ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 19:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Sep 2017 13:12 
I- Apalone

Hola a todos de nuevo.

En mi intento de darle lo mejor a la tortuga creo que la he cagado...o no. Me explico. Tengo una tortuga pequeñita desde febrero. Ha crecido bastante desde que la compre y debe hacer unos 8cm de caparazón y hasta ayer estaba en una tortuguera de unos 20l y llenada hasta la rampa (unos 7l), sin filtro, sin luz y solo con un calefactor en el agua.

Ayer ya puse operativo el nuevo acuario de 100x30x45 de 125l de capacidad con 70l de agua, con su calefactor mas potente y su filtro externo Tetra EX800 plus y una rampa turtle dock de zoomed. Estoy pendiente de ponerle un fluorescente uva 5.0 en la tapa y que me tiene que llegar en breve.

Pues resulta que no puede subir a la rampa, no se si porque no esta acostumbrada a esa rampa o porque es pequeña aun y le cuesta o ni idea y hoy le he puesto la comida de siempre (unos 10 sticks de sera raffy P) y es como si no supiera comer en un acuario con mucha mas profundidad que el de antes. El anterior se pasaba mucho tiempo "de pie", con la cabeza fuera y comia como dando saltos desde el fondo. Ahora tiene que nadar y como si no supiera coger la comida.

Pudiera ser el cambio que la esta afectando? Ya se acostumbrara? Que hago con la rampa, ya que la cojo y la pongo encima pero sale chutando para el agua!!!
Tengo el filtro con la llave de paso de entrada a tope. He de cerrar algo esa llave para que no "chupe" tanta agua? Igual hay mucha corriente en el fondo??

La he puesto en un barreño pequeño con la comida a ver que pasa. Lleva mas de 15min en el barreño y sigue sin comer nada y estoy preocupado.

Espero vuestras sugerencias. Gracias.

NotaPublicado: 27 Sep 2017 21:57 
IV- Dipsochelys

Es normal que no coma a mi me pasó lo mismo cuando la cambié de acuario, piensa que a pasado de 7 litros a 70 es un cambio muy grande asegurate que tenga donde cogerse para descansar y respirar mi tortuga se tiró mas de 10 días sin comer absolutamente nada pon fotos para que podamos ver la rampa, aunque si tiene parte sumergida no debe haber problemas para que suba, también para que suba tiene que haber calor necesitas un foco que mantenga la zona seca a 33 grados más o menos pon fotos y te ayudaremos haber que puedes mejorar

NotaPublicado: 27 Sep 2017 22:50 
I- Apalone

oskar escribió:
Es normal que no coma a mi me pasó lo mismo cuando la cambié de acuario, piensa que a pasado de 7 litros a 70 es un cambio muy grande asegurate que tenga donde cogerse para descansar y respirar mi tortuga se tiró mas de 10 días sin comer absolutamente nada pon fotos para que podamos ver la rampa, aunque si tiene parte sumergida no debe haber problemas para que suba, también para que suba tiene que haber calor necesitas un foco que mantenga la zona seca a 33 grados más o menos pon fotos y te ayudaremos haber que puedes mejorar

Bueno, el tema de la rampa solucionado. Esta tarde ha subido varias veces. Este mediodia ha comido 3 o 4 sticks, que ya es algo, por lo que me quedo mas tranquilo.

Ahora a esperar que me llegue el fluorescente uva y solo dos dudas mas:
Es muy necesario el tema del foco de calor? Es que tal como esta montado el acuario, en el que hay una parte tapada con la tapa donde va el fluorescente, no se como poner el foco la verdad.
Y la segunda, llevo poco mas de 24h con el acuario y el filtro funcionando y veo que el agua tiene un color algo blanquecino, parece algo turbia de color blanco, muy poco pero algo si. Es normal? Es un tema de nitratos o generacion de bacterias buenas? Es que he leido en algun foro que puede ser normal algunos dias.

Por cierto, tengo el acuario pelado y sin decoracion. Ni piedras grandes, ni plantas. Recomendais poner algo que sea beneficioso para la tortuga?

Gracias

NotaPublicado: 28 Sep 2017 11:23 
IV- Dipsochelys

Yo le quitaría la tapa para que circule el aire y no haya condensación que provoca enfermedades, si la temperatura ambiente es de 33 grados más o menos no le hace falta calor en la zona seca si no,si ya que sale del agua buscando calor para termoregularse. En cuanto al filtro ni dea ya que yo no tengo, a ver si alguien puede ayudarte con eso

NotaPublicado: 28 Sep 2017 12:10 
I- Apalone

oskar escribió:
Yo le quitaría la tapa para que circule el aire y no haya condensación que provoca enfermedades, si la temperatura ambiente es de 33 grados más o menos no le hace falta calor en la zona seca si no,si ya que sale del agua buscando calor para termoregularse. En cuanto al filtro ni dea ya que yo no tengo, a ver si alguien puede ayudarte con eso

Dejare solo la parte central de la tapa ya que es donde va el fluorescente uva y a ver si lo puedo montar para enganchar algun aplique con casquillo ceramico en el marco del acuario y le pongo una bombilla de calor.
En casa frio no hace, pero a 33 grados no estamos, sino pondria el aire acondicionado, jeje!!!
Que bombilla de calor recomendarias poner? Y a que distancia de la rampa tiene que estar para que de esos 33 grados que comentas?

Gracias de nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]