ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Ene 2018 02:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jun 2014 20:12 
IV- Dipsochelys

¡Me salvas la vida! Ya estaba rastreando filtros para mi nuevo acuario :laugh:

¡Mil gracias!

NotaPublicado: 01 Jul 2014 16:18 
Moderador/a

Las primeras reviews gracias a Legicable:

Marca y modelo: Tetra EX 700 (700l/h)
Calidad de los materiales(buena/mala): Buena
Ruidoso(si/no): Nada de nada
¿Defectos o problemas?: La única pega es que en los dos filtros que tengo a la flauta por la que echa los chorrillos de agua se les ha dado de si el tapón que hace de tope y ya no encaja.
Opinión sobre el filtrado: Bueno
Otros:
¿Lo recomiendas a otros usuarios?: Se lo recomiendo a todo el mundo ya que deja el agua muy limpia mucho tiempo y no hace nada de ruido. Parece que ya esta descatalogado y hay un nuevo modelo que es el plus por 79€ pero sin duda a la larga vale la pena.

NotaPublicado: 01 Jul 2014 16:20 
Moderador/a

Marca y modelo: JEBAO 918 (1200l/h)
Consumo(watios): 20
¿Tiene llaves de apertura/cierre?: Si
¿Tiene cebador? (manual o automático) Si, manual
¿Tiene canastos/bandejas interiores?: Sí, 4 canastos.
Calidad de los materiales(buena/mala): Mala
Ruidoso(si/no): Si
Recomendado para acuarios entre (litros): 150-300
Precio(año): 70€ 03/2009
¿Defectos o problemas?: Le entro agua al muelle del cebador manual, se oxidó y quedo inutilizado. También se salía agua a veces por recovecos interiores y tenía que tenerlo siempre en una palangana por si acaso
Opinión sobre el filtrado: Regulera-mala.
Otros:
¿Lo recomiendas a otros usuarios?: No, valía la pena hace años cuando el resto de filtros eran pequeños o muy caros, ahora habiendo competencia no lo cogería.
Fotos: No hay fotos porque acabó en la basura.

NotaPublicado: 03 Jul 2014 03:34 
XV- Platemys

Grandisimo las comparativas moris!!! Muy muy currado

La vida no se mide por las veces que respiras, si no por aquellos momentos que te dejan sin aliento

NotaPublicado: 07 Jul 2014 15:55 
III- Cuora

Marca y modelo: JBL Cristalprofi e700
Consumo(watios):
¿Tiene llaves de apertura/cierre?: Si
¿Tiene cebador? (manual o automático) Si, manual
¿Tiene canastos/bandejas interiores?: Sí, 3 canastos.
Calidad de los materiales(buena/mala): Buena
Ruidoso(si/no): No
Recomendado para acuarios entre (litros): 60-160l
Precio(año): 40€ (de segunda mano), nuevo ronda los 90€ (incluye materiales filtrantes, mecánicos y biológicos)
¿Defectos o problemas?: De momento ningún defecto, dos dias con el agua completamente limpia (con el interno de antes en dia y medio se empezaba a enturbiar)
Opinión sobre el filtrado: Buena, pero he sustituido los canutillos cerámicos. En la caja pone que hay que colocar en el siguiente orden (de abajo arriba) canutillos, bolas cerámicas, esponja gorda-esponja fina. Ya que a la entrada tiene dos esponjas laterales que retienen los restos grandes.

Yo lo he modificado, he colocado abajo del todo perlón y encima el carbon activo, luego las bolas cerámicas, y luego la esponja. Tendré que volver a cambiarlo en unos días ya que lo ideal creo que seria esponjas-bolas cerámicas-perlon+carbon.

Otros:
¿Lo recomiendas a otros usuarios?: Recomentable, mas accesible económicamente que los eheim, apenas ruido, buen caudal, gran capacidad para materiales filtrantes.

NotaPublicado: 09 Sep 2014 22:36 
I- Apalone

Buenas, acabo de ingresar en el foro, estoy haciendo un nuevo acuario/terrario para mis tortugas. Han crecido mucho desde que me las regalaron hace tres meses y el terrario donde las tengo ahora se le queda pequeño. Tendrá unos 200 litros el nuevo y he seleccionado tres filtros del listado tan completo que nos ofrece moris: el Fluval 306, el Eheim 250 y el JBL CristaProfi e901. Si bien van un poco sobrados en cuanto a poder de filtración para el acuario que tengo proyectado, me gustaría me sirvieran para si en un futuro hago uno mayor. ¿Cual de los tres me aconsejais teniendo en cuenta el mantenimiento, rendimiento y ruido? ya que por precio no hay gran diferencia entre ellos. Mil Gracias

NotaPublicado: 10 Sep 2014 11:27 
Moderador/a

Los CristaProfi tienen muy buena pinta, yo el siguiente que me compre seguramente sea JBL o tetra. Los dos dicen que son muy silenciosos (yo sólo he oído los tetra y no hacen nada de ruido) y ambos tienen buena calidad de materiales. El rendimiento depende más de la bomba del filtro y no de la marca, todos filtran bien.

NotaPublicado: 12 Oct 2014 16:17 
II- Batagur

Hola, alguien podria explicarme que significa esto?
¿Tiene cebador? (manual o automático):
¿Tiene canastos/bandejas interiores?:

Que influye en el funcionamiento?

NotaPublicado: 12 Oct 2014 17:43 
Moderador/a

el cebador es la parte del filtro que hace posible la circulación de agua al inicio entre el acuario y el filtro (cuando lo montas por primera vez o en cada limpieza). La mayoría de los filtros tienen un pulsador para que aprietes con la mano hacia abajo, cada vez que pulsas sacas un poco de aire de dentro del filtro, una vez que expulsa todo el aire ya circula el agua.

Las bandejas son los compartimentos donde se ponen los materiales filtrantes: canutillos, carbón activo, etc. Tener los materiales ordenados por bandejas lo hace todo más sencillo, tanto para limpiar como para cambiarlos.

NotaPublicado: 12 Oct 2014 19:25 
II- Batagur

moris escribió:
el cebador es la parte del filtro que hace posible la circulación de agua al inicio entre el acuario y el filtro (cuando lo montas por primera vez o en cada limpieza). La mayoría de los filtros tienen un pulsador para que aprietes con la mano hacia abajo, cada vez que pulsas sacas un poco de aire de dentro del filtro, una vez que expulsa todo el aire ya circula el agua.

Las bandejas son los compartimentos donde se ponen los materiales filtrantes: canutillos, carbón activo, etc. Tener los materiales ordenados por bandejas lo hace todo más sencillo, tanto para limpiar como para cambiarlos.

Entonces los filtros que en la lista no tienen cebador, hay que comprar mas material para que pueda ponerse en funcionamiento?

Y los que no tienen bandeja, son filtros que no llevan material filtrante?
Estoy confuso

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]