ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 17 Dic 2017 15:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Sep 2014 21:32 
I- Apalone

Buenas, tengo un par de dudas con respecto a los materiales filtrantes que debo utilizar para mi acuario de 130 litros al aire libre (muy soleado, a veces demasiado) y con 3 tortugas de unos 15 centímetros.
Acabo de comprar el filtro externo JBL cristal profi e1501 (1400 L/H) y viene con materiales pero son todo esponjas de distinta porosidad y unas bolas filtrantes biológicas muy porosas. Estoy extrañada de que no traiga carbón activo, canutillos cerámicos y perlón, pero la verdad es que al leer la explicación de Yacofor (muy buena, por cierto) me asaltan dudas de si debería o no usar carbón activo puesto que tengo el acuario en la terraza, entonces no sé si sería necesario.
Por otro lado, el orden de los materiales filtrantes me preocupa, puesto que en este nuevo filtro te dicen que dejes las esponjas arriba y las biobolas abajo, pero me parece muy contradictorio con lo que aquí se ha dicho, supongo que es porque viene de fábrica pensado para peces y no para tortugas.
¿Alguien más está usando este modelo de filtro para tortugas? ¿Qué materiales estais usando y en qué orden?
También he visto en las instrucciones del filtro que se le puede añadir un par de productos (Cojín JBL PhosEx ultra Pad, que elimina el fosfato, y Cojín JBL NitraEx Pad, que elimina el nitrato) que evitan el crecimiento de algas, cosa que me vendría genial porque tengo serios problemas con ellas. ¿Veis recomendable añadir estos productos? Si fuese así, ¿cómo los colocaríais dentro del filtro, más arriba o en la parte de abajo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

NotaPublicado: 26 Sep 2014 12:56 
XV- Platemys

Yo te aconsejo que abras un post nuevo, lo vera mas gente

La vida no se mide por las veces que respiras, si no por aquellos momentos que te dejan sin aliento

NotaPublicado: 26 Sep 2014 13:00 
I- Apalone

Eso haré, muchas gracias.

NotaPublicado: 22 Dic 2014 15:31 
I- Apalone

hola buenas tardes.
en primer lugar, os dire que soy novato no, novatisimo.
os cuento un poco y si me paso, me cortais el rollo o me decis si hago algo mal al comentar asi.
vereis. tengo dos tortugas de agua que han crecido lo suyo.
despues de pasar por dos tortugarios, las he pasado a un acuario de peces de 200 litros, acuario que lleno hasta la mitad.
les he colocado un isla de esas con ventosas y ... la gran duda, les he comprado un filtro que me dijeron era el adecuado.
bueno.
el filtro es un jbl i80.
tiene dos esponjas azules y no lleva carbon.
pues bien.
no me hace bien la funcion.
enseguida se pone el agua verdosa.
le hecho el denitrol y un acondicionador para tortugar pero nada. el agua sigue poniendose enseguida verdosa.
me dicen que igual el filtro no esta bien y que se lo lleve.
me acabo de dar cuenta que en la parte de abajo tenia una goma negra que tapaba la abertura y se la he quitado.
no se si he hecho bien o no.
al margen de todo esto.... y si alguien me puede decir si va todo bien o no... ¿me podeis aconsejar como acondicionar-montar-arrancar con el acuario?
me joroba tener los animales mal cuidados...y eso que soy meticuloso y las limpio hasta con un cepillo de dientes.
no se, no digo nada mas.
a ver si alguien se anima.
gracias y buenas tardes. :P

NotaPublicado: 22 Dic 2014 17:16 
XI- Lissemys

Hola!

Yo creo que la solución a tu problema es añadir entre las esponjas buena cantidad de carbón activo, se consigue en cualquier tienda de acuarios o similar. Porque él solito se encarga de quitar los olores y esa coloración del agua por varias semanas...

Luego, podrías añadir más materiales filtrantes como los que te sugieren en esta chuleta para efectivizar aún más el filtro.

Pruébalo durante una semanita a ver qué tal te va, y nos cuentas :ok:

NotaPublicado: 30 Jul 2015 11:48 
IV- Dipsochelys

joer , que articulo mas interesante,... llevaba un tiempo pensando en poner plantitas y demás para ver si se las comían pero ahora ya me he decidido viendo que vienen tan bien para el agua.

un 10 para este artículo

NotaPublicado: 09 Oct 2017 15:43 
I- Apalone

hola, leo y releo una y otra vez.... y aun tengo muchas dudas... soy un pelin zote.
yo tengo un filtro cascada (nuevo) siempe me han sacado bien del paso ya que no tengo tanque con mas de 40l . el que kiero instalar es de 34 l. bien...esos filtros llevan unas esponjas...y si quiero meter algo mas no le veo donde.....esponja,perlon y carbon activo.....
los externos veo que son mejores..pero tampoco veo mucho espacio interior...podríais ilustrarme?...no encuentro fotos por el foro....

NotaPublicado: 10 Oct 2017 09:28 
I- Apalone

respecto al filtro externo que le comentas al compañero ,estaba pensando comprar uno externo ycombinarlo con uno de placas ,es decir el de placas que va debajo del sustrato necesita una bomba para mover el agua pero en este caso metería el tubo de aspiración del filtro externo dentro del tubo del filtro de placas ,no sé si me explico.
tengo que mirar bien la potencia del filtro externo porque igual es mucha cantidad de agua para entrar de golpe en el acuario

NotaPublicado: 24 Nov 2017 04:49 
I- Apalone

Hola tortuamigos! soy Pamela de Argentina y tengo una tortuga orejas coloradas de aprox. 10 años pero hace tan solo 1 año que esta conmigo.
la semana pasada le he comprado un filtro externo Atma 3338 ya que antes tenia uno interno y come y caga no daba abasto. pense que con este filtro duraria mas tiempo el agua limpia pero es lo mismo, una semana y hay que cambiar el agua.
tiene 3 canastillas el filtro y tiene esponjas, carbon activado y canutillos de ceramica y bioesferas.
alguien me sabria decir que esta pasando por que no mantiene limpia el agua? ah! dentro de la pecera qe es aprox. de 40 lts tiene piedras grandes que el usa para subirse a tomar sol, esas piedras juntan mugre pero se suponia que con un buen filtro deberia dejar de estancarse sus heces en las piedras... que estoy haciendo mal?
desde ya muuuchas gracias!!! =)

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]