ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2017 03:18 
I- Apalone

Hola. Soy nuevo en el foro.
Me gustaría adquirir una tortuga rusa que he visto en una tienda, pero claro, está aletargada y me da miedo adquirirla por si tiene algún problema. Esto es trasladable al miedo que tengo de adquirirla por internet por el mismo motivo. Me gustaría que me aconsejaseis sobre esto y si esto sería un problema (adquirirla ahora, en invierno). He visto también algún ejemplar en internet de graeca graeca (fenotipo murcia con chip y documentos, por supuesto) y me da miedo adquirirla porque pienso que ahora estará hibernando y someterla al viaje; me da miedo Tampoco confío mucho en los envíos de animales vivos por empresa de transportes (no tengo experiencia en ello). Me cuesta entender que una tortuga que envíen desde Galicia mediante mensajería llegue a Murcia en buenas condiciones. Tal vez este miedo es por mi desconocimiento sobre este tema. Por esto os pregunto sobre la experiencia que tenéis en cuestión de envíos por mensajería y encima en invierno. También agradecería consejos sobre la compra de ejemplares ahora en invierno.
Aquí en Murcia es fácil adquirir una Testudo graeca graeca, viven aquí y hay gente que las ofrece, pero yo prefiero pagar un poco más y tener un ejemplar en regla y no arrancado de la naturaleza; en este caso solo las he encontrado en un criador de Madrid y me da miedo el envío y la estación en la que estamos.
Os agradezco vuestros consejos que serán bienvenidos y tomados muy, pero que muy en cuenta para comprar un ejemplar ahora o esperarme a que llegue la primavera. También para informarme sobre los envíos por agencia, si son peligrosos o seguros.

NotaPublicado: 22 Dic 2017 16:17 
VII- Graptemys

En murcia y alicante tienes criadores legales seguro, igual solo tienes que buscar un poco más. Si no encuentras, una forma de trasladarlas es por blablacar. La dejan en el momento en que empieza el viaje y se recoge al llegar asi que no esta más rato que el necesario y no es muy costoso (yo he pagado como una plaza más cuando lo he hecho). Por lo de adquirirla ahora... si es baby no las suelen dejar hibernar el primer año, asi que estarán despiertas, si es adulta y esta a la venta lo normal es que tampoco este hibernando. Lo que tu si que debes tener un terrario interior preparado para cuando la recibas y que acabe de pasar el invierno en el.

NotaPublicado: 22 Dic 2017 16:27 
I- Apalone

Hola!
Yo antes vivia en Sevilla y tengo dos Hermanni Boettgeri del mismo criador que esta en un pueblo en el norte de Espana y me las envio las 2 veces con la misma empresa de transporte.
Acordamos previamente el dia, para asegurarnos de que habia alguien en casa para recibirlas y sin ningun problemas, llegan un poco aletargadas del viaje pero sin mas problemas.
Una de ellas la adquiri en enero, pero como aun era baby no estaba hibernando.
Suerte

NotaPublicado: 22 Dic 2017 19:03 
V- Emys

Si se trata de Roberto es un tío que sabe y hace bien las cosas, de todos modos es posible que sean de importación o compradas el mismo año, por lo que no creo que nadie recomiende dejarlas hibernar.

En cuanto a la mensajería... no es una maravilla pero podría ser peor. En 24h sabes que está en casa....

NotaPublicado: 23 Dic 2017 14:14 
I- Apalone

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Tango en casa un terrario de 120 X 60 X 60 cm preparado para si viene en invierno. Si decido comprarla en primavera poseo un gran jardín donde vivirá felíz, incluso cuando ya hiberne la dejaré fuera siempre (hablo de especies que hibernan). Tengo pensado adquirir poco a poco diferentes especies porque poseo anchura y buen clima. Sabéis que los inviernos en Murcia son muy benignos. Anoche sin ir más lejos, en la comarca de Valle de Ricote donde resido, estábamos a 11 ºC a las dos de la mañana. De hecho en mi jardín crecen plantas tropicales sin problemas y sin helarse. Se ponen las hojas algo feas en algunas, pero no mueren.
Respecto al tal Roberto que decís, es gallego, creo. He visto anuncios suyos por internet (como de otros) y parece un hombre serio.

NotaPublicado: 23 Dic 2017 17:12 
V- Emys

Si. Yo le compré una pareja de boettgeri hermosisimas. Es un tio serio en cuanto a los tratos se refiere y mi veterinaria tb lo conoce y dice que genial. No he escuchado nada malo de él, así que creo que te puedes fiar.

Un clima maravilloso que tienes, ya me gustaría a mí... jeje aunque Galicia, con el cambio climático, es la próxima California...

NotaPublicado: 23 Dic 2017 19:30 
VII- Graptemys

mantener varias especies juntas no es recomendable ya que pueden pasarse enfermedades, hibridar entre ellas... si quieres mantener varias especies deberías hacerles separadores, ademas mientras crezcan, en un espacio muy grande es peligroso.. no las encontraras y no sabrás si comen, si se encuentran bien...

Por otro lado, no todas las especies necesitan climas "tropicales", las rusas por ejemplo necesitan aletargarse varios meses y en su hábitat natural incluso estivan por lo que pasan muy pocos meses activas, no se como les puede sentar un clima mas suave y estar activas la mayor parte del año.

NotaPublicado: 24 Dic 2017 03:17 
I- Apalone

En el jardín tengo un termómetro de precisión (calibrado) y la mínima temperatura que ha registrado en invierno es 5ºC y esto en días muy excepcionales. Lo normal es que la las temperaturas mínimas no bajen de los 9ºC o 10ºC. Generalmente es superior a esto. Aquí es frecuente ver plataneras canarias en los jardines, yo tengo. Marquesas tropicales (tipo cebra, por ejemplo). Crecen en el exterior y aguantan perfectamente el invierno de aquí.
Las tortugas que tenga en el jardín las tendré controladas. Cuando llegue diciembre (es cuando empieza a hacer algo de frío aquí) las meteré en casetas para hibernar. No las dejare a su suerte. Tengo cesped y comeran de esto, pero además les pondré otros tipos de vegetales. Por otra parte si tengo alguna especie que no hiberne, como la leopardo, por ejemplo, la tengo que meter al terrario en invierno (mientras su tamaño lo permita). Tengo mucho espacio en casa y fuera en el jardín.

huerteando escribió:
Un clima maravilloso que tienes, ya me gustaría a mí... jeje aunque Galicia, con el cambio climático, es la próxima California...

La verdad que la zona de Murcia donde resido, junto con las costera de Águilas y Lorca es la que presenta un clima invernal más benigno (vivimos en una zona 10 de rusticidad climática, como en Florida, por ejemplo). El clima está clasificado como subtropical. Esta zona climática no abarca toda murcia, sino la costa, parte del Guadalentín (zona donde vive en libertad la tortuga mora , Testudo graeca graeca) y Valle de Ricote, donde yo resido.
La verdad que sí que somos unos privilegiados en cuanto al clima.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]