ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 15:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ago 2016 18:26 
I- Apalone

Hola a tod@s
El 31 de julio he soltado mis 4 tortugas en mi estanque de 475 litros. Antes las tenia en una tortuguera de beta de 50 litros.
Las tortugas ya son adultas. Tengo dos elegans, una troosti y una falsa tortuga mapa. Cuando estaban en la tortuguera les daba una cucharada sopera de pienso (raffy p, carnivor professional o reptomin), media de raffy I y otra media de raffy royal, una vez al dia, y se comian toda la comida, un poco peor el raffy I. Ahora, en el estanque, sigo haciendo lo mismo pero comen muy poco o no comen. Las trachemys salen a la superficie y comen muy poco pienso, casi nada, y raffy royal tambien poco. La falsa tortuga mapa no la veo comer nada, se queda en el fondo del estanque. Una vez vi que se acercaba a la comida, pero en cuanto me vio, se escondio en el fondo. Ultimamente lo que hago es echarles la comida y observar desde lejos si comen, como hacia cuando estaban en la tortuguera, el caso es que antes comian casi todo y ahora no comen casi nada o nada. Probe a irme y dejarlas comer tranquilas pero veo que la comida al dia siguiente sigue flotando o esta en el fondo.
El estanque esta dentro de un recinto bien vallado por los laterales e, incluso, por arriba. Tambien tienen dos rampas y una buena superficie de tierra para tomar el sol. De momento no les puse filtro y tambien queria que me recomendaseis alguno(s). Mi idea era poner un filtro externo con esterilizador, pero lo fundamental es que tenga un sistema de cebado manual o, mejor aun, automatico.
A ver si me podeis ayudar porque me tienen un poco preocupado. Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s.

NotaPublicado: 10 Ago 2016 19:36 
V- Emys

No hace mucho que las has soltado, yo supongo que se estarán habituando a su nuevo hogar y por eso muchas dejan de comer. Espera un poco mas de tiempo antes de preocuparte.

Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 12 Ago 2016 02:18 
VIII- Homopus

Es normal por el miedo. A la graptemys es más que probable que no la veas comer nunca más, son tan timidas que en estanque muchas no suben a comer y hay que tirarles comida que se hunda inmediatamente para que no se la arrebaten sus compañeras de encierro...

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]