ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 19:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Sep 2014 15:04 
I- Apalone

Por faa me podríais contestar esto? jeje gracias!

NotaPublicado: 23 Sep 2014 16:59 
IV- Dipsochelys

¡Buenas!

Si alguien lo sabe y no ha respondido es porque no lo ha visto (como yo), jajaja, no solemos no contestar por gusto :D

30 cm es una buena distancia para la luz, desde mi punto de vista. Eso sí, es buena distancia si te refieres a que hay 30 cm desde la bombilla hasta el agua. Si es mucho menos de 30 cm, mejor no... a lo mejor en ese caso podrías buscar una de menor potencia, o ponerla en un flexo con pinza y buscarte la forma de colocarlo para que le de a más distancia. Eso sí, tiene que darle directamente, nada de a través del cristal y etc., ya sabes :laugh:

¡Un saludo!

NotaPublicado: 23 Sep 2014 19:07 
I- Apalone

jajaja mucha gracias! si si lo he supuesto pero me corría "prisa" por saberlo cuanto antes!

Si, serían 30 cm de bombilla al agua y directo, sin cristal de por medio, y otra cosilla, la bombilla UV en qué tipo de comercio la podría adquirir? en ferretería las hay o tiene que ser en tienda de mascotas o incluso especializada?

Eso haré pillarle una poco potente, gracias de nuevo!

NotaPublicado: 23 Sep 2014 20:26 
IV- Dipsochelys

¡Buenas de nuevo!

Si está a 30 cm del agua, puedes poner una de potencia normal. ¿Qué especie de tortuga tienes? Con una 5.0 te irá bien, seguro.

La bombilla de calor (Puesto que la UVB da la luz necesaria pero no el calorcito que las invita a salir) es una bombilla "spot" normal; esa la puedes pillar en ferreterías, y es muy baratita. Incluso las he visto en chinos y funcionan bien.

La UVB es especial para reptiles, así que tendrás que irte o bien a una tienda de mascotas, o comprarla por internet (te recomiendo la segunda opción, te va a salir más barata que en ningún otro lado). Por ejemplo en Amazon compré yo la mía.

¡Un saludo!

NotaPublicado: 24 Sep 2014 00:08 
I- Apalone

entiendo.. hablamos de 5.0 watios? eeh entoncess le tengo que poner dos bombillas?

De verdad me esta dando hasta cosa ya tío tanta pregunta perdón por mi ineptitud pero es que estoy más verde que las tortugas ninja :risa: :risa:

NotaPublicado: 24 Sep 2014 01:19 
XI- Lissemys

King_Turgon escribió:
entiendo.. hablamos de 5.0 watios? eeh entoncess le tengo que poner dos bombillas?

De verdad me esta dando hasta cosa ya tío tanta pregunta perdón por mi ineptitud pero es que estoy más verde que las tortugas ninja :risa: :risa:

No pasa nada, machote!
Aquí todos somos un poquillo ineptos, o lo fuimos :risa: , si no, ¿para qué estaríamos aquí? Jeje.

Lo de 5.0 no sé muy bien lo que es, será el tipo de radiación, pero la potencia son o bien 13w o bien 26w, eso sí es seguro.
Y creo que no hay bombillas mixtas de calor y luz UVA/UVB, con lo cual creo que sí tendrás que poner dos distintas... :|

NotaPublicado: 24 Sep 2014 01:44 
IV- Dipsochelys

Perdón, con 5.0 me refería a la bombilla "Repti Glo 5.0" :laugh: que me he liado.

Y si, vas a tener que poner dos bombillas, porque la UVB por si sola no da el suficiente calor :S

NotaPublicado: 24 Sep 2014 03:20 
XV- Platemys

Hola, estas que te explican, son solo uvb. Hay unas de vapor de mercurio especiales que son uvb y calor, pero la gracia de la bombillita son minimo unos 40 euros.
Te sale mejor coger la uvb por un lado y la de calor por otro

La vida no se mide por las veces que respiras, si no por aquellos momentos que te dejan sin aliento

NotaPublicado: 24 Sep 2014 09:58 
I- Apalone

Muchas gracias! ahora si que puedo ir a comprar sin liar al dependiente! xD la verdad creo que ahora mismo priorizo la de uvb, soy de Córdoba y aunque en invierno hace frío no bajamos mucho, por lo que teniéndola en interior y en una localización bastante resguardada de corrientes pienso que resistirá. Más adelante iré viendo la de calor.. más que nada es que soy estudiante y no tengo más fuente de ingresos que mi paga... y hay que administrarla bien! jejej

Por cierto apdelar, tengo chinemys reevesii (o mauremys, yo no soy biólogo pero las veo tan clavadas a los leprosos que para mi que son mauremys jeje), soy el del vídeo que sale dándole de comer york de la mano :tortuga: :latigo: jajajaj

Por cierto, todavía es pronto para sexar no? o no? de momento se llama Freezer, me recordó por su larga cola al susodicho villano de Dragon Ball y creo que aunque sea hembra se va a quedar con el mismo nombre jajaj tampoco la veo acudiendo cuando la llame jaja

NotaPublicado: 24 Sep 2014 15:55 
XI- Lissemys

King_Turgon escribió:
de momento se llama Freezer, me recordó por su larga cola al susodicho villano de Dragon Ball y creo que aunque sea hembra se va a quedar con el mismo nombre jajaj tampoco la veo acudiendo cuando la llame jaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]