ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 18 Feb 2018 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2018 01:22 
VI- Furculachelys

Deberias tener un termometro aparte, para saber, a que temperatura esta el agua, y si te marca, 27 o 28, y no se apaga, sabras, que es el calentador que no desconecta, o si no llega a la temperatura.
Saludos

NotaPublicado: 08 Feb 2018 02:27 
I- Apalone

Hola Nelsoni, tengo dos termometros... Tenía puesto el digital y viendo que me pasaba esto puse también uno de mercurio, que se que no es bueno para las tortus pero ha sido para comprobar que el digital estaba correcto. Me parece super extraño que los dos que compro seguidos me fallen de lo mismo... De watios voy bien y que la pecera sea abierta no creo que sea problema ya que muchos de ustedes también la tienen así. Seguiré mirando a ver... Que semana llevo con la tortu y la pecera.

NotaPublicado: 08 Feb 2018 16:34 
VI- Furculachelys

y que te marcan?

NotaPublicado: 08 Feb 2018 18:28 
I- Apalone

Hoy por fin he conseguido que se apagara. El calentador tiene de 21 grados a 32, pues poniendolo a 22 logro que se me apague cuando mi termómetro llega a 26.
Llamé al vete y le comenté lo de las arcadas, me dijo que la toma de hoy no se la diera, que eso es que no le está sentando muy bien. Que mañana en la revisión la mira. Y a ver si consigo que coma algo subiendo la temperatura y sin el antibiótico.

NotaPublicado: 08 Feb 2018 18:38 
I- Apalone

turtle escribió:
Hola :) pues lo llevé el viernes pasado al veterinario de exoticos, en principio me comentó que tiene una infección bacteriana, pero no septicemia. Me mandó antibiotico hasta este viernes, y me dijo que esto es lento, que lo importante es que no empeore. Si no pues se le haría un analisis y/o cultivo. Yo las manchas rojas se las veo que han tomado un color marrón claro como cuando se te está curando una herida, pero no lo sé ya me dirá en la revisión. Me comentó que ve que la tengo bien, quitando que ahora aqui si hace falta el calentador pues con este temporal ha bajado la temperatura aquí mas de lo habitual.
Lo que le noto es que cada vez que la pincho se pega como 2 horas como con arcadas y luego se le pasa y no le vuelve hasta el siguiente pinchazo.
Gracias por preguntar

Me alegro que ya esté mejor. El cambio de temperatura si que debe de afectarle. La mia está fastidiada..pobrecica mia

NotaPublicado: 08 Feb 2018 19:15 
I- Apalone

Hola Drakaris, pues si de momento a peor no me ha ido. Que le pasa a la tuya? Esta bajada de temperaturas ha sido una locura, yo es la primera vez que he tenido que ponerle el calentador quitando el primer año. Lo que no entiendo es como cuidandola como la cuido se me enferma, y tengo dos amigas, una tiene una tortu de 20 años alimentada solo a base de salchichas y gammarus, y otra con 4 metidas en un tupper con 8 cm de agua en una azotea con corrientes y lo mismo con comida muy mala. No me lo explico.

NotaPublicado: 08 Feb 2018 21:48 
I- Apalone

turtle escribió:
Hola Drakaris, pues si de momento a peor no me ha ido. Que le pasa a la tuya? Esta bajada de temperaturas ha sido una locura, yo es la primera vez que he tenido que ponerle el calentador quitando el primer año. Lo que no entiendo es como cuidandola como la cuido se me enferma, y tengo dos amigas, una tiene una tortu de 20 años alimentada solo a base de salchichas y gammarus, y otra con 4 metidas en un tupper con 8 cm de agua en una azotea con corrientes y lo mismo con comida muy mala. No me lo explico.

Pues no come desde hace caso 2 semanas, el agua esta bien, a 25 grados, pero pasa mucho tiempo en la zona seca que en el agua. Aparte, tiene una mancha roja en la zona de la papada y abre la boca... la observaré unos dias más, a ver como sigue...pero este cambio de temperatura (yo vivo en Madrid) ha sido brutal, y las tortus son muy listas.

NotaPublicado: 08 Feb 2018 23:17 
I- Apalone

Pobrecita, pues ya nos contarás como sigue, y si no al vete a ver que te dice. Porque la mia tambien empezo con la manchita roja en la zona de la barbilla y papada, y ya ves es una infección.

NotaPublicado: 09 Feb 2018 17:44 
VI- Furculachelys

turtle escribió:
Hoy por fin he conseguido que se apagara. El calentador tiene de 21 grados a 32, pues poniendolo a 22 logro que se me apague cuando mi termómetro llega a 26.
Llamé al vete y le comenté lo de las arcadas, me dijo que la toma de hoy no se la diera, que eso es que no le está sentando muy bien. Que mañana en la revisión la mira. Y a ver si consigo que coma algo subiendo la temperatura y sin el antibiótico.

A eso me referia, lo importante, es lo que te marque el termonetro.
Los calentadores, por lo general, no son tan exactos.
me alegro que todo vaya mejorando.-
Saludos

NotaPublicado: 13 Feb 2018 12:14 
XV- Platemys

lo de la mancha puede ser una quemadura al acercarse mucho al calentador

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]