ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Feb 2018 03:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2018 10:02 
I- Apalone

Hola a todos. Desde el pasado septiembre, le monte a mi tortuga un acuario de 120l con un filtro externo Tetra EX800. Una vez al mes mas o menos, debido a la luz, los tubos del filtro se llenan de algas y aprovecho que desmonto dichos tubos para limpiarlos y cambio el filtro de carbón y el fieltro ese blanco que va en la misma cesta que el carbón.

El caso es que, cuando limpio las algas que salen en las paredes y suelo del acuario, lógicamente el agua queda turbia y con el color verdoso de las algas, pero al cabo de unas horas el filtro ya renueva el agua y vuelve a estar cristalina, hasta hace 2 días.

Hace 2 días había algas acumuladas en el fondo y un poco en las paredes y las limpie. Uso una esponja de aquellas para limpiar los platos, pero sin jabón ni nada, solo froto el fondo y las paredes y quito las algas, haciendo que el agua quede verdosa. Ayer aproveche para limpiar los tubos porque estaban muy verdes también y el agua seguía verdosa. También aproveche para cambiar el filtro de carbón y el blanco ese que va en su cestilla y limpie el resto de elementos filtrantes ya que había algas en el interior del deposito del filtro, cosa que no había hecho desde que lo compre.

Pues bien, el filtro funciona perfectamente, hay circulación correcta de agua y todo aparentemente va correcto, pero el agua del acuario sigue teniendo el color verdoso, 12h después de haber hecho la limpieza de todo, como si no hubiera regenerado el agua y sigue estando turbia!!!

No se si debo dejarlo mas tiempo o es que hay algo que no va bien.

Me gustaría que me pudierais dar consejo. Muchas gracias.

NotaPublicado: 13 Feb 2018 18:33 
I- Apalone

De verdad nadie me puede ayudar?
La unica solucion que he encontrado ha sido vaciar el acuario y el deposito del filtro, pero al volver a pasar el estropajo para sacar las algas que se forman en el fondo, el agua ya no queda cristalina y siguen pasando los dias y no mejora.

NotaPublicado: 14 Feb 2018 12:26 
I- Apalone

Hola
Lo primero es ver xq te salen tantas algas, luz directa solar, demasíadas horas de luz artificial....
Yo al estanque le echo un antialgas para peces y me va muy bien xq no afecta a los nenufares ni a los peces.
También se puede adaptar una luz ultravioleta al tubo del filtro para que mate a las algas, yo esto no lo he probado pero he visto que lo venden.
Espero haberte ayudado

NotaPublicado: 14 Feb 2018 12:27 
I- Apalone

Hola
Lo primero es ver xq te salen tantas algas, luz directa solar, demasíadas horas de luz artificial....
Yo al estanque le echo un antialgas para peces y me va muy bien xq no afecta a los nenufares ni a los peces.
También se puede adaptar una luz ultravioleta al tubo del filtro para que mate a las algas, yo esto no lo he probado pero he visto que lo venden.
Espero haberte ayudado

NotaPublicado: 14 Feb 2018 16:25 
I- Apalone

Pucela escribió:
Hola
Espero haberte ayudado

Hola. Ante todo gracias por contestar.
Luz directa le da varias horas al dia ya que el piso es esquinero y el acuario lo tengo en el comedor y entra bastante luz, pero como que me dijeron que para el tema de la muda de placas era mejor la luz directa y no a traves del cristal del acuario, le puse un fluorescente de luz ultravioleta y lo tengo encendido unas 12h al dia.
Cada mes y medio aproximadamente los tubos que absorven el agua del acuario y que van al interior del filtro y los que expulsan el agua filtrada, estan casi negros de la cantidad de algas que tienen. Lo que me extraña es que los tubos que conectan el filtro con los tubos de plastico que hay dentro del acuario y que estan detras del acuario, por lo que no les da mucho el sol y no les influye la luz uva del acuario, tambien se ponen negros de algas!!!
Igual hay algun sistema para que no salgan tantas algas, pero si salen algunas algas en las paredes del acuario y las limpio, quedando en el agua del acuario, lo normal no seria que el filtro las filtrara correctamente y no quedara el agua turbia?

Ya me direis. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]