ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 03:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2013 10:49 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
pues una pequeña recopilacion de varios planos de distintos tipos de filtros que podemos hacer, algunos muy faciles y otros algo mas complicaditos, pero funcionales y intentando que sean baratos, son tanto para estanques como para acuarios, la diferencia es el tamaño, algunos son especificos para estanques, si encuentro alguno mas que tenga por otro pc ya lo pondre.
no hay ninguno de presion porque los materiales que nos harian falta para hacerlos no compensarian su construccion.
bueno estos son algunos, pero se pueden hacer muchos mas tipos.

basico de gravedad, la bomba esta dentro del acuario-estanque y envia el agua al filtro, esta por su propio peso (gravedad) atraviesa los materiales filtrantes y retorna al acuario-estanque.
1
Imagen

de gravedad y a nivel del estanque-acuario, con bomba sumerguible
2
Imagen

basico de gravedad con bomba externa
3
Imagen

de gravedad de dos compartimentos, se puede hacer tanto con bomba sumerguible como con externa, es aconsejable en estanques para hacer una cascada
4
Imagen

el mismo que el anterior, pero mas completo y con filtro de pantano para estanques, con bomba externa (como el mio)
5
Imagen

este es de compartimentos , con la bomba sumerguible en el ultimo compartimento, tiene la ventaja de que la bomba ya aspira el agua limpia y no se atasca, la desventaja de que si se saturan los materiales filtrantes puede quedarse la bomba sin agua
6
Imagen

de compartimentos, con bomba externa y filtro de pantano, tambien se puede hacer con bomba sumerguible
7
Imagen

este no lo he visto nunca ni lo he fabricado, es de gravedad con un cilindro(cubo) dentro de otro, es de dos compartimentos pero en un solo recipiente y se puede hacer una cascada.
8
Imagen

NotaPublicado: 12 Oct 2013 11:39 
XVII- Stigmochelys

El último de todo es muy curioso... Yo pienso hacer uno como el quinto... De cuantos deberia ser cada bidón? Yo pensaba en cojer un bidón de 50L +- y dividirlo al medio pero no se si quedara bien...

Aun así, muy buen post yaco! :ok:

NotaPublicado: 14 Oct 2013 17:46 
II- Batagur

Buen trabajo Yacofor. Muy interesante el de gravedad de dos compartimentos, y el último, el circular, que es una versión del mismo. No los conocía. Saludos.

NotaPublicado: 16 Oct 2013 13:30 
VI- Furculachelys

Pues yo con el segundo que has puesto, "made in Hipertenso" estoy contentisimo.
El agua totalmente cristalina desde el primer dia, solo lleva un mes funcionando pero el resultado es inmejorable.
http://www.forotortuga.com/viewtopic.php?f=7&t=3711

NotaPublicado: 16 Oct 2013 15:39 
Administrador/a

Yaco ¿por qué no has puesto el tema en plan chincheta? Bueno, supongo que será un despiste... ya se la pongo yo para que no se pierda el tema...

NotaPublicado: 09 Ene 2014 23:51 
I- Apalone

Están muy bien todos, el problema para los poco mañosos como yo,
Es que hay que dárnoslo todo mascado, es decir, o esta paso a paso o no me aclaro jaja

NotaPublicado: 10 Ene 2014 10:24 
Moderador/a

Ubicación: Ubicación: soy Manolo lo mismo fabrico un cachivache que reparo un chirimbolo com.valenciana, España
josepove escribió:
Están muy bien todos, el problema para los poco mañosos como yo,
Es que hay que dárnoslo todo mascado, es decir, o esta paso a paso o no me aclaro jaja

pues si quieres hacer uno, lo mejor es que abras un post y asi vemos cual se adapta mejor a lo que quieres , y como lo puedes hacer.

NotaPublicado: 14 Ene 2014 04:51 
I- Apalone

Hola, gracias por tus excelentes planos :).

Tengo una duda... comrpe hace unos años un kit de refrigeracion liquida para pc.

Mi pregunta es.. si puedo utilizar la bomba de este kit para crear uno de estos filtros.

http://www.swiftech.com/mcp655.aspx

Es suficientemente potente para un tortuguera de 120l

NotaPublicado: 16 Ene 2014 15:50 
I- Apalone

Alguien me puede ayudar no se si sirve o no

NotaPublicado: 17 Ene 2014 22:39 
Moderador/a

no me habia dado cuenta del post, pues no he conseguido encontrar el caudal, pone que funciona a 12v, es externa, luego tendria que ir fuera del acuario, tendrias que ponerle un transformador de 220v a 12v, ese transformador ya valdria mas que una bomba de los chinos y siendo para pc, el caudal imaguino que sera muy poquito.
resumiendo, que mejor compres una bomba sumerguible de los chinos por menos de 10 eu para hacerte un filtro casero.

edito, he visto el video y no parece tan pequeña como creia, si tienes un transformador y la puedes conectar a 12 v, puedes probarla a ver el caudal que saca, recuerda que es externa y no la puedes mojar, le conectas un tubo de aspiracion y uno de impulsion

si sabes tu el caudal que saca lo comentas y ya te lo diria mas seguro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]