ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 17 Feb 2018 21:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2017 09:56 
I- Apalone

Buenos días.

Tengo una tortuguita de orejas rojas de 22 años. El año pasado estuvo muy enferma de neumonía, estuve llevándola al veterinario durante meses hasta que por fin se curó ^-^ (aunque descubrimos que tenía problemas de corazón y desde entonces tiene medicación diaria, pero con vida normal y feliz).

Desde hace un mes, ha dejado de comer. El veterinario le ha recetado Colmyc cada 48 horas, pero en vez de darme una receta, me dio un preparado para dos semanas. He leído que se debe preparar este antibiótico inmediatamente antes de dárselo al animal, así que me he quedado preocupada por estar usando el antibiótico ya preparado, durante dos semanas... (hoy le toca la 2º dosis). Sé que los veterinarios saben lo que hacen pero me gustaría saber si alguien sabe de esto y me puede decir si no es contraproducente hacerlo así, no querría que el preparado fuera menos eficaz y las bacterias se hicieran más fuertes en vez de ayudarle;;

Muchas gracias por su ayuda.

NotaPublicado: 28 Oct 2017 20:04 
XIV- Ocadia

Pues no lo sé la verdad. A lo mejor puedes comentarle al veterinario eso, no sea que se haya equivocado.

Pobrecilla... a ver si se mejora

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 29 Oct 2017 12:15 
I- Apalone

Kelvariel escribió:
Pues no lo sé la verdad. A lo mejor puedes comentarle al veterinario eso, no sea que se haya equivocado.
Pobrecilla... a ver si se mejora

Muchas gracias, Kelvariel.
Sí, será lo mejor. Mañana a primera hora de la mañana llamaré al veterinario porque la verdad es que está empeorando radicalmente, y le preguntaré directamente sobre ello.

NotaPublicado: 17 Nov 2017 10:07 
I- Apalone

Para todos los que reciban este medicamento recetado por veterinario: Mi tortuga no lo tomó muy bien, parecía que le ardiera y no pudiera respirar, hasta se golpeaba el cuello con la patita. Fue tanto el sufrimiento que mostraba cada vez que se lo daba, que decidí pedir el inyectable tras 3 días viendo lo que sufría, y continuar el tratamiento con ese (y al final, hasta me cambiaron la marca para los últimos 2 días, manteniendo el tipo de antibiótico, claro).
Creo que ese medicamento (COLMYC) no le viene nada bien por vía oral a las tortugas... y no sé si fue por él pero a los pocos días... mi tortuga comenzó a sangrar por la boca y a sacar trozos de "carne". Como el veterinario no sabía de donde venían esos trozos, sugirió que fueran del estómago (pero no comida, ya que lleva más de un mes sin comer), al final por miedo a que se le hubiera perforado, acepté hacerle una endoscopia y eran de una herida que tiene pasando la boca, por el cuello, pero no sé "cómo se la hizo" así que... Solo creo que me habría gustado evitarle tomarla esos tres días (que por cierto, el veterinario me dijo que no había problema con el preparado, que ellos tenían el preparado allí y no es que se estropeara tan rápido).

NotaPublicado: 17 Nov 2017 15:30 
XIV- Ocadia

Vaya lio con el medicamento.. pobre tortuga..
Gracias por la información que aportas sobre él

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]