ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Varias dudas
NotaPublicado: 04 Feb 2018 01:25 
I- Apalone

Hola,

Quería comentar un par de dudas acerca de mis 3 tortugas acuáticas con unos 6-7 meses de edad.

En mi caso tengo una Ocadia sinensis, está en tratamiento por un principio de neumonía(le hicieron una radiografía y le veían muy poquita cosa, pero para prevenir mejor empezar el tratamiento viendo los sintomas de apatía) y , nos lleva un veterinario de exóticos, le estamos dando una dosis de inyectables de antibióticos cada 3 dias desde hace casi 3 semanas, y así de momento hasta completar el mes. Estoy viendo que estira mucho menos el cuello, sigue comiendo(estos dias le doy carne de pollo y la engaño con algún gammarus( que suele ser algo extra) para que coja apetito, como un niño con los caramelos)aunque se pasa bastantes horas en la zona seca tomando el sol, pero de vez en cuando se pasea y remoja un buen rato con las demás, aún flota pero le veo el caparazón mas sumergido, y cuando quiere bucear tarda mas en llegar a la superficie. Aunque esté parada se mantiene despierta, supongo que esto es positivo y suele estar mas activa al atardecer. En 10 dias vuelve a visitar el veterinario para revisión. Espero que se recupere pronto.

En la última visita llevé una muestra de heces para que las analizaran, y les vieron que tenian parásitos. Así que me dieron un anti-parasitario para ponerselo en la comida a cada una durante unos dias y luego pasados 15 dias otra vez.
Las otras dos (una Trachemys Scripta-Scripta y una Mauremys reevesi) tienen un comportamiento normal: comen (son bastante voraces) , nadan, bucean, investigan, etc.
Hace cuestión de unos dias me fijé en unas linias del plastrón que tienen un tono rojizo, solo en el plastrón no en la piel(como si se resiguiese la linea con un boli), las 3 lo tienen, pero en diferentes sitios, unas mas en el costado y otras mas por la linea del medio. Esto puede ser por algún tipo de infección o quizás solo sea porque estan en fase de crecimeinto???? Últimamente están cambiando de piel.

Y otra duda es que a la reevesi le ha salido una costrita blanquecina pequeña en el caparazón, puede ser por cambio de placas? sólo se le ve cuando está dentro del agua y se ve como brillante. Y una apunte más: Con esta edad tan corta pueden exhibir ya el pene? (el otro dia le vi hacerlo por primera vez y ya supe que era machito )

Gracias!

NotaPublicado: 16 Feb 2018 01:02 
I- Apalone

Yo no sé mucho enfermedades,pero habría que tener cuidado al juntar especies de regiones distintas,pues unas pueden presentar parásitos o enfermedades,que para ellas no sean nada, pero para otras sea su perdición. Procura que le dé el sol y que no pierda el apetito.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 23:31 
I- Apalone

Hola! Gracias por contestar! :ok:
Por cierto, la tortuga malita ya está curada, el veterinario ya me ha dicho que no hacía falta más dosis de antibiótico. Y ya hace 1semana que hace vida normal y come bien :punk:
Sí, ya leí que no era recomendable juntar diferentes especies, pero cuando las adquirí no me advirtieron de ello y ni siquiera ellos las tenían separadas, ni el cartel que ponía que tipos de tortuga eran las otras dos, que me enamoraron y eran las únicas diferentes a las reevesi.
Pero de momento se llevan bien, y no he visto problemas de comportamiento (creo que es un macho y dos hembras). Ya las desparasité con un líquido que me dió el veterinario y se lo di con el pollo. Tampoco me ha dicho que sea malo tener varios tipos conviviendo.
Lo de las marcas rojas es por crecimiento, no hay porque preocuparse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]