ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 17 Feb 2018 21:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Sep 2015 06:47 
I- Apalone

Estoy buscando una bombilla "todo en uno": UVA+UVB+calor. La tortuga es acuática y la tengo en una habitación muy bien iluminada, con una ventana grande, aunque a la tortuga no le da el sol directamente por lo que requiero iluminación artificial. Tenía el punto de mira en la PowerSun de Zoomed que recomienda Misho en un hilo y que he visto que tiene también otro forero, la de 100w. Pero no encuentro las especificaciones en cuanto a gradiente distancia/temperatura y el porcetaje de UVB. Recomiendan una distancia mínima de 30 cm. Por otra parte en Verano, y parte de Primavera y Otoño (yo vivo en Alicante) tal vez no haga falta una fuente de calor, sólo UVA+UVB. Mientras que en Invierno si que hará falta de noche una fuente de calor y este tipo de lámparas por la luz que emiten no dejaría dormir a la tortuga. Ahora mismo tengo una serareptil rainforest compact 20w (UVB 5%). 10 horas al día con ella a una distancia de 30 cm (me gustaría saber si el tiempo de exposición y la distancia son los adecuados). Como fuente de calor tengo una Infrared Basking Spot 50w pero no la pongo porque la temperatura ambiente ya es alta (no tengo aire acondicionado). ¿Vale la pena comprar una lámpara de vapor de mercurio dado el precio tan elevado que tienen y los watios que consumen?
Una alternativa más barata sería la Solar Glo de 125w (Exoterra) o las SunRay también de Exoterra (25,50 y 75w). Según las especificaciones del fabricante la de 50w a 30 cm consigue una temperatura de 30 ºC y la radiacion UVB es de 255 µW/cm2. Pero la mayoría de las críticas que he leído son malas y las mediciones reales no se corresponden con esos valores.
Luego está la sera reptil sun heat de 100w, también barata, no he encontrado muchas opiniones sobre ella ni tampoco las especificaciones.
Y también está, la que supone una mayor inversión inicial (bombilla+ balastro+ portalámparas) y mejores críticas tiene: Bright Sun. La de 70 W garantiza según el fabricante 10 microW/cm2 a 290-305 nm (a una distacia de 30 cm,). El calor que genera no lo se, y al igual que la cantidad de radiación UVB, dependerá de la distancia, la potencia, el tiempo de exposición, las especificaciones del fabricante y que estas sean reales.
Hay varias marcas más.
Por lo poco que he podido leer el tema de la iluminación me parece muy complejo y resulta difícil asegurarse que están cubiertas adecuadamente las necesidades de tu tortuga en ese sentido.
Lo mejor es ponerlas al sol pero no todos tenemos un ático o una casa en el campo.

NotaPublicado: 16 Nov 2015 17:36 
I- Apalone

He comprado un acuario nuevo para mis tortugas y este venía con un fluorescente que pone 10.000k.¿sería suficiente para mis amigas o tendría que cambairlo por uno 5.0?

NotaPublicado: 16 Nov 2015 17:55 
Moderador/a

no creo que en un acuario nuevo te metan luces para reptiles, suelen ser tubos para peces. Lo que vas a poder aprovechar es el soporte, pero no el fluorescente. ¿Qué más pone en el fluorescente?

NotaPublicado: 16 Nov 2015 20:11 
I- Apalone

moris escribió:
no creo que en un acuario nuevo te metan luces para reptiles, suelen ser tubos para peces. Lo que vas a poder aprovechar es el soporte, pero no el fluorescente. ¿Qué más pone en el fluorescente?

Es exactamente esta http://es.zoomed.eu/ocean-sun-10000k-deep-water/. El acuario es de 2º mano.

NotaPublicado: 16 Nov 2015 21:50 
Administrador/a

No emite UVB. Tendrás que cambiarlo por un 5.0

NotaPublicado: 17 Nov 2015 18:16 
I- Apalone

Misho escribió:
No emite UVB. Tendrás que cambiarlo por un 5.0

Ok, tomo nota, esta tarde iré a por un fluorescente nuevo.

NotaPublicado: 11 Ene 2016 21:40 
II- Batagur

Tengo una Trachemy Scripta Elegans y estoy pensando en pillar esta http://www.tiendanimal.es/terra-reptil- ... lsrc=aw.ds Sería correcto o existe alguna opción mejor o más económica? Un saludo!

NotaPublicado: 12 Ene 2016 00:48 
Moderador/a

Raven escribió:
Tengo una Trachemy Scripta Elegans y estoy pensando en pillar esta http://www.tiendanimal.es/terra-reptil- ... lsrc=aw.ds" onclick="window.open(this.href);return false; Sería correcto o existe alguna opción mejor o más económica? Un saludo!

La bombilla es la correcta, antes era más barata pero la cambiaron el nombre (de repti glo 5.0 a uv100) y la subieron de precio hace 1 o 2 años.

Ten en cuenta que estas no se funden, así que la inversión anual no es mucha, 20€ al año.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]