ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Feb 2018 08:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2017 11:38 
I- Apalone

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. No se si este asunto es mas bien de general, alimentación o de aquí, por lo que si no corresponde con el tema lo borro y lo cambio a otro lugar.

El asunto es el siguiente:

Tengo desde hace varios años una tortuga MACHO acuática de orejas amarillas. Vivo en un piso de Barcelona donde tiene su tortuguera con rampas y el sale y entra cuando quiere y se da paseos por la casa.

Este verano la lleve a casa de mis padres donde tiene un gran patio con sol de sobra, buen terreno etc, donde ellos tienen otra tortuga similar HEMBRA de orejas rojas y desde que la llevamos ha estado obsesionada con ella. Está continuamente siguiéndola, mirándola y poniéndose todo el día delante de su cara haciéndole bailes jejeje. Hasta ahí lo normal.
El problema es que ha llegado a tal punto de obsesión por ella que poco a poco a ido dejando de comer. Mientras la tortuga hembra de mis padres come, la mía se queda embobada mirándola y no come. toooodo el día mirándola y cada paso que da la de mis padres, mi tortuga le sigue y le bloquea el paso. Para conseguir que comiera había que sacar a la tortuga de mis padres fuera del alcance de la vista de la mía, y así se centrara en comer, porque sino ya os digo que no comía. Se acababa comiendo todo la otra.

El problema es que ahora ha venido el cambio de tiempo muy repentino al frío, y mi tortuga ha entrado en invernación. Hace unos días la traje de vuelta conmigo a casa, a mi piso, y a que esta mas caliente, donde puede salir y entrar de su acuario, y así puede pasearse por la casa y vuelve cuando quiere al agua. El problema que este verano yo creo que no ha comido lo suficiente, lo veo delgado como para aguantar la invernacion. Sin embargo él no para de salir y entrar al agua y de pasearse por la casa, pero me da miedo de que no tenga suficientes reservas y aunque le pongo agua templada y demás no consigo que quiera volver a comer.
a lo mejor me estoy preocupando por nada ya que pienso que los animales por instinto son listos y saben si tienen energía para moverse o no, y si se ve débil comerá él mismo cuando lo necesite.

Pero quería comentar este tipo de comportamiento extraño y saber si debería tomar medidas o dejar que él mismo inverne cuando quiera, se mueva o no se mueva.
Gracias de antemano. Espero que puedan ayudarme

NotaPublicado: 12 Nov 2017 03:08 
IV- Dipsochelys

Yo las tendría separadas y sin que salga por la casa, con un acuario con luces y su rampa para salir a calentarse si puede ser con luz directa sin cristales mejor, si no con una luz uvb y otra bombilla normal que de calor, eso es lo que necesitan, las tortugas de agua no estan adaptadas para andar por el suelo de las casas, se resbalan golpeandose el plastron y a la larga se hacen heridas sin hablar de las corrientes de aire, que pueden hacer que enfermen, ahora xon la bajada de la temperatura necesitas un calentador de agua para que esté entre 26 y 28 grados y no se aletargue. Pasate por todas las secciones del foro y recoge información sobre el cuidado de la tortuga

NotaPublicado: 12 Nov 2017 14:31 
XIV- Ocadia

Si esta ya en tu casa, lo que necesita son 100L de agua reales, más una zona seca donde pueda salir a tomar el sol, calentador en el agua a 24-26ºC, luz uvb tropical... si se pasea por casa cogerá frío y enfermará, ten en cuenta que son reptiles y su temperatura depende de la del medio donde estén, por eso es tan importante adecuarles algo a sus necesidades.

Además, con los reptiles tenemos que extremar la higiene, lavarnos bien cuando estamos en contacto con ellos y con sus cosas. Si anda por casa puede acabar dandote problemas a ti.

Si se montas eso y sigue sin querer comer(pienso, pescado, verduras, pollo... todo crudo) acude a un veterinario de exóticos

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 12 Nov 2017 20:43 
I- Apalone

Gracias!!!! intentare montarle todo eso a ver si come.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]