ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 21 Feb 2018 03:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jun 2013 07:15 
I- Apalone

Hola me encantaria poder saber si me dices cuanto te salio todo eso, desde el acuario hasta el filtro (de lo que te acuerdes o por ultimo aproximado), con los vidrios, el pasto y TODO. Solo si te acuerdas claro jajaj. Y si las luces con el filtro te hacen mucho gasto electrico, como te habras dado cuenta solo quiero saber en cifras cuanto es lo que sale todo esto, me harias un favor muy grande. Gracias de antemano.
Saludos!

NotaPublicado: 21 Jun 2013 16:14 
IV- Dipsochelys

Una pregunta, en la plancha de metacrilato, lo que usas de escalones que es?? ando buscando algo asi rapido de limpiar y me vendria genial usar una rampa de esas ^^ gracias!

NotaPublicado: 22 Jun 2013 23:12 
Administrador/a

Son losetas de piedra compradas en Leroy Merlin...

NotaPublicado: 25 Jun 2013 12:51 
IV- Dipsochelys

que guay Ganesha, está genial :)

"...soy un espíritu libre, de naturaleza salvaje. Cuando nadie me ve, camino a solas por la playa y dejo que mi falda vaporosa se empape con los salados scretos del mar. Soy como el agua que se escapa ntre los dedos; nada puede retenerme..."

NotaPublicado: 25 Jul 2013 19:55 
I- Apalone

Hola! Es mi primer mensaje en este foro, ya que me acabo de registrar xD
Verán, tengo una Trachemys scripta scripta desde hace unos 10 años, y se ha puesto bastante grande (unos 18 o 19 cm), por lo que es hora de hacer mudanza a una casa mas grande que la que tiene ahora.
He pensado en construirla, ya que comprarla sale muy caro, y al hacerla yo siempre tendrá un toque mas personal :D
He visto el post y me ha encantado, pero tengo algunas preguntas, a ver si me las podéis responder, que soy novato u.u
1-¿Donde has comprado las láminas de cristal, las junturas, etc? ¿Y como las pegas para que no se salga el agua?
2-¿Como has pegado la rampa? No al acuario, sino las dos partes (la inclinada y la recta).
Por ahora eso es todo, pero con lo torpe que soy seguro que se me ocurren mas xDD

NotaPublicado: 28 Jul 2013 00:20 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
te recomiendo que abras un nuevo post donde los foreros te podran ayudar mejor, de todos modos no se si te ahorrarias algo comprando los cristales y pegandolos tu, una manera mas economica de tenerlas es en cajas de plastico, las hay de 150 litros.

NotaPublicado: 28 Jul 2013 01:12 
I- Apalone

Si, he visto la de Ikea de 130 y supongo que esa me valdrá, pero cuanto mas mejor!
¿Donde venden esas?

NotaPublicado: 04 Ene 2014 00:59 
III- Cuora

Buahhhh una pasada!!!!! Te contrato como manitas oficial jajaja. Que chulada de verdad, me ha encantado

NotaPublicado: 23 Nov 2014 12:04 
I- Apalone

Ganesha escribió:
Bueno chich@s llevo un mes montando el acuario definitivo para mis bichas y os explico acontinuacion el paso a paso de los preparativos.
Lo primero el acuario las medidas son 160x50x60 total 480l
Colocamos el fondo q mas nos gustes, esto es opcional.
Colocamos el sustrato, este siempre tiene q ser mayor del tamaño de la cabeza de la tortuga, en mi caso puse piedras de pizarra.
Paso a paso de la zona seca.
Con dos trozos de cristal sacamos el molde del cesped.
Lo cortamos y le ponemos la silicona neutra o especial para acuarios y la extendemos muy bien.
Ponemos los cristales encima dejando una separacion de unos dos mmy ponermos un buen cordon de silicona y la dejamos secar de 24 a 48h.
Rampa terminada.

En los cantos podemos poner unas guias para q no se desilache el cesped, yo use con lo q se sujetan los folios.
A continuacion ponemos unas guias pegadas al cristal de acuario, en este caso como es muy grande las puse dobles.
Ya podemos meterlas y este es el resultado.
El antifugas.
Compre unas esquineras en forma de L.
Las uni con cuatro tornillos y le puse una malla.
El resultado fue este, tambien van metidas en guias para q no la puedan levantar.
El filtro.
El filtro es un 2260 de EHEIN y mueve 2400l/h, los materiales filtantes son los siguientes empezando por abajo:
Canutillos ceramicos, en este caso al ser de tanta capacidad meti 10m de cable corrugado cortado a 3cn.
Dos esponjas azules.

Y carbon activo 2Kg.
Una vez cargado conectamos las mangueras a la flauta y al baston y asi quedo.
Calentador.
El calentador es uno externo de 300w, va conectado a la manguera de expulsion, la q va a la flauta.
Ya podemos llenar el acuario, decir q de iluminacion lleva dos bombillas de repti glo de 26w y una tipo SPOT de 60w.
Una vez lleno podemos encender las luces.
Metemos al regimiento.
Acuario terminado.
Y mis bichas difrutando como loc@s.

Y la reina de la casa Lola.

Espero q os guste :ok:

Hola, no puedo ver las fotos. Me dice que haga click sobre ellas pero nada, no se abren...

NotaPublicado: 23 Nov 2014 20:52 
Administrador/a

Sí, es una "gracia" que nos han hecho los del ImageShak. Estamos intentando recuperar las fotos de este post y de otros en los que nos ha pasado lo mismo. Os rogamos a todos un poquito de paciencia... en unos días esperamos tenerlo solucionado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]