ForoTortuga

Tu foro sobre tortugas
Fecha actual 25 Feb 2018 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Sep 2014 17:14 
Administrador/a

Muchas veces, cuando nuestras tortugas enferman, no hay más remedio que ponerles inyecciones intramusculares. El veterinario siempre nos recetará la medicación apropiada y, si no podemos llevar a nuestro bicho todos los días a inyectar, nos explicará la mejor manera de que lo hagamos nosotros mismos. Es normal que, en estos casos, nos entren el miedo y los nervios y no atendamos debidamente las indicaciones que nos dan.
Por regla general, sobre todo si se trata de antibióticos, se prefiere inyectar en la pata delantera, donde se prefiere el músculo pectoral (si somos capaces de lograr extender la pata de la tortuga), introduciendo la aguja en ángulo de 45º hacia el plastrón. Debemos tirar un poco del émbolo de la jeringa para comprobar que no hay sangrado (si lo hay, retirar la aguja y buscad otro sitio), introducird el émbolo y, tras uno o dos segundos, retirar la aguja y soltad la pata delantera una vez comprobado que no sangra. Si no lo logramos acceder al músculo pectoral, podemos optar por los músculos de la pata.

Imagen

Las patas posteriores se pueden utilizar siempre que nos sea complicado inyectar en las delanteras o cuando se dan tantas inyecciones que queremos aliviar un poco a éstas dándoles un descanso. Los músculos de la pelvis y los de los muslos se pueden utilizar como punto de inyección. Es preferible utilizar los de los muslos, pero, algunas tortugas demasiado fuertes no extienden lo suficientemente la pata y tendremos que optar por el músculo pélvico. En ese punto introduciremos la aguja lo más cerca posible del plastrón para evitar dañar los nervios adyacentes que podrían provocar una cojera severa a nuestra tortuga.

Imagen

NotaPublicado: 12 Sep 2014 17:19 
IV- Dipsochelys

¡Muy, muy útil!

Cuando mi Ouachitensis enfermó tuve que inyectarla durante 10 días, y me indicaron el músculo pélvico, alternando entre pata izquierda y derecha (traseras) cada día. Lo que no me comentaron era lo de tratar de acercarse lo máximo posible al plastrón, y me dijeron que si sangraba un pelín alguna vez no pasaba nada, excepto que había que darle un toquecillo con un bastoncillo con alcohol para evitar posibles infecciones.

Por suerte no pasó nada malo y lo hice correctamente, pero ahora que leo esto... siempre se aprende algo más.

¡Muchas gracias! :beer:

NotaPublicado: 22 Abr 2015 21:08 
III- Cuora

hola necesito inyectar antibiotico a mi tortuga de agua, y hoy no a ido muy bien, porque e pinxado y al apretar el liquido se a salido todo fuera :( cuanto se tiene que entrar la aguja? pea 430 gramos
muchas gracias

NotaPublicado: 23 Abr 2015 10:39 
Administrador/a

Si es intramuscular, todo lo que puedas hacia la mitad (si temes llegar al hueso, no te preocupes, lo notarás porque se te irá la aguja hacia afuera, a parte de la patada o manotazo que te soltará el bicho)

NotaPublicado: 23 Abr 2015 10:44 
III- Cuora

ohh gracias. ya lo e echo .. ay que apretar muy fuerte pk esta muy dura su piel.. pero solo le he puesto 1mg pk 2.15 mg me parece mucho liquido..se lo hare en dos veces.. cuando se lo e puesto le a salido una bola como de popeye y a desaparecido al momento, lo abre echo bien?
mil gracias

NotaPublicado: 23 Abr 2015 13:15 
Moderador/a

Yo no experimentaría mucho con la tortuga si no te sale. El pinchazo debería ser limpio, entrar con fuerza pero sin dañar, evitar que la tortuga se mueva y presionar tras sacar la aguja. Como le coja tirria a la aguja cuando te la vea le entrará miedo.

Si no te ha salido así en varias veces ve a alguna primera visita y que el veterinario te enseñe.

NotaPublicado: 07 Nov 2015 10:35 
V- Emys

Cuando he pinchado en el músculo pectoral he tenido que ponerle lo primero que pille en la boca porque se vuelven agresivas a mas no poder incluso antes del pinchazo jajajajaj

NotaPublicado: 07 Nov 2015 15:01 
Moderador/a

sí, se lo aprenden. Las mías era ver la inyección y huían.

También se aprenden lo del bastoncillo con betadine, Vanito ve el bastoncillo y ya cierra los ojos directamente xD, como la hembra si le pilla le pilla en la cabeza ya se lo sabe...

Es muy curioso, para muchas cosas son tontas pero para otras espabilan que no veas.

NotaPublicado: 07 Nov 2015 17:21 
V- Emys

Eso cree la. Gente, que son tontas para todo, pero para nada jajajajaj

NotaPublicado: 09 Nov 2016 22:06 
I- Apalone

Amigos, una consulta. Acabo de llegar del veterinario de exóticos y mi tortugo tiene una neumonía muy leve (se ve en las radiografías), me dijo que no me preocupe porque está bien, pero hay que tratarlo con antibióticos via intracelómica durante 15 días.

Me mostró cómo se da la inyección, me enseñó todo paso a paso. Y me dijo que primero tengo que absorber con la jeringa para ver si hay líquido: si hay líquido es porque inyecté en la vejiga... y no recuerdo qué hacer en ese caso. Debo retirar la jeringa y tirarla al cesto, o puedo reutilizarla de algún modo? Recuerdo que me dijo algo, pero yo estaba tan nervioso que no recuerdo. Alguien sabe cómo es que se procede en ese caso?
Se trata de un hospital veterinario y a menos que consiga un nuevo turno, no puedo acceder al profesional por mi cuenta. Agradecería consejos, le di la primer inyección delante de él hoy, y la próxima es mañana, pero me puse obsesivo y me entraron las dudas ahora. Encima los turnos son de una semana para otra, y debo continuar sin interrupción el tratamiento. Desde ya, muchísimas gracias por cualquier sugerencia!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]