ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Ene 2018 09:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Sep 2015 18:00 
II- Batagur

oscartortuguero escribió:
Exacto, aunque dentro de las tortus de tierra hay que estan en el Annexo A, B... depende de donde esten necesitarán más o menos papeles. Por ejemplo, las del Annexo B no necesitan el papel amarillo.

Mirate este enlance http://www.infotortuga.com/cites_funcionamiento.htm

Disculpad, os funciona el enlace??
Es que a mí no se me abre...

:south:

NotaPublicado: 06 Oct 2015 17:25 
IV- Dipsochelys

a mi tampoco me funciona

NotaPublicado: 12 May 2016 14:12 
V- Emys

Hola! Me han llegado dos babys nuevas y cuando iba a guardar los CITES me he dado cuenta de que son de 3 colores diferentes!! Puede ser que vayan perdiendo color con el tiempo?? He leído en la página oficial del CITES que el blanco es de solicitud, puede ser que me hayan dado gato por liebre en una de mis semi-adultas? O puede ser efecto del sol y que se haya descolorido... A alguien más le ha pasado?

Por otra parte, decir que los cites de las nuevas incluyen más apartados y ha cambiado un poco. Los apartados marcados son los mismos, pero tiene más opciones. Alguien se ha fijado?

Saludos. Dejo una foto de la diferencia de color...

Imagen

NotaPublicado: 13 May 2016 16:48 
I- Apalone

Hola:

Yo tengo 3 rusas, las 3 adoptadas. La primera de ellas me engañaron porque me dijeron que no hacia falta ningún papel ni nada, y cuando ya tenia en casa a la tortuga me comentaron lo del cites y le reclamé al chico que me la dio en adopción que me mandaba los papeles y nada ya llevo 2 años así. Así que tengo una ilegal.

La segunda de ellas llegó a casa con su documento de cesión y los papeles de la tienda donde su anterior dueño la adquirió. Tengo que ir al SOIVRE?, no tengo ningún papel amarillo ni nada de eso.

La tercera es también adoptada a un chico que tiene tienda de animales, que conozco, y se le cayó al suelo y yo me hice cargo del tortugo llevándola al vete, como yo corrí con los gastos me la he quedado. Me hizo un papel que consta el nº de cites y como si la hubiera comprado, pero tampoco tengo los papeles amarillos.

Que tengo que hacer para que por lo menos las dos últimas sigan siendo legales? Por que la primera no creo que pueda hacer nada para que sea legal.

Buenos ya me decís.

Vivimos en la Comunidad Valenciana, lo digo por el SOIVRE y la reglamentación que haya que cumplir aquí.

Muchas gracias de antemano.

NotaPublicado: 13 May 2016 21:42 
V- Emys

A ver, yo rusas no controlo, pero creo que no necesitan tener dicho papel pues son del tipo B y, al estar en menor riesgo, están menos controladas. En principio (y te lo digo sin estar 100% seguro) solo lo necesitarías si quieres sacarlas de la UE (o meterlas).

A ver si alguien más te puede aclarar.

Saludos

NotaPublicado: 14 May 2016 14:26 
I- Apalone

Muchas gracias Huerteando.

También era por saber que papeles tengo que hacer si en unos años me criaran. Habría que hacer como con las camadas de los perros?.

Saludos.

NotaPublicado: 06 Jun 2016 16:09 
V- Emys

No te había leído. Pues la verdad de rusas no se. En graecas tienes que registrar a los padres y la puesta. Una vez hayan nacido creo que les envías una foto y no se que más. Yo la verdad es que aún no he criado, por lo que no estoy demasiado al día. A ver si alguien te confirma lo de los papeles de las rusas, que ya te digo que yo no sé muy bien. Lo malo de estas partes del foro es que se leen menos...
saludos

NotaPublicado: 07 Jul 2016 21:30 
I- Apalone

Hola:

Los que tenéis rusas y os han criado en casa como habéis obtenido el CITES de las tortuguitas?. Xq en el Soivre no me explican nada.

Pregunto mas que nada a quien tenia tortugas compradas de tienda sin el papel amarillo del CITES, que por lo visto es lo normal para las tiendas de animales, venderlas sin el papel amarillo.

Saludos.

NotaPublicado: 13 Jul 2016 18:28 
XV- Platemys

las rusas necesitan tener un numero cites en la factura de compra, con ese vale

en caso de puestas el problema creo recordar es que os tenéis que dar de alta como núcleo zoológico, para así poder legalizar las puestas

en diferencia con otras especies es que las puestas de rusas tienen un solo numero cites para todos no por cada individuo

NotaPublicado: 13 Jul 2016 19:17 
Moderador/a

También, en el caso de las rusas, si no eres criador pero quieres entregar las crías, sólo necesitas que un veterinario expida un certificado donde conste la fecha de nacimiento y el cites de los padres.

Uploaded with ImageShack.us

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]