ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Feb 2018 03:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ene 2018 20:10 
I- Apalone

Buenos días o tardes
Gracias a todos los que hacéis posible este foro de gran ayuda.
Pero siempre hay alguna duda.
En Navidad me regalaron una falsa tortuga mapa, como me daba penilla que estuviera sola la añadi 2 más. Miden 4 cm
Compre una tortuguera de 60x30x20.
Después de leer en el foro, compre un fluorescente de rayos uvb 5.0.aprovechando un porta fluorescente de un viejo acuario, es mejor la bombilla?
Estoy mirando para comprar una, pues no se como poner la bombilla cerámica de calor de 25w, que está pedida pero todavía no la tengo pero aquí me surge la duda de cuanto tiempo tiene que estar encendida, día y noche? Cuantos grados?
El agua le tengo a 28—29 grados, con un calentador protegido para que no se quemen.
Le he puesto un eheim 2213, y no se si se está ciclando el agua porque la tengo turbia blanquecina y a los troncos les está saliendo pelusa, también le he puesto al filtro una carga de carbón, es necesario siendo tan pequeña las tortugas? En los peces no es bueno tener mucho tiempo el carbón pues ataca a las bacterias beneficiosas del agua..
Ahora las doy pienso jbl, camarones y los caracoles pequeños del acuario, no hay ningún problema en ello, no? con este aporte de calcio, tengo que echar en el agua el bloque de calcio?
Cuando puedo empezar a darle verdura o fruta?
Mi idea es hacer la zona seca fuera del acuaterrario, para que puedan nadar lo máximo necesario......
De momento con esto, que ya está bien :D
Cuando crezcan mi idea es sacarlas a la terraza en un estanque que tengo de 250l, aunque siempre ss podría hacer uno más grande, pero no muy profundo unos 50 cm, bueno eso en otro tema.
Gracias y saludos

NotaPublicado: 26 Ene 2018 18:41 
XV- Platemys

Pucela escribió:
Buenos días o tardes
Gracias a todos los que hacéis posible este foro de gran ayuda.
Pero siempre hay alguna duda.
En Navidad me regalaron una falsa tortuga mapa, como me daba penilla que estuviera sola la añadi 2 más. Miden 4 cm
Compre una tortuguera de 60x30x20.

hola bienvenid@ en principio ese acuario se te va a quedar pequeño en breve, necitas un acuario donde puedes poner unos 100 l de agua y asi no tienes que cambiar de acuario cada poco tiempo asunque las graptemys no crecen tanto como otras

Pucela escribió:
Después de leer en el foro, compre un fluorescente de rayos uvb 5.0.aprovechando un porta fluorescente de un viejo acuario, es mejor la bombilla?
da lo mismo mientras ambas sean 5%

Pucela escribió:
Estoy mirando para comprar una, pues no se como poner la bombilla cerámica de calor de 25w, que está pedida pero todavía no la tengo pero aquí me surge la duda de cuanto tiempo tiene que estar encendida, día y noche? Cuantos grados?

puedes tenerla encendida como el fluorescente minimo 8 horas y te debe calentar la zona seca a unos 32º

Pucela escribió:
El agua le tengo a 28—29 grados, con un calentador protegido para que no se quemen.
Le he puesto un eheim 2213, y no se si se está ciclando el agua porque la tengo turbia blanquecina y a los troncos les está saliendo pelusa, también le he puesto al filtro una carga de carbón, es necesario siendo tan pequeña las tortugas? En los peces no es bueno tener mucho tiempo el carbón pues ataca a las bacterias beneficiosas del agua..

en las tortus si es necesario para evitar problemas de olores

Pucela escribió:
Ahora las doy pienso jbl, camarones y los caracoles pequeños del acuario, no hay ningún problema en ello, no? con este aporte de calcio, tengo que echar en el agua el bloque de calcio?
Cuando puedo empezar a darle verdura o fruta?

la comida mejor sobre todo pienso y despues de comer si le puedes dar gambitas que les viene bien porque las graptemys suelen ser propensas a retener placas, en cuanto a fruta y verdura de frutas nada de nada no son buenas para las tortugas, y las verduras pues es que las graptemys son las mas carnivoras de todas las razas comunes de tortus, pero puedes ponerle una hoja de canonigos de vez en cuando

Pucela escribió:
Mi idea es hacer la zona seca fuera del acuaterrario, para que puedan nadar lo máximo necesario......
De momento con esto, que ya está bien :D
Cuando crezcan mi idea es sacarlas a la terraza en un estanque que tengo de 250l, aunque siempre ss podría hacer uno más grande, pero no muy profundo unos 50 cm, bueno eso en otro tema.
Gracias y saludos

esta genial el estanque y podras dejarla en invierno tranquilamente a no ser que tengas temeraturas muy bajas

NotaPublicado: 27 Ene 2018 09:31 
I- Apalone

Muchas gracias por las respuestas tan detalladas.
Vivo en Valladolid y si hace mucho frío en invierno, y mucho calor en verano.
Al estanque si hace mucho frío le pongo un calentador de acuario para que no se congele. Este año no me ha hecho falta.
La luz está más de 8 horas encendida, incluso 14, o 15 horas, es malo?
Saludos

NotaPublicado: 29 Ene 2018 11:14 
XV- Platemys

El máximo sería 12 horas, tren en cuenta que la luz debe estar encendida como si fueran horas sonata

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]