ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 19:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jun 2013 17:03 
I- Apalone

Misho escribió:
Te propongo un experimento: cuando haya terminado de mudar los escudos, haz lo mismo sobre su caparazón (rascarla, me refiero)... comprobarás que hace exactamente los mismos movimientos.
El caparazón, aunque esté formado por huesos y escudos dérmicos, tiene una relativa sensibilidad y al 99% de las tortugas les encantan los rascaditos...

Lo tendré en cuenta y haré la prueba. Hasta ahora y por lo que he podido comprobar, la tortuga sólo ha venido a que la rasque después de tomar el sol en la azotea. Estando en casa o en el acuario no he probado a ponerle la mano en el caparazón; en esos casos lo que hace es acercarse al borde cuando yo me asomo y me deja que le acaricie la cabeza.

Conforme avance el verano iré comentando las mejorías pertinentes. :sonrisa:

NotaPublicado: 12 Sep 2013 14:42 
II- Batagur

Gran artículo,

muy interesante, me gustaría comentar que el tema de la retención de placas, efectivamente tiene mucho que ver que se puedan solear, pero por ej, las mías se pasan más tiempo en el agua, con diferencia y nunca tuvieron ese problema, viven en acuario, eso si, todos los años desde que son pequeñas han hibernado, en torno a 5 meses, eso todos los años lo han tenido, y creo que es fundamental para su fisiología, pues es su forma de vida. Los calentadores los usé cuando eran pequeñas, cuando ya veías que tras 4 meses, se habían adelgazado mucho, les ponía el calentador para que comenzaran a comer.

saludos y gran post.

NotaPublicado: 16 Sep 2013 10:34 
I- Apalone

buenas tengo una tortuga pseudemys de un año y es la primera vez que muda placas cuando vi que empezo la muda empece a darle gambitas con el pienso (a parte de la verdura y pejerreys) y parece que el proceso se acelero ahora casi todos los dias veo placas tanto del caparazon como de la parte inferior mi pregunta es si las gambas ayudan o no?

NotaPublicado: 16 Sep 2013 13:25 
XVII- Stigmochelys

Si por gambas te refieres al gammarus si, ayuda.

NotaPublicado: 23 Sep 2013 16:48 
I- Apalone

muchas gracias david

NotaPublicado: 07 Dic 2017 12:30 
I- Apalone

Gracias por la info Mari!

Mi trachemys nunca ha hecho bien la muda, creí que sería por la humedad, por que con bombilla y aún así no hace la muda bien. Sabiendo que es más habitual en interiores trataré de sacarlo mucho el verano que viene, que ahora se me congela en Madrid! jaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]