ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 15:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2018 20:17 
I- Apalone

Buenas tardes, quería haceros una pregunta.

Tengo una tortuga de las llamadas "orejas amarillas" con una edad aproximada de unos 20 años que no quiere andar. Hace un tiempo, al echarle el agua, la vi que flotaba y me decía mi madre que eso lo hacía siempre, pero yo no lo había visto nunca. Después empezó a no querer comer lo que siempre le daba, gránulos de gato, solamente se comía los gránulos para tortugas hasta ayer que no quiso comer nada. Hace un par de días le noté que las patas delanteras le temblaban cuando quería andar, hoy la he sacado para que ande por casa, como hago muchas veces, y no pone bien las patas delanteras, se mueve con las de atrás, no hace fuerza con las delanteras cuando la cojo. También le he notado que tiene la cola un poquito roja.

¿Qué me recomendáis que haga?

Muchas gracias adelantadas

Dos imágenes:
http://bit.ly/2ATSQUw" onclick="window.open(this.href);return false;
http://bit.ly/2D37FJF" onclick="window.open(this.href);return false;

NotaPublicado: 15 Ene 2018 00:13 
VII- Graptemys

Buff, lo primero informarte de sus cuidados, no deberias darle pienso de gato ni dejarle pasear por casa, ¿cuantos litros de agua tiene? ¿Filtro? ¿calentador? ¿bombillas? Si flota un poco ladeada lo mas seguro es que sea neuminia y necesites antibiotico para curarla. Tendrias que llevarls al veterinario con urgencia

NotaPublicado: 15 Ene 2018 16:31 
XIV- Ocadia

Yo la habría llevado ya a un veterinario de animales exóticos..

El pienso de gato es muy graso para ellas y puede causarle problemas en el hígado
Debería vivir siempre en un acuaterrario donde pueda nadar comodamente y tomar el sol, no salir a dar vueltas por casa ya que es antihigiénico para ella y para vosotros, a parte que puede enfermar al tener cambios de temperatura, corrientes de aire, etc..

En el agua debería tener un calentador a 26ºC y en la zona seca luz UVB tropical.

Alimentarla con pienso para tortugas, pescado, pollo y verduras crudas

Si quieres un animal, por favor piensa en darle una segunda oportunidad a uno necesitado

Imagen

NotaPublicado: 16 Ene 2018 12:40 
XV- Platemys

hola bienvenid@ deberías llevarla al veterinario por que por lo que cuentas puedes estar ante algunos problemas de salud, como una posible neumonitis por eso flota en el agua y no bucea o algun problema renal o hepatico que hace que se le hinchen las patas y que le duelan al apoyarlas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]