ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2018 20:11 
I- Apalone

Hola a todos, escribí hace unos días en la sección de instalaciones, y nadie me ha hecho caso, espero que en este tema alguien se tome la molestia por favor.
Hoy al cambiar el agua de la pecera y lavar a Noah me he dado cuenta de que tiene unas manchas en la zona del cuello y boca. Le he examinado el resto del cuerpo y no le he visto mas. La parte de abajo del caparazón tiene las lineas rosadas, pero las ha tenido así otras veces sobre todo en épocas en las que he notado que crecía. He ido al veterinario, y me he encontrado con que su compañera la que entendía de exóticos ya no trabaja ahí. Como no conozco a ninguno de aquí ( Gran Canaria), me he puesto a mirar opiniones en Internet, y por fin he encontrado uno con buenas criticas y por lo que se ve no demasiado caro, ya que acabo de comprar el acuario y el filtro, y me ha dejado tiesa este mes. He llamado y hasta el jueves no puede atenderme, así que he decidido sacarle fotos y subirlas aquí a ver si algún entendido puede darme una orientación, y si es tan tan urgente ir corriendo a otro aunque me saquen la vida con los precios.
He leído sobre septicemia, pero no se si comienza así, las fotos que he visto en Internet son ya de la enfermedad muy avanzada.
Gracias

Adjuntos las fotos, se las he sacado lo mejor que he podido, ya que se mueve demasiado.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 29 Ene 2018 22:37 
VII- Graptemys

Yo pienso que son simples roces, a ver que te dice el vete

NotaPublicado: 29 Ene 2018 22:50 
I- Apalone

Yo también pensé en la posibilidad de que sean roces porque el tio no para, y a veces se le queda comida en las uñas y se vuelve loco intentando alcanzarla y no se si se hará daño. En todo caso me preocupa que sea otra cosa. De me harán eternos estos días. Muchísimas gracias por contestarme.

NotaPublicado: 30 Ene 2018 23:48 
VII- Graptemys

Si la ves con apetito y activa no te preocupes demasiado. El plastron tan rojo no debería tenerlo, yo le daría más alimentos con calcio, como pescaditos enteros que van con espina y prueba con verduras que la trachemys adultas suelen zampar. ¿Le aportas vitaminas de algun modo?

NotaPublicado: 31 Ene 2018 14:54 
I- Apalone

Hola, pues yo la veo que come bien, algo mas paradita si está pero porque ha bajado la temperatura y aquí en la zona donde vivo en Canarias hace calor todo el año, y no le pongo calentador. Pero estos días como hemos estado con alertas y demás por tormentas pues noto el agua mas fría. Asi que creo que le voy a poner el calentador.
De comida le doy reptomin, aunque tengo pedido ahora un bote de sera raffy para que varie. También pescaditos del mercadona. Le doy carnes magras a veces. Hígado de pollo. Manzana y luego escarola, zanahoria...
Yo lo que veo es que me pega estirones exagerados o será que yo tenía otro concepto de como crecen las tortugas. La mayoria de las que he visto por aquí o no sobreviven al año, o estan enanisimas.
Mañana la llevo al vete de todas maneras, pues le he notado los mismos puntos rojo en el otro lateral del cuello. Septicemia no sé si puede ser, pero algo tiene porque no le veo lógico esas manchitas y puntos.

NotaPublicado: 07 Feb 2018 11:55 
I- Apalone

Hola Turtle!
Qué te dijo el veterinario? espero que no sea nada al final y estés más tranquila.
Un saludo!

NotaPublicado: 07 Feb 2018 13:57 
I- Apalone

Hola :) pues lo llevé el viernes pasado al veterinario de exoticos, en principio me comentó que tiene una infección bacteriana, pero no septicemia. Me mandó antibiotico hasta este viernes, y me dijo que esto es lento, que lo importante es que no empeore. Si no pues se le haría un analisis y/o cultivo. Yo las manchas rojas se las veo que han tomado un color marrón claro como cuando se te está curando una herida, pero no lo sé ya me dirá en la revisión. Me comentó que ve que la tengo bien, quitando que ahora aqui si hace falta el calentador pues con este temporal ha bajado la temperatura aquí mas de lo habitual.
Lo que le noto es que cada vez que la pincho se pega como 2 horas como con arcadas y luego se le pasa y no le vuelve hasta el siguiente pinchazo.
Gracias por preguntar

NotaPublicado: 07 Feb 2018 18:20 
VII- Graptemys

La alimentacion que le das genial, prueba con endivia o plantas flotantes que les suelen gustar. La tortu que tienes es una pseudemis y las hembras pueden llegar a los 40cm... normal que pegue estirones jeje lo de las arcadas no me parece muy normal, pero si se le pasa y no llega a vomitar... siempre puedes llamar por telefono al veterinario oara consultarlo

NotaPublicado: 07 Feb 2018 18:45 
I- Apalone

Estoy montandole el acuario nuevo, lo que como cayó malo pues lo he dejado algo paradito. Tenia pensado mirar lo de meterle algunas plantas acuáticas, pero poco a poco porque sinceramente me vuelvo un poco loca con todo el tema de la instalación porque soy 0 manitas jajaja.
En un rato llamaré al vete para comentarselo, no he llamado antes porque viene pocas horas a la semana a esta clinica y es complicado pillarle. No abundan los veterianos de exoticos por lo que he visto.

NotaPublicado: 07 Feb 2018 23:52 
I- Apalone

Una duda a ver si me pueden ayudar. Prefiero no abrir otro ñost nuevo pues no se si me contestarán. He comprado en 3 dias 2 calentadores para el acuario. Uno eheim, que terminé devolviendolo porque no supe calibrarlo y no se me apagaba la luz del piloto al llegar a la temperatura indicada, y ahora este de marca ica, totalmente sumergible, pues me pasa exactamente lo mismo. Lo pongo a 26 grados llega y no se apaga. Le doy manualmente a la rueda hasta el 24 y se apaga. Se enciende al rato pero no consigo que se apague solo. Esta en un acuario de los de urna de cristal sin tapa. De agua aunque es de 60 litros tendrá unos 28 o 30. Y el calentador de 50w. Estoy desesperada pues el vete me indicó que estuviera calentita la tortu, pero si no consigo que el piloto apague no me fio de dejar esto encendido 24h. Eso sin contar la luz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]