ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 17 Feb 2018 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Dic 2017 23:40 
IV- Dipsochelys

Hola de nuevo

Acabamos de venir de ver al veterinario porque el peque abría la boca y tenía una respiración un poco pesada. Lo cierto es que se sumerge y nada completamente horizontal, pero con el puente en medio no me parecía muy sensato dejarlo pasar.
Durante la consulta hemos visto que hacía pompas con la nariz, así que le ha pinchado Baytril y me ha dado las dosis de los próximos días para que le pinche.
El problema ha llegado al volver a casa y meterlo en el acuario. La primera reacción ha sido una mezcla como de asfixia o querer vomitar, todo esto debajo del agua. Nos hemos pegado un susto muy gordo y lo he sacado del acuario. Ha sido menos de un minuto pero ha parecido un mundo o algo así. Ahora ya no lo hace y está tranquilo.
¿A alguien más le ha pasado? No me parece una reacción normal, pero a saber... Esta noche me quedaré por aquí para vigilarlo a ver, pero si alguien sabe que no es normal, me lo llevo otra vez al veterinario.
Cabe destacar que en todos estos días no ha dejado de comer ni un minuto.

Muchas gracias

NotaPublicado: 05 Dic 2017 18:04 
I- Apalone

Hola. ¿Cómo ha estado hoy? ¿Le ha tocado otra dosis? ¿Ha reaccionado igual? Te recomiendo que llames por teléfono al veterinario y se lo comentes al menos (que se lo describas bien, porque a veces, si lo describes como algo sin importancia, ellos tampoco se la dan;;). Las reacciones a lo que se le pincha a un animal son muy importantes y hay que estar alerta, y más sabiendo que vas a continuar con ello en los próximos días (porque lo inyectado actúa mucho más rápido y de manera más potente que lo oral, y si tiene alguna reacción adversa puede ser peligroso). El veterinario debe confirmarte si es algo normal o no. Al haber un puente cerca, no esperaría , porque como mañana necesites un veterinario de urgencia (espero que no, por supuesto) puede estar muy complicado el asunto. Quizá es algo común y no hay que darle más vueltas pero mejor que te lo asegure el veterinario que se lo inyectó. Mi veterinario, cada vez que le inyecta algo a mi tortuga, me dice que la observe por si muestra alguna reacción. Mucha suerte con tu pequeño.

PD: Por cierto, si no me equivoco... ese medicamento es un enrofloxacin... A mi tortuga le pusieron uno hace dos semanas (otras marcas pero mismo componente) y le sentó fatal. No podía respirar tras cada intento de dosis oral, hasta se le ponían los ojos rojos al pobre animalito. Tras el análisis después del tratamiento, no solo no le había ayudado, sino que le salió que le había afectado a los músculos -aunque es algo que supuestamente vuelve a la normalidad tras dejar de inyectárselo un tiempo, porque al ver que oral lo pasaba tan mal, se lo cambiamos a inyectado- y creo que se le hizo una herida en la garganta;; No digo que te vaya a pasar a ti, claro, no quiero preocuparte porque cada animalito es un mundo, solo aporto mi experiencia por si podría ayudar en algún momento del proceso de tu pequeño.

NotaPublicado: 07 Dic 2017 18:02 
IV- Dipsochelys

Me costó un poco localizar al veterinario con la fiesta de la constitución por medio pero conseguí hablar con él. Al principio debí contárselo como si hubiera sido una catástrofe porque me hizo un montón de preguntas al respecto, pero parece ser que es una reacción que, normal o no, tienen muchas tortugas a este medicamento. Me preguntó si había seguido el tratamiento el segundo día y qué reacción había tenido y la verdad es que en el segundo pinchazo no solo no había tenido reacciones raras si no que encima estaba más espabilado y había dejado de abrir la boca ni lo más mínimo.
Sí que me ha insistido en que si noto alguna cosa más en los días que dura el tratamiento, por pequeña que sea, lo suspenda automáticamente y le avise al teléfono personal.
Visto el problema que supone este antibiótico, la semana que viene cuando vaya a vacunar al gatito se lo comentaré y le reportaré los problemas que comentáis, para que valore empezar a usar otra cosa o que lo reporte al laboratorio o lo que considere.
Mil gracias por tu respuesta :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]