ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Feb 2018 22:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Dic 2017 13:25 
XIV- Ocadia

Sí, estuve en tortuamigos :D

Gracias pero como ves todo va bien y no necesito el contacto.

Así está la pobre.. que no se puede mojar mucho ahora.
Imagen

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 20 Dic 2017 02:24 
I- Apalone

Hola! Que bueno que se recupera bien! Ahora la veo en su jaulita para cobayos!! Que edad tiene Kitiara? Porque por aquellos años mí tortu Zerito era una peque, y hoy tiene alrededor de once añitos! Saludos y pronta recuperación!

NotaPublicado: 20 Dic 2017 10:46 
XIV- Ocadia

Esta en esa jaula para tenerla con poca agua como me han dicho..
Aunque personalmente me horroriza llamarla de cobayas o conejos, ya que meter un animal de esos ahí es darles una vida pésima.

Kitiara cumple 14 años en enero :D

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 21 Dic 2017 07:15 
I- Apalone

Hola! Si, aquí en Uruguay ese tipo de jaulitas son vendidas para cobayos! Esa es mí eterna discusión con mí cuñada, cuando ve a las tortus en su acuaterrario, me dice que no deberían estar ahí, si no en la naturaleza donde pertenecen, que es razonable! Pero no se me ocurriría dejarlas en libertad, porque a estás alturas no son tan salvajes y están muy acostumbradas a mí desde hace años! Igual desconozco el origen de mis tortus, porque me regalaron ambas de peques, podrían ser de criadero o sacadas de su ambiente natural! En unos meses me voy a vivir a una zona de campo, y seguro les voy a construir algo más acorde a su ambiente natural.

NotaPublicado: 21 Dic 2017 11:58 
XIV- Ocadia

Aquí también se venden estas jaulas para los mismos animales, cobayas o conejos, pero a mi me horriza toda la gente que los encierra allí. Por suerte cada vez encuentro más gente responsable que o los deja libres por casa o les da más espacio.

Por cierto, a Kitiara ayer la han visto estupenda, me han dicho que ya puede volver a su acuaterrario, así que ya volverá a poder nadar y tal. El antibiotico hay que seguir por lo menos hasta el 27 que la miraran de nuevo y le harán un analisis de sangre para ver los riñones.

Imagen

NotaPublicado: 21 Dic 2017 17:21 
I- Apalone

Muy bien! Me alegra leer que todo va marchando favorablemente con esa chica!! Seguro en breve estará lista para otro chapuzón!! Saludos!!

NotaPublicado: 29 Dic 2017 01:49 
I- Apalone

Hola, Kelvariel! Cómo sigue Kitiara?? Te está comiendo?? Precisamente mi tortuga también está en tratamiento porque tras una analítica de sangre general sacó los parámetros altos, sobre todo, lo que preocupa más son los relacionados con los hepáticos, y es que además no está comiendo casi nada desde hace ya una semana, y desde que empezó noviembre sólo comía dos veces o tres por semana como mucho, y tampoco es que se diese un festín! Estoy pensando que sea también un problema folicular, ya que mi veterinario me lo estuvo ya comentando, aunque él no es muy partidario de operarla para esterilizarla si ese fuera el caso porque el post-operatorio es lo que a menudo se lleva por delante a las tortugas...en fin, que en teoría, no la tengo que volver a llevar hasta marzo para repetirle las analíticas de sangre y ver si los valores hepáticos han bajado, pero como siga así me parece que voy a tenerla que llevar en enero porque no me parece normal que no coma casi nada, teniendo las luces, la temperatura adecuada, etc.

NotaPublicado: 29 Dic 2017 17:05 
XIV- Ocadia

Kitiara ya está bien, la verdad es que después de operarla se quedó como nueva. el miercoles le dieron el alta, ya no tengo que llevarla. Un alivio :D
Es cierto que tardan más en cicatrizar que los mamíferos, pero si se hace correctamente, por la piel, no es para tanto. Otra cosa es que pretendiera abrir el caparazón.

¿estando mala sin comer te mandan revisión para tan tarde? :o me parece una barbaridad. Entiendo que la tienes con el calentador y las luces ¿no?

Imagen

NotaPublicado: 30 Dic 2017 00:55 
I- Apalone

Me alegro mucho que ya está bien, ¡qué alivio! Mi veterinario me mandó la revisión para marzo porque aún mi tortuga no había dejado de comer casi totalmente, no es que antes comiera demasiado, pero las cantidades las mantenía más o menos. También el tiempo no ayuda, ha coincidido que llevamos con nublados, viento y algo de lluvia, precisamente desde hace una semana, pero aun así, creo que no es normal que se niegue a comer :( Voy a llamarlo y comentarle, a ver que me dice, me tiene preocupada que esté relacionado con los folículos...y sí, la tengo con dos calentadores incluso, porque el acuario tiene unos 260l, su luz UVB, zona seca, etc.

NotaPublicado: 10 Ene 2018 05:46 
I- Apalone

Hola! Bien por el alta de Kitiara! Son Nelsoni sus dos chicas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]