ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 24 Feb 2018 02:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Oct 2017 20:36 
XIV- Ocadia

Os cuento por aquí por si os interesa..

Mi tortuga, Kitiara, se puso mala hace un par de semanas y sigue... le noté que hacía como chasquidos con la boca y se quedaba cansada, además ese día no quería comer. Pensé que se le había atascado algo en la garganta pero no.
La llevé esa misma tarde a un veterinario de exóticos (Los sauces, en Madrid) donde le hicieron una revisión y un analisis de sangre completo.

Parece que tiene una pequeña infección porque le salieron los basófilos y los globulos blancos algo altos.

A la vez le salieron altas las cetoglobulinas, colesterol, triglicelidos y alguna otra cosa que el veterinario tiene la sospecha que es porque está ovulando y generando los huevos.

De momento está con antibiótico pinchado cada 48h y dos semanas después tampoco se anima a comer. Pero creo que también influye que esta estresada con tanto pinchazo.. me da una penita.

Tenemos que seguir así hasta el día 8 que la vuelve a ver a no ser que empeore o algo.

También, por burra se ha hecho una herida que bueno, me han dicho que no es preocupante que es normal al ponerse nerviosa hacerse daño y que el antibiotico le cubre en caso de infección...

A ver si le da por comer de una vez..
Imagen

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

Última edición por Kelvariel el 29 Dic 2017 17:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Oct 2017 06:19 
I- Apalone

Qué penita cuando se ponen malitos.
Menos mal que actuaste rápido.
A ver si se recupera pronto.

NotaPublicado: 26 Oct 2017 20:42 
XIV- Ocadia

Gracias sí, ya os iré contando

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 29 Oct 2017 13:36 
I- Apalone

Disculpa, ¿me podrías decir cuánto le salió los glóbulos blancos a Kitiara?
¿Y sabes qué tipo de antibiótico le están suministrando?
Quizá, cuando el antibiótico cure la infección, decida volver a comer un poquito TwT Espero que sea pronto.
(Por cierto, la mía también se hizo una herida ahora que está con el antibiótico;; Pobrecitas...)

NotaPublicado: 29 Oct 2017 21:23 
XIV- Ocadia

Buenas

Esta es la cantidad que le da. Que se me ha ido a mi la pinza
Leucocitos 6.750 /ul

El antibiótico prefiero pasarlo por privado, no sea que alguien decida tratar a su tortuga a ojo leyendo por aquí.

Supongo que Kitiara empezará a comer cuando la deje en paz.. porque se pone muy nerviosa y me evita después de tanto pinchazo.

Espero que la tuya mejore también

Imagen

NotaPublicado: 13 Nov 2017 14:07 
IV- Dipsochelys

Holaa como está tu bicha ya va mejor?

NotaPublicado: 13 Nov 2017 16:14 
XIV- Ocadia

De ánimos un poco sí, pero sigue sin comer

El miercóles volvimos al veterinario y le hicieron unas radiografías así como repetición del analisis de sangre... siguen sin ver nada relacionado... me han dicho que los globulos blancos han bajado, queda por ver los basófilos, veremos
Lo único que le pasa ahora es que no come (le metieron papilla la última vez), por lo demás se mueve, toma el sol, tiene fuerza..
El otro día me pegó un bocao... que daño XD

En fin, a ver si se anima a comer.

Imagen

NotaPublicado: 14 Nov 2017 12:14 
IV- Dipsochelys

Pues vaya, pues ya nos vas informando, haber si se anima a comer. Ánimo

NotaPublicado: 14 Nov 2017 12:36 
XIV- Ocadia

No se si pedir una segunda opinión a otro veterinario.. que en este estoy viendo que me arruino y no consigo saber que tiene

Aquí las radiografías
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 17 Nov 2017 09:54 
I- Apalone

Intento pensar en cómo podría ayudar... ¿Le has hecho un electro o una ecografía? Mi tortuga, que estuvo activa y animada siempre como la tuya está, no comió durante meses (le daban papilla en el veterinario cada X tiempo mientras estudiaban qué podría tener, porque no tenían ni idea... Las radiografías no mostraban nada porque es tan grande que apenas se veían bien, la fluoroscopia no sirvió para nada, los análisis no ayudaban, incluso pedí específicos de hormonas y demás ) hasta que le hice esas dos pruebas (como fueron seguidas, no sé cuál ayudó más, pero creo que fue la ecografía). Con ellas vieron que tenía problemas de corazón y gota, le mandaron medicación para ambas cosas y en poco, volvió a comer. (No sé qué puede pasarle a tu tortuguita pero como pienso que si lo hubiera hecho antes, me habría ahorrado meses de pruebas/dinero y sufrimiento para la pobre;; pues lo comento). Espero que pronto encuentres lo que le ocurre y puedan ayudarla...

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]