ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Ene 2018 09:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas
NotaPublicado: 28 Nov 2017 18:46 
I- Apalone

Primero de todo, hola!!! Soy principiante!!
Os cuento:

Tengo dos tortugas de tierra y creo que tienen entre un año y dos, no os sabría decir bien, pero son pequeñas, no cubren toda la palma de mi mano.

Las tengo en un terrario dentro de casa, un terrario que hice con las típicas cajas de zapatos de plástico. Tienen su piscina, casa, tierra, el sustrato de coco, tierra….

Ahora mismo yo creo que están en pre hibernación o hibernando, tenemos el foco de ultravioleta y el cerámica de calor.

En mi casa no quieren dejar los focos encendidos porque piensan que puede haber un cortocircuito. En fin, yo soy partidaria de dejar los focos.

Ayer por ejemplo, cuando llegué a casa, enchufé ambos focos, una de las tortugas al rato salió, la otra no.

La que salió, entiendo que lo hizo al sentir el calor del foco, se quedó un buen rato debajo de él y luego le puse unas hojas de lechuga y las devoró. Se quedó un rato más bajo el foco y luego a dormir.

Ahora bien, ¿cómo sé yo que ya están hibernando?, si enchufo los focos y salen, ¿les va bien?, ¿les interrumpo la hibernación?, al ser tan pequeñas las tenemos dentro de casa, para primavera/verano, vamos a construirles un súper terrario en el patio que tenemos (disponemos de mucha superficie)

Entiendo que si están de verdad hibernando, al ponerles los focos no deberían salir, ¿no?, o ¿si?

¿Les pego un baño y dejo de ponerles el foco para que hibernen?

Por cierto, sobre todo comen lechuga y canónigos, es lo más les gusta. ¿Les he de dar calcio?

¿Me podéis echar una mano?

Gracias.

Asunto: Re: Dudas
NotaPublicado: 29 Nov 2017 20:15 
VII- Graptemys