ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 22 Ene 2018 02:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2014 23:36 
VIII- Homopus

Marca y modelo: SERA 250
Consumo(watios):
¿Tiene llaves de apertura/cierre?: Si
¿Tiene cebador? (manual o automático) Yo diría que no. No me gustan los cebadores, así que no los uso
¿Tiene canastos/bandejas interiores?: Sí, creo que son dos
Calidad de los materiales(buena/mala): Buena
Ruidoso(si/no): No
Recomendado para acuarios entre (litros): depende de lo que caguen las tortugas que vivan dentro jaja
Precio(año):Me lo regalaron con un acuario de 240 litros con tortugas, asi que gratis jeje
¿Defectos o problemas?: Ninguno. A los dos o tres años se estropeo, pero con la de suciedad que chupó y las veces que se saturó ( por lo que defecaban las tortugas que había en el acuario, que eran muchisimas), era lo que tenía que pasar
Opinión sobre el filtrado: Buenísima. Es muy muy fácil de abrir y limpiar, cosa muy importante en los acuarios de tortugas con lo que son capaces de manchar. Deja el agua como la patena, va mucho mejor para tortus que los de eheim y que el turbojet, que ambos los he probado.

¿Lo recomiendas a otros usuarios?:Como digo, el mejor que he probado hasta la fecha con tortugas.

NotaPublicado: 13 Oct 2014 00:31 
Moderador/a

luispe5 escribió:
moris escribió:
el cebador es la parte del filtro que hace posible la circulación de agua al inicio entre el acuario y el filtro (cuando lo montas por primera vez o en cada limpieza). La mayoría de los filtros tienen un pulsador para que aprietes con la mano hacia abajo, cada vez que pulsas sacas un poco de aire de dentro del filtro, una vez que expulsa todo el aire ya circula el agua.

Las bandejas son los compartimentos donde se ponen los materiales filtrantes: canutillos, carbón activo, etc. Tener los materiales ordenados por bandejas lo hace todo más sencillo, tanto para limpiar como para cambiarlos.

Entonces los filtros que en la lista no tienen cebador, hay que comprar mas material para que pueda ponerse en funcionamiento?

Y los que no tienen bandeja, son filtros que no llevan material filtrante?
Estoy confuso

Cuando no tiene cebador tienes que aspirar de alguna manera en el extremo que va al acuario para sacar el aire de forma manual, también puedes llenar el tubo de agua y con poca aspiración lo pones en funcionamiento. Yo no me compraría ningún filtro que no tuviese cebador, es más follón.

Los filtros que no llevan bandejas también llevan material filtrante dentro, lo llevan los dos tipos.

NotaPublicado: 20 Oct 2014 20:23 
II- Batagur

Para una urna de 100 litros la cual tardare en llenarla, a la que actualmente la meteré unos 30litros, me recomendáis un jbl e401? o el jbl e 701?

gracias

NotaPublicado: 20 Oct 2014 20:30 
Moderador/a

30 litros son pocos, si le metieses 50 litros te diría que el de e701, lo bueno que pone que tiene llaves para regular el caudal porque en otro caso tus tortus van a ser nadadoras olimpicas xD.

El precio no varia mucho entre los dos por lo que mejor tirar al de mayor capacidad.

NotaPublicado: 10 Nov 2014 13:23 
Moderador/a

Marca y modelo: JBL greenline e1501
Calidad de los materiales(buena/mala): buena, hay un par de empalmes de pvc de 3 cm para enganchar la manguera (si los necesitas usar) de donde salen gotitas, no hacen vacío del todo aunque como van por dentro del acuario no hay pérdida de agua al exterior. En general, parecen de buena calidad y bastante sólidos.

Ruidoso(si/no): no, a 1 metro no se oye nada, si te acercas se oye un rrr muy bajito.
¿Defectos o problemas?: -
Opinión sobre el filtrado:
Otros: El filtro tiene una característica interesante y es que los codos donde se enganchan las mangueras van horizontales, no inclinados como en otros filtros con lo que ocupa menos espacio en vertical. En el filtro que tenía anteriormente incluso la manguera se doblaba por la inclinación del codo, en estos modelos es imposible que eso pase.

El cebado manual es cómodo, en otros filtros hay que empujar con más fuerza, en este no hay que hacer tanto esfuerzo.

¿Lo recomiendas a otros usuarios?: El filtro es caro con relacion a otras marcas aunque dan 4 años de garantía en ciertas piezas:
"La garantía vale para defectos de montaje y material. Están excluidas de la garantía las
piezas de desgaste, tales como juntas de retén, el rotor de la bomba y el eje, así como
los daños debidos a influencias exteriores y al manejo inadecuado. Prestamos la garantía
a nuestra discreción mediante recambio o reparación de las piezas defectuosas."

Como curiosidad, al desempaquetar el filtro me di cuenta de que estaba manoseado porque tenía huellas de manos por todo el exterior... y cuando abrí el manual había un papel amarillo indicando que habían usado justo mi filtro para hacer un control de calidad
Imagen

NotaPublicado: 09 Jul 2015 20:02 
V- Emys

Hola¡ todos los que vienen aqui son externos verdad? no os planteáis un filtro interno? por algo en especial?

Gracias por este pedazo artículo y un saludo

NotaPublicado: 10 Jul 2015 00:39 
V- Emys

Hasta donde yo se, uno interno tiene menos capacidad de filtrado que uno externo. Y para las tortugas que son algo gorrinas... uno interno se queda corto.

Cuando tenia el interno el agua no me duraba mas de 3 dias. Ahora con el externo y con los materiales correctos llevo 2 semanas con el mismo agua dandole de comer dentro del acuario y sin olores ni nada.

NotaPublicado: 21 Jul 2015 22:37 
Moderador/a

suele durar meses el agua limpia, depende de la capacidad que tenga el filtro para materiales filtrantes y la potencia de la bomba.

En los filtros internos, al no tener espacio para que se produzcan reacciones en su interior la caca se acumula y no se limpia, con lo que el agua huele mal como si fuese agua estancada.

NotaPublicado: 25 Sep 2016 23:48 
I- Apalone

Me podeis ayudar sobre que filtro comprariais para un acuario de 100l y una tortuga de unos 30cm? Gracias!

NotaPublicado: 23 Ago 2017 16:27 
I- Apalone

Hola, me podéis echar una mano, por favor?

Tengo una tortugera de 72L de la que voy a llenar entre 36 y 48L para dos tortugas pequeñitas. Qué filtro me aconsejáis? Creéis que el Eheim classic 150 será suficiente o excesivo?

Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]