambien hibernan recien nacidas, pero no todas sobreviven al no haber comido lo suficiente y tener que aguantar todo el invierno sin comer, lo mismo con las terrestes, a mi me dio Gaby las 3 peques recien nacidas en septiembre,osea , cerca del otoño, asi que lo tenia claro, no hiban a hibernar, y estan haciendose grandes y gordas :risa:
otra cosa seria que las tuvieras en mayo por ejemplo, a principios de la primavera, entonces tienen toda la primavera y verano para comer y llegar al invierno con las reservas suficientes, con lo que me estan creciendo las mias, creo que cuando las saque al exterior en primavera, se quedaran ya de por vida fuera.
tambien tiene que ver y mucho la zona donde vives, no es lo mismo llegar a unas temperaturas minimas de 3 grados como en mi zona, que llegar a 10 bajo 0, que entonces si que no las dejaria hibernar, o puede que lo hiciera en una nevera como oscar o m.cestau.

NotaPublicado: 13 Feb 2014 15:57 
III- Cuora

Hola,

Tengo una Rusa de 5 años y pico y esta ha sido la primera vez que hiberna.

Comenzó el 21 de octubre, aunque hasta principios de noviembre no durmió profundamente. Está en el balcón, en un cajón de madera con unos 40 cms de tierra de profundidad. La he ido pesando, y donde más perdió es en la prehibernación. Después tan sólo ha perdido 2 gramos.

¿Debo despertarla ya, por ser el primer año que le hago hibernar, o la dejo más tiempo?

Gracias y un saludete!.

NotaPublicado: 13 Feb 2014 17:55 
VIII- Homopus

Dejala que se despierte sola cuando suban las temperaturas

NotaPublicado: 11 Mar 2014 18:07 
VIII- Homopus

Buenas vuelvo por aqui mi graeca ibera lleva bastante tiempo hibernando. Me pregunto en que mes empiezan a levantarse las vuestras?

NotaPublicado: 11 Mar 2014 18:38 
Moderador/a

Para primavera...cuando empiezan a subir las temperaturas

NotaPublicado: 16 Mar 2014 16:00 
VIII- Homopus

Bueno pues hoy gran sorpresa m tortu paseandose por el terrario como si fuera pleno verano esta perfecta de salud y todo

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]