ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2016 14:40 
I- Apalone

Básicamente lo dicho en el título. Mi trachemys scripta scripta siempre ha comido como un lobo; pienso, pescado y pollo crudo, sus gambitas... Ahora lo único que no se come es el pienso. No la hemos cambiado de sitio, la temperatura es la misma porque siempre estaba en el patio con su solecito y comía perfectamente, empezó de repente hace tres días.
Le daba de comer dos veces al día debido a que descubrí que practica coprofagia (hace un mes) y pensaba que sería por el ansia que tiene comiendo, pero a día de hoy sigo viendo que no hay heces en su agua, se las intento quitar siempre que las veo después de que coma, pero no estoy todo el día en casa y es complicado conseguir quitarlas antes de que se lo coma (se las tendrá que comer como la vi haciéndolo, porque que desaparezcan así...)
Además, hace unas semanas nos quedamos sin su pienso habitual, el Sera Raffy P, así que por el momento compramos Specipez, que sé que no es muy bueno pero no íbamos a dejar a las tortugas sin comer una semana, y lo devoraba, pero ahora que también tenemos Sera de nuevo, no se come no uno ni otro.
Un saludo, y a ver qué puede ser.

NotaPublicado: 05 Sep 2016 14:45 
Administrador/a

Puede ser una simple manía. Si de todo lo demás come como lo hacía habitualmente, no hay de qué preocuparse.

NotaPublicado: 05 Sep 2016 15:02 
I- Apalone

Perfecto, seguiré echando un poquito de pienso a la mañana a ver si entra en razón, y pollo o pescado algún día al anochecer.
¿Con el tema de la coprofagia puede ser por hambre? Porque me tiene preocupada, a ver si va a desarrollar una infección por hacerlo todos los días.
Gracias Misho :ok:

NotaPublicado: 05 Sep 2016 21:17 
Administrador/a

El tema de la coprofagia es inherente a nuestros bichos... no es que lo hagan por hambre, lo hacen por aprovechar nutrientes a medio digerir y creo que por puro aburrimiento en tortugas en cautividad ya que, en libertad, es un comportamiento mucho menos recurrente. Evidentemente, puede ser causa de infecciones.

NotaPublicado: 14 Sep 2016 21:06 
I- Apalone

Creo haber leído que poner una base de piedras de mayor tamaño que la cabeza de la tortuga (para que no se las coma) puede ayudar a retener en el fondo las heces y evitar que se las coma. Luego se podrán retirar con el sifón (creo).

NotaPublicado: 04 Oct 2016 01:51 
I- Apalone

Parece que ahora come más, la ayudo poniéndole un poco de gambarus que con los bocaos que pega se traga las gambas y el pienso, pero veo que como en pleno verano... Nada, pero en ello está.
Eso había pensado, poner piedras en el fondo porque resulta que ya no puedo vigilarla tanto, ojalá el método funcione.

NotaPublicado: 04 Oct 2016 09:38 
XIV- Ocadia

¿Le ha bajado la temperatura del agua? recuerda que debe de estar a 26º para que estén activas y no se aletarguen.
Puede que sea esa la causa..

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 05 Oct 2016 12:39 
I- Apalone

Le he puesto de nuevo el calentador aunque donde vivo todavía hace calor, pero por si acaso pasaba esto que me has dicho y ya come correctamente como un león. Puede ser que parezca que haga calor pero el agua se le queda baja de temperatura... Así que ya con el calentador está contenta.
Muchas gracias.

NotaPublicado: 05 Oct 2016 15:16 
XIV- Ocadia

Me alegra que haya sido tan sencilla la solución :D

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]