ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Feb 2018 08:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Dic 2017 11:41 
I- Apalone

Buenos días a tod@s.

Quisiera haceros una consulta, bueno, en realidad dos.

Tengo 2 tortugas chinas de 3 crestas, pequeñitas, las compro el hijo de mi pareja y me ha tocado a mí velar por su bienestar.

Les compré un acuario de 50 litros el cual lo tengo con unos 25-30 litros.

El acuario es de segunda mano y venía con un filtro de esponja de 130 litros por lo que he podido averiguar.

Estoy seguro que es corto de prestaciones, ya que en el fondo se quedan muchos restos de caquitas.

Por más que leo no consigo más que tener más dudas y cada vez estoy más indeciso, jjjj.

He visto filtros con varias etapas (esponja, filtro de carbono, etc) y de varias potencias.

Que tipo de filtro me podéis recomendar, Pepa y Pepe tienen unos 4 a 5 cm de caparazón.

No se si con el filtro de solo esponja es suficiente, o por si el contrario es conveniente el filtro de carbono.

Les puse también cantos rodados en el fondo, pero se me antoja que son muy gruesos, ya que cuando le he pasado la bomba limpia grava, levanta poco las piedras y siguen quedando restos, además que tira mucha agua y enseguida se me vacia la tortuguera.

Así que la consulta queda en lo siguiente.
- Que tipo de filtro pongo y con qué capacidad.
- Cual es el tamaño ideal de graba para el fondo.

Gracias por vuestra ayuda, Pepa y Pepe os lo agradecerán (y el peque y yo también).

NotaPublicado: 01 Ene 2018 01:12 
VII- Graptemys

Hola!! Lo ideal es mirar un poquito al futuro y comprar anticipando, pues una tortu necesita unos 100l. reales y por cada tortu de más, 50l. más. Eso contando con que se lleven bien y no tengas que separarlas. Yo de momento tiraría con lo que tienes... y si tienes que gastar dinero que sea para un buen acuario que puedan usar para siempre y un filtro acorde a él.
De momento puedes probar a sifonear el fondo del acuario para retirar las cacas y reponer el agua que tires. Importante que tengan un foco de calor y otro de uvb/uva (si compras flexos de pinzas siempre podrás acoplarlos a otros acuarios) son muy necesarios para la muda de placas y para la absorcion de calcio. Yo acabaria de pasar el invierno donde las tienes + los focos (si es que no los tienes) + calentador de agua + buena alimentación. Para verano seria ideal que tuvieran sol directo, puedes montar en la teraza o terrado si tienes un buen tupper grande (aqui puedes poner un buen filtro externo que te sirva para el acuario grande definitivo) y ya para el otoño, si todo anda bien, esas 3 peques te habran crecido x 5 o x 6 y necesitaras un buen acuario donde meterlas.

Las piedras recomiendan que sean mayores de su cabeza para que no puedan ingerirlas, a partir de ahines cuestion de gustos o comodidad

Espero haberte ayudado ;)

NotaPublicado: 12 Ene 2018 19:19 
I- Apalone

te dejo una tabla comparativa de calidad y precios amigo
http://zonaherramientas.com/mejores-fil ... s-baratos/

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]