ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Feb 2018 08:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ago 2017 18:33 
I- Apalone

Hola! Resulta que mi tortuga, tiene poco más de un año, no se cansa de comer. Literalmente, no para de pedir, no empieza a comer más despacio nada. Además, es verme aparecer y ponerse como una loca dandole golpes a las paredes del acuario para llamar mi atención y que le eche. Da igual que haya comido hace 5min siempre quiere más. La alimento con pienso y un par de veces en semana gammarus. Si no le hago caso y no le echo más se va al finde a buscar cualquier cosa que encuentre como una desesperada. Cuánto sería lo normal diario para una tortuga de su edad? También tengo que decir que es súper activa, nunca está quieta, se pasa el día nadando o escalando rocas, quizás por eso siempre tiene hambre? Y también es verdad que aunque come muchísimo, no tiene signos de tener un peso excesivo ni nada.No tengo ni idea... ayuda please...

NotaPublicado: 24 Ago 2017 22:05 
IV- Dipsochelys

A que temperatura está el agua?a la mía hasta la semana pasada le pasaba lo mismo y tenía el agua 30 grados sin calentador, y ahira que a bajado un par de grados se nota mas tranquila, igual influye, y es normal que no engorde si no para de nadar en todo el día, para que te hagas una idea mi tortuga a perdido 150 gramos desde abril y comer come igual o más que antes pero al tener espacio para nadar lo quema yo en principio no me demasiado es macho o hembra?

NotaPublicado: 25 Ago 2017 14:35 
I- Apalone

Es hembra, y el agua oscila entre 21-25 grados que está en el exterior sin calentador. El calentador decidí quitárselo porque cuando se lo ponía para mantener el agua a 27 grados que es la temperatura mayoritaria que leí, se atontaba, y se volvía muy pasiva. De todas maneras, siempre ha estado así de activa. Pero lo de comer como un monstruo es de ahora, cosa de los últimos 10 días.
Tiene poco más de un año y pesa 38gr y la medida del caparazón es de 6.7x6 aprox., lo que no se tampoco si entra en la normalidad. La verdad, es que yo la veo bien, pero claro, no soy nada experta y me preocupa sobrealimentarla por complacerla...
Además seguramente en los próximos días me haga cargo de una nueva tortuguita, que se encabezó mi primo de 6 años en que quería una, sus padres la compraron, pero ahora que se les acaban las vacaciones dicen que ellos no se llevan la tortuga a Madrid, que si eso la echan al río del pueblo, y yo ante esa situación he dicho por supuesto que me la quedo. Pero claro, como la veo tan dislocada con la comida, me preocupa que en el momento de ponerlas juntas, pueda llegar a ser agresiva con la pequeñita, o que si le doy menos cantidad de comida de la que quiere porque yo piense que sea mucho se lance y no deje a la otra comer y la enana acabe viviendo asustada.
Qué puedo hacer con toda esta situación?

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]