ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Ene 2018 09:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Nov 2014 16:37 
II- Batagur

La edad influye?? quiero decir, no sé la edad de mi tortuga, pero si mide 9 cm... puede hibernar??

NotaPublicado: 30 Nov 2014 22:46 
Moderador/a

Hibernar pueden hibernar desde que nacen

NotaPublicado: 28 Dic 2014 19:57 
I- Apalone

Hola. Tengo un problema con la hibernacion de mi graeca y me estoy preocupando.
Dos post más pata arriba explico donde la tengo.
He mirado el post de hibernacion y otros de Internet buscando casos por mi zona (Málaga) pero no se que hacer.

El problema es que hoy he visto que mi graeca al mediodía ha salido a andar (siempre estaba semienterrada en la esquina que no está techada) . De la comida que le dejaba antes por si acaso, pasaba, no se la comia.
Me he preocupado porque no se si ha hecho esto antes esta semana antes al mediodía. He mirado por Internet y aqui hay gente que la deja a su aire todo el año echándole comida por si acaso, otros le fuerzan la hibernacion...
Le he dado un baño tibio para observarla (la otra vez vale pero esta vez no quería) y de ojos y de mocos nada, todo normal, incluso la veo algo más grande.
Le he puesto comida a ver pero ha pasado totalmente. Se ha puesto a andar por todo el terrario, varias vueltas, aunque quizás un poco lento (ya no había sol). Hoy hacia 16 grados.
Antes del baño estaba como arañando la madera de su esquina, he supuesto que se quería enterrar pero no lo entiendo porque (aunque ahí ya tiene hoyo de tanto usarlo) en el resto del terrario tiene sustrato de sobra si quisiera enterrarse.
Ahora está en la esquina cubierta pero sin enterrarse. El año pasado incluso en interior se aletargaba y pasaba de comer.
Me preocupa que ni hiberna bien ni este normal, es decir a medias, que no coma pero que no se entierre y haga esfuerzo por si se debilita.
No podré estar hasta el miércoles y me da miedo. No tengo oportunidad de forzarle la hibernacion por ahora en interior pero si de llevarmela a un terrario interior y estar constantemente vigilada pero no se si será peor meterla de repente ahora en un interior con su bombilla y demás que dejarla ahí a su aire aunque esto me da miedo. ¿que me recomendáis?
Hasta el miércoles habrá 14 de máxima y 7,de mínima. El jueves 17 y 9 y el viernes, 16 y 9.
Perdonad si esta regular escrito, es que estoy desde el móvil.

NotaPublicado: 29 Dic 2014 19:37 
Moderador/a

Hola. Ese es el problema que hemos tenido muchos este invierno. Lo más importante es que controles su peso. No debe perder más del 10% de su peso inicial desde el inicio de su hibernación. Yo he hecho eso con dos de las mías ya que me ha pasado lo mismo que a tí. Al final como perdían peso y no comían ni hibernaban en el exterior, las he cogido, les he dado uun baño de agua caliente y las he metido en el terrario interior scon sus lámparas. Para ellas se ha terminado la hibernación y las sacaré al exterior en cuanto llegue el buen tiempo.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 31 Dic 2014 17:07 
I- Apalone

Muchas gracias Incableue. Se enterro en la esquina cubierta al final y ha estado haciendo mas frio, pero la voy a controlar despues y si al pesar me pasa como a ti voy a hacer lo mismo.

Feliz año!

NotaPublicado: 13 Oct 2015 11:47 
VIII- Homopus

Mi Graeca ya no sale de su cueva y esta muy aletargada como van vuestros bichillos?

NotaPublicado: 30 Oct 2015 11:43 
I- Apalone

:beso: :beso: halo
Makko16 escribió:
Me parece que al final ya no voy a por una rusa sino a por una graeca ibera baby que se la compraria a un criador de confianza (ya lo conoceis algunos :P ) con el cual siempre estan perfectas de salud y tiene muy buenos comentarios y asi no me arriegare al hacerlas hibernar :mrgreen:

NotaPublicado: 24 Nov 2015 20:03 
I- Apalone

hola buenas tardes, mi hijo una graeca y todavia no ha hibernado, creo que tiene 2 o 3 años, deberia de hacer para que hiberne. Gracias

NotaPublicado: 25 Nov 2015 13:00 
Moderador/a

Hola Núria, bienvenida.
Para hibernar dependerá del recinto donde la tenga. Si la tiene en terrario interior con la lámpara de calor y el fluorescente UVA/UVB 5.0, la dejaría ahí sin hibernar este año, ya que es tarde para que ellas se aclimaten al exterior y puedan vaciar el intestino antes de hibernar.Además, un mes antes de hibernar se aconseja hacer un análisis coprológico por si hubiera parásitos y en caso afirmativo desparasitarlas.
Si la tiene en el exterior en un jardín o terreno donde tenga suficiente tierra para poder enterrarse ( unos 40-50cm de profundidad, ella se enterrará cuando crea conveniente, ya hará días que habrá dejado de comer y por lo tanto su intestino estará vacio. Si la tiene en terraza o balcón, y hace días que ha dejado de comer, lo mejor es meterla en una gran cajón donde haya 50cm de tierra y hojarasca y la deje que se entierre. Para protegerla de las heladas, puede taparla con una madera, cartones o porexpan, pero siempre dejándole una rendija de ventilación.
Durante la hibernación la tortuga no debe perder más del 10% de su peso inicial, por lo tanto que la pese antes y mientras hiberna, que la vaya sacando una vez por semana o cada 15 días y controle su peso ( no pasa nada por cogerlas un momento y pesarlas ). También durante la hibernación, las tortugas pierden agua por transpiración , por lo que es necesario pulverizar de vez en cuando la tierra para que tenga algo de humedad.
En las tortugas de menos de 4 años, se aconseja hacer una hibernación más corta porque no tienen tantas reservas. Por lo tanto con un mes y medio hay suficiente, luego las sacas, las metes en un baño de agua templada y directas a un terrario con la lámpara de calor y la luz UVA/UVB 5.0 hasta que termine el invierno.

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 25 Nov 2015 16:53 
I- Apalone

Hola Incableue, gracias por la bienvenida.
Decirte que la tortura lleva dos días durmiendo, en su terrario, deberia quitarle la lámpara de calor y tapar el terrario con una mantita. Espero tu contestación, gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]