ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 23 Feb 2018 08:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2017 17:04 
I- Apalone

Buenas!

Venía a pedir consejo y/u opinión de alguien que posea una tortuga de esta especie para que me aclare si el comportamiento de mi Macro es normal.

La cuestión es que desde hace unos meses a la niña le dan unos "ataques" de nerviosismo puro cuando cae la tarde-noche. Con esto me refiero a que literalmente parece transformarse en una Trachemys; empieza a nadar contra los cristales, araña las esquinas como intentando escarbar, todo aquello que vaya enganchado con ventosas al acuario lo acaba arrancado, etc. Realmente verla así es algo que pone muy muy nervioso teniendo en cuenta que hablamos de una Macro ( tortuga que se asemeja más a una piedra que a una tortuga en si :laugh: ). Algo que también hace desde poco y es lo que empieza a preocuparme es que se rasca la cabeza de forma exagerada, pero por mas que me fije no me parece ver rastro de hongos ni ulceras. En el caparazón tiene unas pequeñas marcas mas claras justo en la punta de muchas de las quillas que estoy casi seguro que es simplemente el "renuevo" del caparazón ya que he visto varias veces hongo en tortugas acuáticas y desde luego no tienen ese aspecto.

Datos: Acabará de hacer 3 añitos, no sobrepasa los 18 cm (cola no incluida), tiene el apetito de un dragón y está en un acuario de 200l que suelo llenar de troncos para que tiñan el agua de el típico color café.

Si alguien cree que puede estar relacionado con lo que he dicho del caparazón le haré unas fotos para que juzguéis vosotros mismos. Aún si fuesen hongos me parece exagerado su comportamiento.
Sé que el acuario quizás se le está quedando pequeño pero tampoco me parece un motivo de peso bajo mi experiencia.
La última opción que me cuadra es que esté reteniendo huevos lo cual también me extrañaría dado que aún es "bastante pequeña".

Gracias de antemano :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]